Imagina una vida tranquila sin preocuparte por la precariedad laboral, ¿te gustaría?. Pues lo puedes conseguir, porque el año 2024 viene cargado de oportunidades para conseguir una plaza de funcionario en España.


Desde nuestra academia te vamos a mostrar todas las oposiciones que se convocarán en 2024 y tú sólo tienes que creer que vas a lograr una de esas plazas y vas a disfrutar de ese bienestar que proporciona ser funcionario. Con este artículo esperamos que te resulte más fácil elegir la mejor oposición para preparar en 2024.

 

Cómo elegir la mejor entre las oposiciones de 2024

 

Elegir la mejor oposición en 2024 puede ser un proceso muy meditado y dependerá de tus intereses, habilidades y metas profesionales.

Te damos algunos consejos para ayudarte a tomar esa decisión:
 
●  Autoevaluación.

Reflexiona sobre tus fortalezas, habilidades y áreas de interés. Considera tus preferencias y aptitudes para determinar qué tipo de trabajo te gustaría desempeñar.

● Investigación.

Investiga las diferentes opciones de oposiciones disponibles en función de tus intereses y de tu formación académica.
 
Obtén información sobre los requisitos, temarios, salario, oportunidades de crecimiento y perspectivas laborales de cada una.

●  Asesoramiento profesional.

Busca orientación de profesionales en el campo de las oposiciones o de personas que ya hayan sido exitosas en ellas. Ellos pueden proporcionarte información valiosa y compartir sus experiencias.

● Estudia el temario.

Analiza el temario de cada oposición y evalúa si te sientes cómodo estudiando y profundizando en esos contenidos. También considera la carga de trabajo que implicará prepararte para cada una.

● Conciliación con tu vida personal.
 
Ten en cuenta cómo cada oposición se alinea con tus responsabilidades personales y tus objetivos a largo plazo. Evalúa aspectos como la ubicación geográfica, horarios de trabajo y posibilidad de conciliar con tu vida familiar y social.
 
Recuerda que elegir la mejor oposición es una decisión personal basada en tus necesidades y objetivos individuales. Tómate tu tiempo, investiga y reflexiona antes de tomar una decisión final. ¡Buena suerte en tu búsqueda!
 

Qué oposiciones se celebran en 2024


Se presenta un buen año para todas aquellas personas que aspiren a ser funcionario. Hay
muchas convocatorias de diferentes ramas y ámbitos que esperan ser celebradas en 2024.


Oposiciones del Estado en 2024

 

Correos, una de las oposiciones con más plazas ofertadas en los últimos años y una gran demanda debido a unos requisitos muy asequibles. Las plazas que se cubren en Correos son para los puestos de atención al cliente, reparto y agente de clasificación.

● Tropa y marinería

Empieza a preparar la próxima convocatoria de Tropa y Marinería. Se prevé el primer Ciclo en enero de 2024 y el segundo Ciclo en junio de 2024. Infórmate en el BOE.

● Justicia

Se espera para 2024 la convocatoria de 358 plazas para auxilio judicial, 406 plazas para tramitación procesal y 288 plazas de gestión procesal.

●   Administración del Estado

Estas oposiciones son muy solicitadas. Para 2024 se espera convocar plazas para ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. Se cubrirán plazas de administrativos, auxiliares administrativos y para gestión de la administración del Estado.

Te recordamos que tienes hasta el 22 de diciembre para poder inscribirte y conseguir una de las 756 plazas que se ofertan. Inscríbete ya y aprovecha esta convocatoria.
 
 
Hay 74 plazas a la espera de convocar, cuando se publique la convocatoria se conocerán las plazas concretas para la sección de bibliotecas como para la sección de museos.

●   Ayudante de archivos, bibliotecas y museos

Para las oposiciones de ayudantes de museos estamos a la espera de que se convoquen 105 plazas. Empieza ya a prepararte y aprovecha esta oferta para trabajar donde más te gusta.


●  Agentes de Hacienda


Se espera con gran interés esta convocatoria para 2024, hay convocadas 780 plazas para agentes de la Hacienda Pública.

 

Oposiciones de Madrid en 2024

 


Se espera la convocatoria de 100 plazas para las oposiciones a administrativo de la CAM. Te podemos informar de todo en la academia.

Para este cuerpo se espera la convocatoria de 170 plazas. Anímate ya y empieza con tiempo a estudiar, puedes conseguir una de esas plazas.

●  Agente forestal

Con el crecimiento de la preocupación del medio ambiente, se necesitan más profesionales en este campo, por lo que, en 2024, podrían abrirse oposiciones para agentes forestales, técnicos medioambientales y biólogos ambientales.

Se cerró ya el plazo de inscripción para la convocatoria vigente pero no te desanimes porque así dispones de más tiempo para prepararte bien para la próxima convocatoria.
 
 
SERMAS
 
Para el sector de la sanidad se espera que para este 2024 se convoquen plazas para médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y otros profesionales como:

Además, en Madrid hay convocadas 401 plazas de estabilización de maestros.

Oposiciones de Andalucía para 2024


●   Administrativo
 
Para el cuerpo general de administrativos para la Junta de Andalucía estamos a la espera de que se convoquen 118 plazas. Empieza ya a prepararte y tendrás muchas posibilidades de conseguir una plaza.

●  Auxiliar administrativo
 
Para auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía hay una oferta de 75 plazas pendientes de convocar.

●  Celador
 
Para este 2024 estaremos pendientes de la convocatoria de 140 plazas para celador del SAS.

Además, en Andalucía se esperan las convocatorias de las oposiciones de estabilización a maestros con 2.030 plazas y las oposiciones a secundaria con 660 plazas.


Oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 
Lo más probable es que Guardia Civil, Policía nacional y policías autonómicas convoquen plazas para 2024.
 

Prepara con Innova tus oposiciones para 2024

 
Como ves hay muchas opciones para este 2024, puedes prepararte la oposición que más se adapte a ti, a tus preferencias, tus gustos, tu nivel académico, tu disponibilidad para estudiar, etc.
 
Innova te ofrece una enseñanza de calidad con profesores expertos en la materia, funcionarios con experiencia en la preparación de oposiciones.Que oposiciones habra en 2024

Nuestros temarios están 100% actualizados, las clases son muy buenas, disponéis de tutorías para resolver dudas cada vez que lo necesitéis, flexibilidad de horarios y grupos, realización de simulacros de examen, esquemas y resúmenes de cada tema, etc.

Además, tenéis la opción de la preparación telepresencial, con clases en directo que se quedan grabadas y seguimiento y tutorías continuas.

En nuestra academia nos preocupamos por la preparación integral del alumno mediante sesiones de coaching, mindfulness y técnicas de estudio.

No esperes más y pide información ya acerca de las oposiciones que quieras preparar. No pierdas más tiempo y consigue una de esas plazas en 2024.
 
Tu futuro depende de ti pero nosotros te apoyaremos para que lo logres.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

SOLICITA INFORMACIÓN GRATIS Y UN ASESOR EXPERTO TE ATENDERÁ SIN COMPROMISO

Además accede a ofertas exclusivas por contactarnos por esta vía. ¡Te esperamos!

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button