Academia de oposiciones para Tropa y Marinería

Empieza a preparar la próxima convocatoria de Tropa y Marinería, para el segundo Ciclo en junio de 2024.

En la convocatoria de 2023 se ofertaron 3410 plazas en el primer Ciclo. Infórmate en el BOE

Si no has llegado a tiempo para inscribirte a la convocatoria de Tropa y Marinería de este año, no te preocupes, estamos a la espera de una nueva convocatoria.

¡Empieza a prepararte con Innova!

Oposición-de-Tropa-y-Marinería

Las Fuerzas Armadas
son una suma de valores

Solidaridad-de-las-Fuerzas-Armadas

Solidaridad

Uno de los valores que más se destaca dentro de la profesión de militar es la solidaridad. Es importante como miembro de las Fuerzas Armadas actuar siguiendo los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez y promoción del entorno cultural y medioambiental. Todo ello se relaciona con ser solidario.

Valores-Fuerzas-Armadas-Españolas

Amor

El amor es uno de los valores de los miembros de las Fuerzas Armadas. El amor por la patria, por la sociedad española y por los compañeros. Este último es lo que llamamos compañerismo, es el valor que mantiene la cohesión del equipo. Se trata de la capacidad de brindar tu apoyo al que está a tu lado, de forma desinteresada, cuando lo necesita.
Valores-Fuerzas-Armadas-Españolas
Compromiso-de-las-Fuerzas-Armadas

Compromiso

El compromiso es particularmente importante para las Fuerzas Armadas, ya que los miembros se comprometen a servir el país y cumplir con sus deberes con honor y lealtad. El compromiso significa que los miembros de las Fuerzas Armadas se comprometen a actuar con integridad, respetar la disciplina y servir al país de la mejor manera posible. Esto significa que los miembros de las Fuerzas Armadas deben estar dispuestos a sacrificar su tiempo, energía y recursos para el bienestar del país.

Prepárate con Innova
las oposiciones de
Tropa y Marinería

¿Te has planteado ingresar en el ejército? Formar parte de las Fuerzas Armadas es una gran opción laboral. Si eres una persona fiel a sus ideales, este empleo es para ti. Defenderás los derechos y libertades que se consagran en la Constitución, la integridad de lo que somos y de nuestro país. No lo dudes y da el paso para ingresar en el ejército. Sigue leyendo y descubre lo que necesitas saber.

calendario-ciclos-tropa-marineria-2024

Preguntas sobre
Tropa y Marinería

¿Cada cuánto se convocan oposiciones para Tropa y Marinería? 

Anualmente las Fuerzas Armadas realizan dos ciclos de convocatorias para Tropa y Marinería atendiendo a las necesidades del Ministerio de Defensa de España.

¿Cómo es el examen de Tropa y Marinería? 

Las pruebas para Tropa y Marinería tienen una parte física y una parte teórica. En la prueba teórica se ponen a prueba las capacidades verbales, numéricas, espaciales, mecánicas perceptivas, de memoria y de razonamiento abstracto de los aspirantes.  

¿Cuánto cobra un soldado de Tropa y Marinería?

El sueldo que recibe un militar en Tropa y Marinería es de mínimo 1.100 euros al mes, teniendo en cuenta que siempre existen pluses relacionados con la antigüedad en el trabajo o los complementos que existen dependiendo del puesto. Los miembros de Tropa y Marinería también reciben un sueldo, un poco más bajo, durante la etapa de formación. 

Prepárate
con Innova

En Centro Innova contamos con profesores altamente capacitados. Tenemos grupos que se adaptan a nuestros alumnos para facilitarles la preparación. Implementamos las metodologías de estudio más avanzadas para la superación de tus oposiciones con éxito. De hecho, hacemos simulacros de examen según vamos avanzando en el temario. Preparando tus oposiciones en nuestra academia, contarás con un temario actualizado permanentemente, con las últimas referencias bibliográficas y legislativas.

