FB

Academia Oposiciones Administrativo del Estado

Convocadas 2918 plazas en la OPE 2022 y 1000 plazas en la OPE 2021 para General administrativo de la Administración del Estado.

oposiciones-administrativos-del-estado

Prepárate con Innova
Academia Oposiciones
Auxiliar Administrativo del Estado

¿Te has planteado preparar las oposiciones de Auxiliar de Administrativo del Estado? Aprobando estas oposiciones, conseguirás un empleo estable, dejando atrás la precariedad e inestabilidad que caracteriza al actual mercado de trabajo.

Para estas oposiciones la única titulación exigida es la de Graduado en ESO o titulación equivalente. No debes cursar estudios superiores ni tener un título superior específico. Esta oposición tiene un temario común con el de otras oposiciones de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. Preparando el temario de una de estas oposiciones, podrás presentarte a las demás, ampliando tus posibilidades para conseguir una plaza.

Ahora, en Centro Innova, la Academia de Oposiciones, tienes más fácil que nunca la posibilidad de preparar estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado.

 

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado,
¿tienen una fase de concurso?

 

La respuesta es NO. Y esta es una de las grandes ventajas que queremos destacar desde Innova, academia de oposiciones. Para ser Auxiliar Administrativo de la AGE solo necesitas superar un examen para el que nosotros te preparamos.

Cuando lo apruebes y consigas tu plaza, te convertirás en un funcionario, lo que significa que trabajarás para el Estado con unas condiciones laborales excelentes

Prepárate con Innova
Academia Oposiciones
Administrativo del Estado

¿Quieres prepararte las oposiciones Administrativo del Estado? Estás en el sitio indicado, porque desde Innova, academia de oposiciones, vamos a explicarte en detalle cada una de las características de esta oposición así como las plazas que quedan por convocar y la información oficial de la AGE

¿Qué es Administrativo del Estado?

Un administrativo del Estado es un tipo de empleado que se encarga de realizar las funciones administrativas, trámites y procedimientos o recursos humanos, dentro de una administración pública. Como por ejemplo colegios, Ayuntamientos, oficinas de empleo, etc.

Para que tengas una idea más clara de las funciones del Administrativo del Estado, haz clic sobre “Funciones” que encontrarás más abajo.

 

 

¿Quién puede ser Administrativo del Estado?

 

Todo el que desea y tenga interés por trabajar en una Administración Pública. Sin embargo, es necesario cumplir una serie de requisitos Administrativo del Estado. Por eso, antes de opositar a este cuerpo asegúrate que cumples con estos o que puedes cumplirlos a lo largo de tu preparación.

Para ello, Centro Innova ha elaborado el listado que puedes consultar siempre que necesites y que tienes disponible en la categoría “Requisitos”. 

No te preocupes, no se requieren cosas imposibles. Seguro que cuentas con muchos de ellos o todos. Así que no desaproveches esta oportunidad de conseguir un puesto fijo para toda la vida. Las oposiciones no son muy fáciles pero son la salida perfecta para el trabajo perfecto.

 

 

Oposiciones  Administrativo del Estado, ¿en qué consisten?

 

Las oposiciones a Administrativo del Estado consisten en la realización de dos pruebas para las que, claro, tendrás que prepararte con antelación para conseguir una plaza de funcionario. Ambas pruebas son eliminatorias y obligatorias, por lo que, si no las superas, no podrás acceder al puesto.

¿Quieres saber cómo son estas pruebas? Consulta la sección “Pruebas” que verás a continuación.

Si quieres prepararte estas oposiciones ponte en manos de profesores expertos. En Innova abrimos continuamente grupos de opositores. Aún estás a tiempo de formar parte de ellos. Ven a Innova o pide información a través de nuestro formulario on-line y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la documentación.

En Innova ponemos todos nuestros esfuerzos en ayudaros a conseguir la plaza soñada. No lo dudes y ven a conocernos.

Solicita que uno de nuestros expertos te informe y recomiende la mejor opción para tu caso concreto. 

Aprovecha este momento con gran cantidad de plazas para convocatorias en todas las especialidades. Aprueba este año y comienza a trabajar ya en un puesto de trabajo sin sobresaltos, para toda la vida.

 

 

¿Cuánto cobra un Administrativo del Estado?

 

El sueldo funcionario Administrativo del Estado es uno de los mejores dentro de los puestos públicos. Ronda entre los 1.400 y 1.800€ mensuales. Adaptados a las horas y funciones que estés desempeñando. ¿necesitas más motivos para convertirte en funcionario?

