Academia Oposiciones Correos

Academia Oposiciones Correos

Correos acaba de publicar el Primer Desarrollo de las Bases de la oferta de 3.421 nuevas plazas. Esto quiere decir, que en pocos meses, tendrá lugar el examen para conseguir un puesto estable, para toda la vida y con un buen salario. Si quieres aprovechar esta oportunidad, no esperes más y ven ya a prepararte con Innova. 

 

Prepárate con Centro Innova, Academia Oposiciones Correos

 

En Centro Innova contamos con profesores altamente capacitados. Tenemos grupos que se adaptan a nuestros alumnos para facilitarles la preparación. Hemos adaptado nuestro método a los nuevos tiempos y nuestra formación es en modelo telepresencial. Puedes elegir entre acudir a las clases o verlas online desde donde tú quieras.

Por otro lado, preparando la oposición en nuestra academia te aseguras tener el temario actualizado permanentemente. Asimismo, te informamos de cualquier novedad en las oposiciones: convocatorias, plazos de presentación de instancias… Hacemos simulacros de examen según vamos acabando el temario para que nuestros alumnos cojan confianza. Así, conseguimos que vayan al examen seguros de que van a tener un buen resultado.

 

Disponemos del profesorado mejor preparado y proponemos las metodologías más avanzadas para la preparación de oposiciones con éxito.

 

Si quieres prepararte estas oposiciones de Correos ponte en manos de profesores expertos. En innova academia oposiciones correos abrimos continuamente grupos de opositores. Aún estás a tiempo de formar parte de ellos.

Ven a innova clara del rey, 46 o pide información a través de nuestro formulario on-line y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la documentación.

En innova clara del rey 46 ponemos todos nuestros esfuerzos en ayudaros a conseguir la plaza soñada.

Una vez el alumno se ha matriculado, el personal del Departamento de «Atención al alumno» le explicará el plan de estudios, la metodología de las clases y la planificación de estudio que deba seguir para sacar el mayor provecho de la preparación.

También se repasarán las técnicas de estudio que mejor se adecúen a su perfil. En esta sesión previa también se explicará el servicio adicional de Coaching que ofrecemos en Innova, academia de oposiciones y se resolverán todas las dudas que el alumno pueda tener.

Solicita que uno de nuestros expertos te informe y recomiende la mejor opción para tu caso concreto.

Requisitos

Según los datos que Correos ha publicado para la convocatoria de 2020:

Ver Requisitos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación que la sustituya. O bien tener conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija con Correos.
  • Ni haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • Ni haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. academia oposiciones correos

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado): 

  • Estar en posesión de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Funciones

Te explicamos las funciones que tienen los trabajadores de correos:

Ver Funciones

Según el III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., las funciones del Grupo IV, Personal Operativo son:

Criterios generales. –Tareas consistentes en la ejecución de operaciones que, aun cuando se realicen bajo instrucciones precisas, requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas y cuya responsabilidad está limitada por una supervisión directa o sistemática.

Las plazas ofertadas son para el Grupo IV, Personal Operativo, dentro del que se incluyen las siguientes categorías:

Atención al cliente.
Agente/Clasificación.
Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Temario

El temario que Correos ha publicado para la convocatoria de 2019 es el siguiente: 

Ver Temario

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 3.  Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.

Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.

Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 7. Procesos de entrega.

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s)

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.

Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.

Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Si quieres saber todo sobre esta academia oposiciones correos y estar informado de las últimas noticias, únete a nuestro grupo de Facebook.

Pruebas

Según la última convocatoria publicada establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo. Una para los puestos de Reparto y Agente/clasificación y otra para Atención al cliente.

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo de esta convocatoria.

Proceso de selección para puestos de reparto y agente/clasificación

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación. Con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba. Y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.

 

Fase de prueba

 

El examen es igual para ambas categorías. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, con carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos.

  • 90 Materias relacionadas con el temario. Podrán contener preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
  • 10 Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 punto, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.

Se establecerán 10 preguntas de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

 

Aprobados de esta fase

 

La superación de la prueba por el Órgano de Selección se determinará de forma objetiva en base al siguiente criterio:

Se seleccionarán los/las candidatos/as con el mayor número de preguntas acertadas, ordenados/as de mayor a menor, conforme a los siguientes parámetros:

Para los puestos de Reparto 1, Reparto 2 y Agente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 4 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.

Para los puestos de Atención al Cliente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 10 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.

 

Criterios de desempate

 

En el caso de empate de varios candidatos/as en el número de preguntas acertadas que determinan los cortes establecidos anteriormente, pasarán en todo caso todos los candidatos/as que se encuentren en ese número.

La valoración de los méritos se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020. El órgano de selección posibilitará que los/as candidatos/as que pasen a la fase de méritos puedan consultar la valoración de los méritos provisionales previstos para cada uno de los puestos de trabajo y se abrirá un período de reclamación de 7 días naturales.

Los/las candidatos/as presentarán on line, en este período, la documentación de los méritos que no consten en los sistemas de información de Correos.

