FB

Academia de oposiciones de Justicia

Prepara tus oposiciones de Justicia en la academia
Centro Innova

¿Estás pensando en preparar unas oposiciones para trabajar en el ámbito de la Administración de Justicia? Has llegado al lugar adecuado. Las condiciones de trabajo de estos empleos los convierten en una opción laboral más que deseable. ¿Quieres saber cómo conseguir tu plaza? ¡Vamos a verlo!

 

¿Cómo son las oposiciones de Justicia?

Las oposiciones de Justicia son unas de las más estables, dependen de la Administración del Estado y cada año, regularmente, sale oferta de empleo para estos puestos. Y, como es habitual, hay ofertas acumuladas de años anteriores. Así que podemos asegurar que con las oposiciones de Justicia vas a tener opciones cada año por un periodo largo de tiempo.

Lo interesante de estas oposiciones es que el temario es bastante similar. El temario de las oposiciones para Auxilio Judicial y Tramitación es prácticamente igual, por lo que estudiando uno tienes la opción de presentarte a las dos convocatorias, siempre que cumplas el requisito diferenciador: el nivel de estudios. El temario de la oposición para Gestión Procesal es más amplio y requiere estudios universitarios.

¿Qué necesitas para preparar estas oposiciones?

 

El requisito de estudios para optar a cada una de estas tres oposiciones de la Administración de Justicia varía ligeramente, va aumentando la titulación. Os lo explicamos a continuación:

·   Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el título de graduado en ESO o equivalente

·   Tramitación Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el título de Bachiller o equivalente

· Gestión Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

En todas las convocatorias se reserva un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes, para ser cubiertas por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que este sea compatible con el desempeño de las funciones del puesto.

Centro Innova: academia de oposiciones de Justicia

En nuestra academia de oposiciones para el Ministerio de Justicia, Centro Innova, te preparamos para cualquiera de estas tres oposiciones. Ponemos a tu disposición a los mejores profesores con años de experiencia preparando exámenes a la Administración de Justicia. Con clases en grupo y posibilidad de tutorías para resolver dudas. Y con el temario siempre actualizado y revisado para que vayas al examen con todas las garantías.

Además, te proporcionamos tests y simulacros, imprescindibles para tener seguridad el día del examen, acostumbrarse al tipo de redacción de las preguntas, y gestionar bien el tiempo.

Por último, contamos con un departamento de atención al alumno y un exclusivo servicio de coaching para orientar a nuestros alumnos y darles la motivación necesaria para el estudio.

Si quieres saber todo sobre estas oposiciones y estar informado de las últimas noticias, únete a nuestro grupo de Facebook.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

Actualidad y curiosidades sobre las oposiciones de Justicia

Elige la oposición de Justicia que más se adapte a tu perfil

Elige la oposición de Justicia que más se adapte a tu perfil

Tomar ciertas decisiones en nuestra vida nos puede llevar mucho tiempo, dinero e, incluso, nervios. Sobre todo en lo referente a temas de trabajo y estudios. Si estás pensando en opositar para conseguir una de las muchas plazas ofertadas para la Administración de Justicia y no tienes claro a cuál de ellas presentarte, te hacemos un ranking de dificultad de las oposiciones de Justicia.

leer más
¿Cómo es el examen de las oposiciones de Auxilio Judicial?

¿Cómo es el examen de las oposiciones de Auxilio Judicial?

Si te gusta el trabajo que se realiza en los tribunales y en los juzgados y quieres ser funcionario de la Administración de Justicia, estás  de suerte, ya que en breve se llevará a cabo el proceso selectivo de una de las oposiciones estrella de Ministerio de Justicia. Para que sepas cómo se desarrollará el proceso, te contamos todo lo referente al examen de las oposiciones de Auxilio Judicial.  

leer más
Fecha del examen de Auxilio Judicial

Fecha del examen de Auxilio Judicial

El Ministerio de Justicia ha publicado la lista de admitidos al examen de Auxilio Judicial. Además ha anunciado la fecha, hora y lugar de la prueba. Te lo contamos todo a continuación para que no pierdas ningún detalle.

leer más
Call Now Button