 

Plazas 
Administrativo del Estado

¿Sabes por qué ahora es el momento perfecto para empezar a prepararte esta oposición? Porque la nueva OPE 2020 ha llegado con 850 nuevas plazas para este cuerpo pendientes de convocar. ¿Por qué perder esta oportunidad?

Centro Innova Aviador Zorita 4 es uno de los mejores centros de estudios para formar a los futuros funcionarios. Aprovecha el momento y empieza ya a prepararte para conseguir una de estas plazas.

En Innova Aviador Zorita, 4 contamos con profesores altamente capacitados. Tenemos grupos que se adaptan a nuestros alumnos para facilitarles la preparación. 

Nuestra academia cuenta con el mejor temario. Está permanentemente actualizado. Asimismo, te informamos de cualquier novedad en las oposiciones: convocatorias, plazos de presentación de instancias… Hacemos simulacros de examen según vamos acabando el temario para que nuestros alumnos cojan confianza. Así conseguimos que vayan al examen seguros de que van a tener un buen resultado.

Disfruta de un trabajo estable
para toda la vida

Aprovecha este momento con gran cantidad de plazas para convocatorias en todas las especialidades. Prepárate con esta academia oposiciones gestión procesal. Aprueba este año 2022 y comienza a trabajar ya en un puesto de trabajo sin sobresaltos, para toda la vida.

requisitos-correos

Requisitos

Los requisitos para esta oposición son los siguientes:

Ver requisitos

  1. Tener la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
  2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Edad: Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. 
  5. Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
funciones-correos

Funciones

Los Administrativos del Estado realizan funciones tales como: 

Ver funciones

  • Control y seguimiento de expedientes y documentación.
  • Utilización de ordenadores y tratamiento de textos.
  • Llevan a cabo cálculos y operaciones de contabilidad. 
  • Gestión administración y organización de los documentos.
  • Mantenimiento de registros.
temario-propio

Temario

Programa de oposición para Administrativo del Estado 

Ver temario

Programa de oposición para Administrativo del Estado

 

I. Organización del Estado y de la Administración pública

 

  1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. Reforma de la Constitución.
  2. La Jefatura del Estado. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia.
  3. Las Cortes Generales. Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y del Senado.
  4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.
  5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno. Las funciones del Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
  6. El Gobierno Abierto. Concepto y principios informadores. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  7. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones
  8. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.
  9. La Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Estatutos de Autonomía.
  10. La Administración local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.
  11. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Efectos de la integración europea sobre la organización del Estado español.

 

II. Organización de oficinas públicas

 

  1. Atención al público. Atención de personas con discapacidad. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
  2. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
  3. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.
  4. La protección de datos personales. Régimen Jurídico. El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones. La Agencia de Protección de Datos: competencias y funciones.

III. Derecho administrativo general

 

  1. Las fuentes del derecho administrativo. La jerarquía de las fuentes. La ley. Las disposiciones del Ejecutivo con fuerza de ley: decreto-ley y decreto legislativo. El reglamento: concepto, clases y límites. Otras fuentes del derecho administrativo.
  2. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación y notificación. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa.
  3. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. Medios de impugnación de la actuación administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos: concepto y clases. La jurisdicción contencioso-administrativa.
  4. Los contratos del sector público: concepto y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del sector público.
  5. Procedimientos y formas de la actividad administrativa. La actividad de limitación, arbitral, de servicio público y de fomento. Formas de gestión de los servicios públicos.
  6. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas. Concepto y clases. Requisitos generales. Efectos.
  7. Políticas de igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Discapacidad y dependencia.

 

IV. Gestión de personal

 

  1. El personal al servicio de las Administraciones públicas. Régimen jurídico. El texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa vigente. Las competencias en materia de personal. El Registro Central de Personal.
  2. Selección de personal. Los procesos selectivos en la Administración pública y su conexión con la Oferta de Empleo Público. Principios constitucionales. Acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
  3. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas: funcionarios de carrera y funcionarios interinos. La selección de los funcionarios.
  4. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas de los funcionarios. Supuestos y efectos de cada una de ellas.
  5. Provisión de puestos de trabajo en la función pública. Los deberes y derechos de los funcionarios. La carrera administrativa. Promoción interna.
  6. Sistemas de retribuciones e indemnizaciones. Las incompatibilidades. Régimen disciplinario: faltas, sanciones y procedimiento.
  7. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. La MUFACE y las clases pasivas.
  8. El personal laboral al servicio de las Administraciones públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El contrato de trabajo: contenido, duración y suspensión. Negociación laboral, conflictos y convenios colectivos. El IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
  9. El régimen de la Seguridad Social del personal laboral. Acción protectora. Concepto y clases de prestaciones, afiliación y cotizaciones.
  10. Incapacidad temporal. Concepto y causas que motivan esta situación. Incapacidad permanente en la modalidad contributiva. Jubilación: concepto y requisitos. Muerte y supervivencia. Prestaciones. Sujetos causantes. Beneficiarios.