Finalizado el período de reclamación, el órgano de selección publicará una relación de aspirantes con su valoración final, ordenados por provincia y puesto de trabajo y de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor retribución del puesto de trabajo y jornada, conforme al siguiente orden, sin que proceda la atribución de más de un puesto de trabajo a los/las aspirantes: Atención al Cliente (tiempo completo); Reparto 1 (motorizado); Reparto 2( no motorizado)

Agente/clasificación (tiempo completo); Atención al Cliente (tiempo parcial) y Agente/clasificación (tiempo parcial).

En caso de empate, a los efectos de establecer esta relación, el órgano de selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • El mayor número de aciertos obtenido en la prueba eliminatoria.
  • La puntuación obtenida por la pertenencia activa a las bolsas de empleo en los términos expuestos en la convocatoria.
  • La puntuación obtenida por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitad en los términos expuestos en la convocatoria.
  • La puntuación obtenida por la suma de la antigüedad total en Correos en los términos expuestos en la convocatoria.
  • La puntuación obtenida en los cursos de formación computados en los méritos en los términos expuestos en la convocatoria.
  • Si aplicados estos criterios aún persistiera el empate, se resolverá mediante el mayor número de aciertos obtenido en las primeras 25 preguntas de cada prueba, y así, sucesivamente, hasta obtener el desempate entre los aspirantes.

 

Fase de méritos para los puestos de reparto y agente/clasificación

 

La valoración de méritos se efectuará hasta el 30 de noviembre de 2020.

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00332 puntos con un máximo de 8,5 puntos.

2.- Si has desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos con un máximo de 8,5 puntos.

3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

  • Valoración de méritos entre 0 y 5: 2,50 puntos.
  • Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 6 puntos.
  • Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 9  puntos.

Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

 

Formación

 

4.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 6 puntos:

  • Cliente y la cadena de valor: 0,5 puntos.
  • Portfolio de productos: 1,3 puntos.
  • Paquetería: 1,3 puntos.
  • Excel básico personal operativo: 1,3 puntos.
  • Digitalización III: 0,5 puntos.
  • SGIE y PDA: 1,6 puntos.

5.- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial: 3 puntos. 

6. Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 3 puntos. Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.

7. – Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.

8.- Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.

9.- Acreditar conocimientos de idiomas, en razón a los siguientes ámbitos y criterios, con un máximo de 2 puntos obtenidos de la siguiente forma:

a) En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia: 

  • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), 1 punto. Conforme a estos criterios: 
    • Estar en posesión del título de Licenciado en Filología Inglesa y/o Traducción de lengua inglesa.
    • Disponer cualquiera de los certificados en lengua inglesa del nivel A2 o superior según aparece en este enlace

 

  • Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma en razón al cuadro anexo V de este enlace, 1 punto. La acreditación documental del conocimiento de estas lenguas oficiales propias se efectuará mediante aportación del correspondiente certificado lingüístico expedido u homologado por los organismos públicos competentes en la materia con indicación expresa del nivel de competencia lingüística alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En ningún caso se podrá acreditar mediante fotocopia del historial académico del solicitante.

 

b) En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla:

  • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV de este enlace, 1 punto.
  • Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 1 punto. El punto se otorgará en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos. 

c) En el resto de Comunidades/Ciudades Autónomas no incluidas en los apartados a) y b) anteriores:

 

 

RECONOCIMIENTO MÉDICO

 

Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, tendrán que superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, declarándose APTOS.

Proceso de selección para el puesto de atención al cliente

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.

 

Fase de prueba

 

El examen es igual para ambas categorías. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, con carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos.

  • 90 Materias relacionadas con el temario. Podrán contener preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
  • 10 Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 punto, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.

Se establecerán 10 preguntas de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

 

Aprobados de esta fase

 

La superación de la prueba por el Órgano de Selección se determinará de forma objetiva en base al siguiente criterio:

Se seleccionarán los/las candidatos/as con el mayor número de preguntas acertadas, ordenados/as de mayor a menor, conforme a los siguientes parámetros:

Para los puestos de Reparto 1, Reparto 2 y Agente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 4 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.

Para los puestos de Atención al Cliente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 10 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.

 

Criterios de desempate

 

En el caso de empate de varios candidatos/as en el número de preguntas acertadas que determinan los cortes establecidos anteriormente, pasarán en todo caso todos los candidatos/as que se encuentren en ese número.

La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de octubre de 2020. El órgano de selección posibilitará que los/as candidatos/as que pasen a la fase de méritos puedan consultar la valoración de los méritos provisionales previstos para cada uno de los puestos de trabajo y se abrirá un período de reclamación de 7 días naturales.

Los/las candidatos/as presentarán on line, en este período, la documentación de los méritos que no consten en los sistemas de información de Correos.

