Auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia

A la espera de la publicación de la OEP 2024

Prepárate con Innova
academia de oposiciones para
auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia

¿Te has planteado preparar las oposiciones de auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia? Aprobando estas oposiciones, conseguirás un empleo estable en la Administración de la Generalitat de Valencia, dejando atrás la precariedad e inestabilidad que caracteriza al actual mercado de trabajo.

Para estas oposiciones la única titulación exigida es la de Graduado en ESO o titulación equivalente. No debes cursar estudios superiores ni tener un título superior específico. Esta oposición tiene un temario común con el de otras oposiciones de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. Preparando el temario de una de estas oposiciones, podrás presentarte a las demás, ampliando tus posibilidades para conseguir una plaza.

Ahora, en Centro Innova, la academia de oposiciones, tienes más fácil que nunca la posibilidad de preparar estas oposiciones de auxiliar administrativo de Valencia.

 

Las oposiciones de auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia,
¿tienen una fase de concurso?

 

La respuesta es NO. Y esta es una de las grandes ventajas que queremos destacar desde Innova, academia de oposiciones. Para ser auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia sólo necesitas superar un examen para el que nosotros te preparamos.

Cuando lo apruebes y consigas tu plaza, te convertirás en un funcionario, lo que significa que trabajarás para tu Comunidad con unas condiciones laborales excelentes

Prepárate
con Innova

En nuestro centro disponemos del equipo de profesores mejor preparados.

 

Contamos con las metodologías y técnicas de estudio más avanzadas para la superación de las oposiciones con éxito.

También disponemos de grupos que se adaptan a nuestros alumnos para facilitar la formación. Preparando tus oposiciones con nosotros, contarás con un temario actualizado permanentemente, con las últimas referencias legislativas y bibliográficas.

Asimismo, te informamos de cualquier novedad en las oposiciones: convocatorias, plazos de presentación de instancias, etc. Hacemos simulacros de examen según vamos acabando el temario para que nuestros alumnos tengan confianza. Así conseguimos que en el examen no haya ninguna sorpresa.

Si quieres superar con éxito los exámenes de las oposiciones de auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia, ponte en manos de los mejores profesionales. Nuestra academia es uno de los mejores centros para ello. Ponemos a tu disposición todos nuestros esfuerzos para conseguir la plaza soñada.

No lo dudes y ven a conocernos. Solicita que nuestros expertos te informen y te recomienden la mejor opción para tu caso concreto. Aprovecha este momento con gran cantidad de plazas para convocatorias en todas las especialidades. Aprueba y comienza a trabajar en un puesto de trabajo sin sobresaltos, para toda la vida.

Para asesorarte mejor sobre estas oposiciones a la Generalitat de Valencia podrás encontrarnos en nuestra sede de Valencia situada en:

Av. de Avenida de Aragón, 30, P.8. Horario de lunes a jueves de 10 a 19 h. y viernes de 10 a 18 h. Edificio Europa.

También puedes informarte ampliamente sobre la última convocatoria en este enlace oficial de la Generalitat de Valencia.

Disfruta de un trabajo estable
para toda la vida

No dejes escapar este momento y prepárate con nuestra academia las oposiciones de auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia. Aprueba este año y comienza a trabajar ya en un puesto de trabajo indefinido.

requisitos-correos

Requisitos

Para poder presentarte a estas oposiciones auxiliar administrativo de Valencia, debes cumplir los siguientes requisitos:

Ver requisitos

Para conseguir tu plaza como auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia deberás reunir los siguientes requisitos:

Edaddeberás ostentar, al menos, 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.

Nacionalidad: Nacionalidad española o de un estado miembro de la UE.

TitulaciónEducación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las Administraciones Públicas.

No haber sido inhabilitado, mediante resolución judicial, para empleos o cargos públicos.

Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones requeridas en este puesto.

funciones-correos

Funciones

Las funciones del auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia son muy diversas.