 

V. Gestión financiera

 

  1. El presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.
  2. El presupuesto del Estado en España: concepto y estructura. Los créditos presupuestarios: características. Gastos plurianuales. Las modificaciones presupuestarias: créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de crédito. Transferencias de crédito. Incorporaciones de crédito. Anticipos de tesorería.
  3. El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes. Fases del procedimiento y sus documentos contables. Compromisos de gasto para ejercicios posteriores. La ordenación del pago: concepto y competencia. Realización del pago: modos y perceptores. Control del gasto público. Clases. Especial referencia al control de legalidad. El Tribunal de Cuentas.
  4. Las retribuciones de los funcionarios públicos y del personal laboral al servicio de la Administración pública. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas: su justificación. Retribuciones básicas: sueldos, trienios, pagas extraordinarias. Retribuciones complementarias y otras remuneraciones. Devengo y liquidación de derechos económicos. El pago de las retribuciones del personal en activo. Formas de pago.
  5. Gastos para la compra de bienes y servicios. Gastos de inversión. Gastos de transferencias: corrientes y de capital. Pagos: concepto y tipos. Pagos por obligaciones presupuestarias. Anticipos de caja fija. Pagos «a justificar». Justificación de libramientos.
  6. Gestión económica y financiera de los contratos del sector público. Gestión económica y financiera de subvenciones.
  7. El Plan General de Contabilidad Pública: fines, objetivos, ámbito de aplicación y características. Contabilidad presupuestaria y de gestión. Breve análisis de los grupos de cuentas. 

 

VI. Informática básica y ofimática

 

  1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
  2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
  3. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.
  4. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
  5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
  6. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
  7. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
  8. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

 

Si quieres saber todo sobre estas oposiciones y estar informado de las últimas noticias, únete a nuestro grupo de Facebook.

pruebas-auxilio-judicial

Pruebas

En la última convocatoria, el proceso selectivo estuvo formado por las siguientes pruebas:

Ver pruebas

Ejercicio

 

El proceso de selección estará formado por un único ejercicio con dos partes diferentes, ambas obligatorias y eliminatorias. Asimismo, el tiempo máximo del ejercicio es de 100 minutos.

Primera prueba

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 70 preguntas basado en las materias que figuran en el temario.

40 preguntas versarán sobre los bloques I, II, III, IV y V del programa. Las otras 30 versan sobre el bloque VI del programa.

 

Segunda prueba

 

Consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.

El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

temario-propio

Últimas convocatorias

Os dejamos con el enlace al BOE de la última convocatoria para que os podáis hacer una idea de cómo fue.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

Te Informamos
al momento

Preparar exámenes para la Administración del Estado

Preparar exámenes para la Administración del Estado

Muchos de nuestros alumnos están ya empleándose a fondo preparando sus exámenes para la Administración del Estado.  

Una buena muestra de ello es que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha lanzado recientemente la convocatoria por la que se ofertan 1150 plazas para las oposiciones de  Auxiliar de la Administración Pública.

leer más
Academia de oposiciones de administrativo para la Junta de Andalucía

Academia de oposiciones de administrativo para la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía acaba de publicar la convocatoria de Oferta de Empleo Público de este año en la que se proponen diferentes plazas para cubrir dentro de la Administración de la Junta de Andalucía. Con estos puestos se pasará a cubrir las necesidades de personal que ahora mismo existe en las Funciones Públicas de este organismo, cubriendo todos los puestos necesarios para un correcto funcionamiento de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma.

leer más
Oposiciones Auxiliar Administración del Estado | 1.150 plazas convocadas

Oposiciones Auxiliar Administración del Estado | 1.150 plazas convocadas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha lanzado la convocatoria de 1.150 plazas para las oposiciones de Auxiliar de la Administración Pública. Estas son las plazas de la Oferta Pública de Empleo del 2022 y el año anterior 2021. Las 1.150 plazas son de ingreso libre, es una gran oportunidad para opositar y conseguir un trabajo estable para toda la vida.

leer más

Suscríbete para recibir nuestro boletín de Noticias de Administrativo del Estado

Call Now Button