Te informaremos de cualquier novedad en las oposiciones: convocatorias, plazos de presentación de instancias… Hacemos simulacros de examen según acabamos el temario para que nuestros alumnos obtengan la confianza necesaria para superar el proceso selectivo.

Si todavía tienes alguna duda, ven a nuestra academia Centro Innova o pide información a través de nuestro formulario online y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte todo lo que necesites.

Estamos completamente a tu disposición para ayudarte a conseguir la plaza con la que sueñas. No lo dudes y ven a conocernos. Nuestros expertos sabrán recomendarte la mejor opción para tu caso particular.

requisitos-correos

Requisitos

Para poder presentarte a estas oposiciones de Tropa y Marinería, debes cumplir los siguientes requisitos:

Ver requisitos

Para ingresar en las Fuerzas Armadas, deberás acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o de alguno de los países del Apéndice 2 de las bases de la convocatoria. En caso de ser extranjero tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España, o la tarjeta de familiar de residente comunitario.
  • Edad: Tener 18 años y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación.
  • Antecedentes: Carecer de antecedentes penales y no tener abierto, en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso. No estar privado de los derechos civiles.
  • Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.No hallarse inhabilitado, con carácter firme, para el ejercicio de funciones públicas.Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinen en la convocatoria.
  • Titulación: Estar en posesión de la titulación requerida para cada plaza.
  • Exclusiones médicas: Existe un cuadro médico de exclusiones exigibles para el ingreso en los centros docentes militares de formación aprobado por la Orden PCI/6/2019.
pruebas-auxilio-judicial

Pruebas

Para esta oposición las pruebas para Tropa y Marinería son:

Ver pruebas

El proceso de selección para ingresar en las Fuerzas Armadas consta de las siguientes fases:

Primera fase:

  • Concurso: consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten las personas solicitantes, de acuerdo con el baremo correspondiente.
  • Oposición: comprenderá la prueba de aptitudes, de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante.

Fase segunda:
Durante esta fase se realizarán las siguientes pruebas:

    • Prueba de personalidad.
    • El reconocimiento médico.
    • Las pruebas de aptitud física.
    temario-propio

    Temario

    ¿Quieres conocer cómo es el temario al que debes enfrentarte para ingresar en las Fuerzas Armadas? Te informamos. 

    Ver temario

    En función de la plaza a la que optes, el temario al que deberás enfrentarte variará. Para que tengas toda la información que necesitas, te dejamos directamente el enlace a las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del Estado en virtud de Resolución 452/38024/2022, de 9 de febrero.

    No existe un temario concreto para esta oposición, pero se evaluarán una serie de aptitudes:

    • Aptitudes verbales
    • Aptitudes numéricas
    • Aptitudes espaciales
    • Razonamiento mecánico
    • Aptitudes perceptivas
    • Aptitudes de memoria
    • Razonamiento abstracto

     

    temario-propio

    Últimas convocatorias

    Os dejamos con enlaces al BOE de las últimas convocatorias referentes a Tropa y Marinería. 

    Infórmate Gratis y sin Compromiso

    CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

     

    Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
    Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Política de privacidad y RGPD

     

    Convocatoria tropa y marinería 2024

    Convocatoria tropa y marinería 2024

    La Convocatoria de Tropa y Marinería para 2024 es un proceso de selección organizado por el Ministerio de Defensa de España para la incorporación de personas al Servicio Militar Voluntario.

    leer más
    Oposiciones 2024 | Cómo elegir la mejor

    Oposiciones 2024 | Cómo elegir la mejor

    Imagina una vida tranquila sin preocuparte por la precariedad laboral, ¿te gustaría?. Pues lo puedes conseguir, porque el año 2024 viene cargado de oportunidades para conseguir una plaza de funcionario en España. Desde nuestra academia te vamos a mostrar todas las...

    leer más

    Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de tropa y marinería

    SOLICITA INFORMACIÓN GRATIS Y UN ASESOR EXPERTO TE ATENDERÁ SIN COMPROMISO

    Además accede a ofertas exclusivas por contactarnos por esta vía. ¡Te esperamos!

    ¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

    Call Now Button