Ver funciones

Las principales funciones que desarrollarás como auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia son las siguientes:

  • Atender al público.
  • Contestar llamadas.
  • Organizar agenda.
  • Atender la logística de las reuniones pendientes.
  • Recibir y enviar documentos.
  • Redactar escritos.
  • Ordenar archivos.
  • Actualizar documentos.
  • Mantener el registro para la contabilidad.
temario-propio

Temario

Aquí podrás ver todo el temario para las oposiciones de auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia.

Ver temario

El temario de las oposiciones de auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia:
I. DERECHO CONSTITUCIONAL.
1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; Título Primero, De los Derechos y Deberes Fundamentales.
2. La Constitución Española de 1978: Título II, La Corona; Título III, De las Cortes Generales: Capítulo I: De las cámaras y Capítulo II: De la elaboración de las leyes.
3. La Constitución Española de 1978: Título IV, Del Gobierno y la Administración; Título V, De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
4. La Constitución Española de 1978: Título VI, el Poder judicial; Título IX, Del Tribunal Constitucional.
5. La Constitución Española de 1978: Título VIII, De la organización territorial del Estado.
II. DERECHO AUTONÓMICO
6. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Preámbulo; Título Primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los Derechos de los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat; Título IV, Competencias.
7. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título I, El President de la Generalitat; Título II, Del Consell: Capítulo I: composición; Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III, del funcionamiento; CapítuloVI: La iniciativa legislativa, los Decretos Legislativos y la potestad reglamentaria del Consell; Título III, Relaciones entre el Consell y Les Corts.
8. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título II, Del Consell: Capítulo IV: De la conselleria y de los Consellers, Capítulo V: Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, De la Administración Pública de la Generalitat; Título V, De la responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat.
III. LA UNIÓN EUROPEA.
9. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el Derecho Derivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relación entre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de los Estados Miembros.
IV. TEMAS TRANSVERSALES
10. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar, Objeto de la Ley; Título I, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres: Título I, Objeto, principios generales y ámbito de la Ley; Título III Igualdad y Administración Pública. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: Título preliminar.
TEMARIO PARTE ESPECIAL (Temario específico)
I. DERECHO ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN PÚBLICA
1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las Administraciones Públicas.
2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV, Capítulo VII Ejecución.
3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad.
4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías del procedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; Capítulo IV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitación simplificada.
5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, La revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; Capítulo II Los recursos administrativos.
6. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación.
7. Los contratos del sector público. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión.
8. La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protección de datos de carácter personal. 
II. FUNCIÓN PÚBLICA
9. La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la ley. Organización de la administración de la Generalitat en materia de función pública.
10. Situaciones administrativas del personal funcionario al servicio de la Generalitat. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Régimen disciplinario.           
III. GESTIÓN FINANCIERA
11. El presupuesto: Concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.
12. La ejecución del presupuesto de gastos de la Generalitat. Fases. Competencias. Ordenación de pagos. Órganos competentes y documentos contables. Gestión del presupuesto de ingresos.
13. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat: gestión y contabilización de gastos de funcionamiento y de inversión. Gestión y contabilización de gastos por transferencias corrientes y de capital. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat.
IV. INFORMÁTICA
14. Paquete de ofimática en uso en el Puesto de Trabajo: LibreOffice versión 6.1 para Windows 10: LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y LibreOffice Base.               

pruebas-auxilio-judicial

Pruebas

Para esta oposición las pruebas de las anteriores convocatorias fueron las siguientes

Ver pruebas

El proceso selectivo constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 75 preguntas sobre la totalidad del temario, siendo 30 de ellas de la parte general y 45 de la parte específica. Tendrán 4 respuestas alternativas siendo sólo una de ellas la coorecta. Se valora de 0 a 60 puntos, siendo 30 puntos los necesarios para aprobar. Las respuestas erróneas restan un tercio del valor de cada acierto.

temario-propio

Última convocatoria

Os dejamos con enlace oficial de la última convocatoria para que os hagáis una idea de cómo fue y os animéis a empezar ya a prepararos las próximas en Innova, la mejor academia de oposiciones a auxiliar administrativo de la Generalitat de Valencia.

Ver convocatoria anterior

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

Te informamos
al momento

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button