Si te estás preguntando qué hay que hacer para entrar en Correos y no has llegado a tiempo a inscribirte a las bolsas de empleo que abrió Correos el pasado mes de diciembre, no te preocupes. Tenemos buenas noticias para ti. Todavía tienes otra oportunidad de lograr una plaza en Correos por otra vía. A través de las oposiciones que cada año lanza la sociedad estatal. La nueva convocatoria de Correos es una excelente oportunidad para aplicar a una de las miles de plazas convocadas para los puestos de Reparto, Agente de clasificación y Atención al cliente.

Y la próxima cuenta con nada más y nada menos que 3.254 plazas. Pero, ¿qué más sabemos sobre la convocatoria? ¿Cuándo se abrirán las inscripciones? O, ¿qué día será el examen? Te explicamos todos los detalles en este post.

 

Correos prepara el proceso selectivo de la última oferta de empleo con 3.354 nuevas plazas. Clic para tuitear

 

 

En qué consiste la nueva convocatoria de Correos

 

 

La nueva oferta de empleo laboral fijo de 3.254 plazas se conforma de: 1.300 plazas aproximadamente, correspondientes a la tasa de reposición de 2019. Más otros 2.000 puestos pertenecientes al Plan de Estabilización de Empleo. Dicho plan se refiere al acuerdo que firmó Correos en 2018 con los distintos sindicatos. Puedes obtener más detalles del mismo pinchando en el enlace.

En definitiva, 3.254 plazas para las que puedes comenzar a prepararte desde ya. Sobre todo, si eres de aquellas personas que buscan estabilidad laboral y económica, y deseas un trabajo que te aporte seguridad, buena remuneración y facilidad a la hora de conciliar la vida familiar.

 

 

«Opositar a Correos es una forma de ganar seguridad, buena remuneración y facilidad a la hora de conciliar».

 

 

Pero, ¿cómo y cuándo puedes comenzar a prepararte para participar en la nueva convocatoria de Correos? No te preocupes, te damos todos los pasos que debes llevar a cabo para poder obtener una plaza.

 

 

Prepárate para la nueva convocatoria de Correos

 

Todavía tienes tiempo más que de sobras para prepararte muy bien para la nueva convocatoria de empleo y hacerte con una de las plazas. Piensa que, desde que se convocan las plazas (con la primera publicación de las bases de la convocatoria), hasta la fecha del examen de Correos, puede pasar alrededor de 1 año.

 

 

¿Cuándo será el examen de Correos?

 

nueva-convocatoria-de-correos

Aunque tan solo se trata de una estimación no oficial, se calcula que el examen de Correos podría tener lugar a finales de 2021, principios de 2022.

Esto significa que tienes prácticamente todo este año para estudiarte el temario, prepararte para las pruebas (teóricas y psicotécnicos), así como obtener todos los méritos posibles para obtener una mayor nota. Como por ejemplo, sacarte alguna titulación extra que te haga rascar puntos en la fase de méritos, como puede ser el certificado de inglés.

Además de, por supuesto, asegurarte que cumples con los requisitos indispensables para poder presentarte a la convocatoria de empleo. Como es el título de la ESO, el permiso de conducir en caso de presentarte a un puesto que lo exija, etc. El resto de requisitos puedes consultarlos en este enlace.

 

 

Por qué preparar las oposiciones a Correos

 

Venimos de un año bastante complicado para todos. Situaciones cambiantes. Inestabilidad laboral y económica. Incertidumbre en todos los aspectos de nuestra vida. Por lo que, sin lugar a dudas, las opciones de empleo más seguras por su carácter permanente se ha convertido en la mejor opción para todos aquellos que desean seguridad y estabilidad laboral de por vida.

Y si bien es cierto que va a ser una carrera de fondo y un gran reto, ¿por qué no puedes ser tú una de las personas en conseguir un puesto fijo?

 

 

Cómo prepararte las oposiciones de Correos

 

El TIP más importante es que te prepares de la forma más cómoda y adaptada a tus necesidades. Además de hacerte preguntas para evaluar tu situación personal. ¿Trabajas? ¿Tienes hijos o personas a tu cargo? ¿Cuántas horas al día podrías dedicar a la oposición? ¿Qué nivel de dificultad tienes para estudiar?

Lo primero de todo es que te mentalices muy bien de lo que quieres lograr y lo que estás dispuesto a dar para conseguirlo. Decide cuántas horas de estudio le vas a dedicar y elabora un calendario para compaginarlo con el resto de tus responsabilidades.

Luego, escoge la mejor herramienta para prepararte el temario. Centro Innova es una excelente opción ya que te permite adaptar el estudio a tus necesidades. Con esta academia de oposiciones en Madrid tendrás:

  • El mejor temario adaptado a las últimas actualizaciones de Correos.
  • Clases con el mejor profesorado, experto en la materia.
  • Exámenes de anteriores años con las soluciones.
  • Cuestionarios para practicar los test psicotécnicos.
  • Esquemas, resúmenes y vídeos del temario para aprender con mayor facilidad.
  • Simulacros de examen para estar más preparado para el día de las pruebas.
  • Una plataforma online para poder acceder a todos los recursos y herramientas.
  • Atención personalizada y motivación constante por parte del equipo.

 

 

El examen de Correos

 

Para hacerte con una plaza en Correos es muy importante que te centres en las pruebas que debes superar. El examen consta de 100 preguntas tipo test de las cuales, 90 sobre el temario y 10 sobre preguntas psicotécnicas. Lo bueno de las oposiciones de Correos es que las respuestas incorrectas no restan puntos. Por lo que te permite que, en caso de duda, puedas arriesgar a la hora de responder. 

 

¿Cuántas preguntas hay que acertar para aprobar el examen de correos?

 

La puntuación máxima del examen de Correos es de 30 puntos. Y para aprobar necesitas un mínimo de 15. La pregunta es, ¿cuántos aciertos equivalen a esos 15 puntos? La nota de corte la establece Correos en cada convocatoria y es diferente para cada prueba. Para que te hagas a una idea, en la pasada convocatoria la nota de corte fue 63 puntos para los candidatos a Reparto y Agente de Clasificación, y 66 puntos para los que se presentaron a Atención al cliente.

 

 

La clave para conseguir entrar en Correos

 

El último ingrediente que te llevará al éxito será el esfuerzo, la constancia y la motivación. Y de la última también nos encargaremos nosotros. En ningún momento queremos que tires la toalla, nuestro objetivo es que cumplas con tu propósito y estaremos allí para darte el ánimo que necesitas en cada momento. Porque nuestra meta es que dejes huella en Correos. 

 

 

 

Indispensable para opositar

 

En Innova también te informaremos de todas las novedades sobre la nueva convocatoria de Correos. Te explicaremos en detalle en qué consiste el proceso selectivo de Correos, qué pasos deberás realizar en cada momento. Y, en definitiva, todo lo que necesitas hacer para seguir adelante con la convocatoria.

¿Necesitas más información sobre nuestra preparación a las oposiciones de Correos? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte de todo, sin compromiso. No esperes más y únete al elenco de opositores que ya se están preparando para la nueva convocatoria de Correos en Innova.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.