Finalizado el período de reclamación, el órgano de selección publicará una relación de aspirantes con su valoración final, ordenados por provincia y puesto de trabajo y de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor retribución del puesto de trabajo y jornada, conforme al siguiente orden, sin que proceda la atribución de más de un puesto de trabajo a los/las aspirantes: Atención al Cliente (tiempo completo); Reparto 1 (motorizado); Reparto 2( no motorizado)

Agente/clasificación (tiempo completo); Atención al Cliente (tiempo parcial) y Agente/clasificación (tiempo parcial).

En caso de empate, a los efectos de establecer esta relación, el órgano de selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • El mayor número de aciertos obtenido en la prueba eliminatoria.
  • La puntuación obtenida por la pertenencia activa a las bolsas de empleo en los términos expuestos en la convocatoria.
  • La puntuación obtenida por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitad en los términos expuestos en la convocatoria.
  • La puntuación obtenida por la suma de la antigüedad total en Correos en los términos expuestos en la convocatoria.
  • La puntuación obtenida en los cursos de formación computados en los méritos en los términos expuestos en la convocatoria.
  • Si aplicados estos criterios aún persistiera el empate, se resolverá mediante el mayor número de aciertos obtenido en las primeras 25 preguntas de cada prueba, y así, sucesivamente, hasta obtener el desempate entre los aspirantes.

 

Fase de méritos

 

La valoración de los presentes méritos se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020. Dicha fase tendrá como valor máximo 37 puntos -ello resultará de aplicación, aunque la suma aritmética de los puntos de un candidato pudiera superar los 37 puntos- y estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos con un máximo de 6,5 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00332 puntos con un máximo de 8,5 puntos.

El cálculo de la antigüedad correspondiente al punto 1 y 2, se realizará, por cada uno de los contratos suscritos en Correos, sumando los días de cada relación laboral desde el 1 de mayo de 2012. Además, en caso de que el candidato hubiera formalizado contratos a tiempo parcial, se aplicará la reducción correspondiente en función del porcentaje de parcialidad, y en las modalidades de tiempo parcial por días determinados o fines de semana y festivos, se tendrán en cuenta, respectivamente, los días concretos de la semana de su plan de horario de trabajo o la conversión en días efectivos de trabajo.

3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

 

  • Valoración de méritos entre 0 y 5: 2,50 puntos.
  • Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 6 puntos.
  • Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 9 puntos.

Este mérito se valorará siempre que permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

4.- Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito.

  • Cliente y la cadena de valor: 0,5.
  • Portfolio de productos: 1,3.
  • Paquetería: 1,3.
  • Excel básico personal operativo: 1,3.
  • Digitalización III: 0,5.
  • Técnicas de Venta I: 1,6.

5.- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 6 puntos.

6. Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 4 puntos. Esta puntuación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.

7. Acreditar conocimientos de idiomas, en razón a los siguientes ámbitos y criterios, con un máximo de 6 puntos obtenidos de la siguiente forma:

a) En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia:

  • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV que aparece en este enlace, 3 puntos.
  • Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma en razón al cuadro anexo V, 3 puntos. La acreditación documental del conocimiento de estas lenguas oficiales propias se efectuará mediante aportación del correspondiente certificado lingüístico expedido u homologado por los organismos públicos competentes en la materia con indicación expresa del nivel de competencia lingüística alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En ningún caso se podrá acreditar mediante fotocopia del historial académico del solicitante. 

b) En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla:

  • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 3 puntos.
  • Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 3 puntos. Los 3 puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos. 

c) En el resto de Comunidades/ Ciudades Autónomas no incluidas en el apartado anterior:

  • Por conocimientos del idioma inglés en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 6 puntos.

 

RECONOCIMIENTO MÉDICO

 

Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, tendrán que superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, declarándose APTOS.

NUEVAS PLAZAS 2020

NUEVAS PLAZAS 2020

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS OPOSICIONES DE CORREOS

Correos podría abrir la inscripción en menos de un mes

Correos podría abrir la inscripción en menos de un mes

Según fuentes internas, la inscripción a Correos podría ser en menos de un mes. Para que tengas toda la información te invitamos a que leas este post y no te pierdas ningún detalle de la convocatoria para conseguir una de las 3.421 plazas ofertadas para cubrir puestos del Grupo Porfesional IV, personal operativo.

Correos anuncia modificaciones en los méritos de su última convocatoria

Correos anuncia modificaciones en los méritos de su última convocatoria

Correos acaba de publicar una serie de modificaciones en el Primer Desarrollo de las Bases que publicó el pasado 30 de julio. Estas modificaciones afectan principalmente a la valoración de los méritos, pero si quieres conocer al detalle en qué consisten estos cambios, sigue leyendo ya que te lo explicamos al detalle en este post.

Analizamos la nueva convocatoria de Correos

Analizamos la nueva convocatoria de Correos

¿Quieres presentarte a la nueva convocatoria de Correos? Te presentamos los cambios que hay en esta convocatoria respecto a la convocatoria anterior y que tendrás que tener en cuenta para poder prepararte y conseguir una de las 3.421 plazas. Empieza septiembre y con él una nueva ilusión de conseguir tu plaza. ¡A por ella!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de Noticias de Correos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Call Now Button