¿Estás pensando en prepararte unas oposiciones este 2021? ¿No sabes si es el momento adecuado? Quizá uno de tus propósitos de año nuevo sea conocer este mundo y prepararte para ello. Las oposiciones te pueden abrir las puertas a amplios caminos y ofrecerte grandes oportunidades. Has de saber que esta decisión requiere de tiempo y firmeza, por lo que deberás estar seguro de tu decisión para obtener el éxito.

Innova siempre está disponible para formarte en el momento en que lo desees. Y es por ello que te invitamos a quedarte para conocer todo sobre las oposiciones. ¡Nunca es tarde para opositar!

 

Si te estás planteando preparar unas oposiciones este 2021, primero deberás conocer los pros y contras de opositar. Te las contamos. Clic para tuitear

 

Todo lo que debes conocer sobre las oposiciones en el 2021

 

oposiciones-2021El mundo de las oposiciones cambia cada año ofreciendo nuevos empleos públicos y plazas. Una oposición es un procedimiento de selección por el que debes pasar para poder optar por un empleo de la Administración Pública.

Es verdad que para ello debes cumplir con una serie de requisitos en función de variables como tu formación, nacionalidad o experiencia profesional.

Debes conocer que hay muchos tipos de oposiciones y, a su vez, cada una obtiene un número de plazas en concreto. Para optar por una oposición debes tener en cuenta los procedimientos y las diferentes pruebas por las que pasarás.

Además, las oposiciones se convocan por diferentes organismos públicos como son:

  1. Organismo internacional.
  2. Administración del Estado.
  3. Diferentes Administraciones Autonómicas. Estas van en función de las Comunidades Autónomas o diputaciones.
  4. Administraciones locales.

Una vez que sabes esto, ¿te animas a conocer lo que una oposición te puede conceder en este 2021?

 

Ventajas o pros que te ofrecen las oposiciones

 

Muchas personas optan por este procedimiento pensando en su futuro laboral y en la estabilidad económica. Y es cierto, ya que tener un puesto de funcionario te aporta una seguridad laboral que otros empleos no ofrecen. Aunque sí es verdad que aprobar una oposición requiere un esfuerzo que deberás asumir.

Para que te unas al mundo de las oposiciones te mostraremos las ventajas que esta ofrece.

  • Obtienes un trabajo fijo en la Administración Pública. Esto te da una seguridad laboral, con un puesto y sueldo asegurado.
  • Tu sueldo se controlará de manera regular. Recibirás una retribución fija y complementaria. Además, a esto le debes añadir las pagas extraordinarias.
  • Conciliación familiar. El horario del que dispondrás será flexible para poder compatibilizar otros quehaceres.
  • Ser funcionario te permite posibilidades de promoción profesional. A su vez, te otorga una movilidad en cuanto a los puestos de trabajo. Es decir, podrás ir ascendiendo si así lo deseas.
  • Igualdad entre hombres y mujeres. No importa tu género, las oportunidades laborales y retribución se dará por igual a todos los empleados.
  • Posibilidad de permisos retribuidos. Podrás ausentarse de tu puesto sin que tu salario quede perjudicado.
  • Otras ayudas económicas. Podrás gozar de beneficios sociales, por ejemplo, referente a la seguridad social, pensiones o mutuas de asistencia.

 

Inconvenientes o contras que te ofrecen las oposiciones

 

Si bien es cierto que las oposiciones te ofrecen múltiples beneficios, también deberás conocer su otra cara de la moneda. Aunque, como observarás a continuación, estas son cuantiosamente menores.

  • Es necesario invertir muchas horas de estudio. A consecuencia, tus horas de ocio se verán reducidas.
  • Si trabajas y no puedes pedirte excedencia, deberás compaginarlo de la mejor forma posible. Pero no te preocupes, muchas personas lo consiguen en esta situación.
  • Algunas oposiciones, como las de Guardia Civil o Policía Nacional, requieren un sacrificio físico.

 

Oposiciones 2021: Cambia tu rumbo

 

Una vez que sabes todo lo que las oposiciones te pueden aportar, ¿te animas a conseguirlo? Está claro que será un esfuerzo, pero será recompensado. Además, ganarás en calidad de vida y si realizas una formación continua lo conseguirás.

Asimismo, si sientes una falta de motivación en Innova te ofrecemos un programa de Coaching. Te prepararemos de forma individualizada haciendo que este camino valga la pena.

No dudes en consultarnos para conocer más sobre las oposiciones. Este 2021 te puede abrir las puertas que el 2020 nos cerró. Nunca es tarde para realizar oposiciones ni para mejorar tu trayectoria profesional. ¡Te estaremos esperando!

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button