FB

¿Crees que eres demasiado mayor para estudiar una oposición? Cometes un gran error si lo piensas, ya que las ventajas de estudiar una oposición si tienes más de 50 años son muchas más de las que puedas imaginar.

Si has decidido dar un giro en tu carrera profesional para  conseguir esa estabilidad laboral tan ansiada por la mayoría y no tener que preocuparte más por ella hasta que tu vida laboral concluya, aprovecha que está en marcha la mayor oferta de empleo público de la historia y prepara las oposiciones que elijas sin dudarlo.

Ventajas de estudiar una oposición si tienes más de 50 años 

 

La edad nos proporciona experiencia y es precisamente esta la que te va a otorgar más seguridad a la hora de enfrentarte al estudio de unas oposiciones.

Puede que hayas perdido tu empleo a causa de la pandemia o puede que lleves tiempo en paro o que quieras dejar atrás el trabajo que estás desempeñando. No dejes que nada de ello mine tu autoestima y te haga creer que no puedes.

Te queda mucha vida laboral por delante y lo mejor para ti y para los tuyos es que sea lo más estable y agradable posible.  

A continuación te vamos a exponer algunas buenas razones para que dejes al lado la inquietud que te pueda provocar el estudiar una oposición con más de 50 años.

Deja atrás el autosabotaje

Al pensar presentarte a una oposición, es probable que te digas a ti mismo que ya eres demasiado mayor, que hace mucho que no estudias, que no vas a poder con la presión ni te vas a centrar, etc. Es más, puede que alguien de tu entorno también te lo diga.

Incluso, puede que creas que te va a dar vergüenza ir a una academia y ser el más mayor. Estás tan equivocado… Si te pasas por Centro Innova verás que tenemos una gran cantidad de alumnos que superan los 40 y los 50 años y están totalmente integrados.

Eres absolutamente capaz

Es lógico que al principio te surjan muchas dudas, pero esto no es cuestión de edad, es algo que le pasa a todos los opositores.  

Pero tú posees algo de lo que los más jóvenes carecen: la experiencia. Y gracias a ella, puedes superar tus pensamientos limitantes y abordar el estudio de tus oposiciones con total seguridad y confianza.

Esta es una de las mayores ventajas de estudiar una oposición si tienes más de 50 años.

Coge un papel y un boli, piensa un rato sobre cuáles son los puntos fuertes que te aporta tu experiencia vital y anótalos. Verás que son muchos y que los puedes potenciar para estudiar tus oposiciones.

Estarás seguro de tu elección

Tu situación laboral y familiar determinará el tiempo que puedas dedicar a estudiar.

Por eso elegirás la oposición que más se adapta a tus conocimientos, a tu tiempo y a tus expectativas y, como el tiempo es oro, todo lo que hagas va a estar encaminado a conseguir tu meta, sin distracciones.

Como te conoces mejor que nadie, sabes identificar y analizar tus puntos fuertes y tus debilidades respecto al estudio y podrás potenciarlos o reconducirlos.  

Además, la edad hace que tengas más aplomo y  te sepas desenvolver mejor en situaciones adversas. Todo ello juega a tu favor a la hora de encarar los exámenes.

Tu motivación será mucho mayor que la de alguien más joven

Una vez decidido y marcado el objetivo de aprobar las oposiciones, tu motivación será inquebrantable.  

Además, si escoges unas oposiciones que estén relacionadas con tu trabajo o con tus estudios estarás mucho más motivado, ya que será más ameno y no te costará estudiar.

Si ya es difícil para los jóvenes incorporarse al mercado laboral, a una persona mayor de 50 años le resulta casi imposible. Este es el motivo por el que muchos opositores más jóvenes se pueden plantear las oposiciones como algo a largo plazo.

Pero cuando alguien mayor de 50 estudia una oposición, sabe que cuesta  esfuerzo y se vuelca en el estudio marcándose un objetivo claro y sin dilación en el tiempo.

Aprender no es un problema

Casi todo son ventajas  a la hora de estudiar una oposición si tienes más de 50 años; solo tendrás los inconvenientes típicos de cualquier opositor.

Aprender, desde luego no será uno de los problemas.

Lo has hecho durante toda tu vida: estudios, cursos de especialización, formación laboral específica, nuevas tecnologías e, incluso, has aprendido por placer.

Posees mayor capacidad de concentración

No lo sabes, pero cuentas con un arma secreta que no poseen los más jóvenes: eres de la generación analógica, por lo que conservas una mayor capacidad de concentración.

Esto trae consigo otros factores muy importantes:

  • Estás más acostumbrado a no dispersarte y a tener mayor facilidad para aprender y memorizar.
  • Tienes mucha mayor capacidad lectora y de comprensión
  • Tu visión no es parcelada, sino que estás acostumbrado a ver los temas desde diferentes perspectivas y a relacionarlos entre sí, cosa que cada vez le cuesta más a los más jóvenes.
  • Puedes recuperar con facilidad el hábito de estudio, la concentración y la memorización y dejar de delegar esta en internet.

Cuando crees nuevos hábitos de estudio y recuperes los que ya tenías e incorpores nuevas técnicas de estudio, enseguida te adaptarás y entonces te darás cuenta que no has perdido la capacidad de memorización.

Lo de la organización lo tienes más que superado

Trabajo, familia, estudios, tiempo libre… Organizar todo esto lo tienes más que  superado y esta es otra de las importantes ventajas de estudiar una oposición si tienes más de 50 años.

Pero debes definir muy bien tus objetivos y trazar una buena planificación para poder sacar el mayor rendimiento a cada uno de los minutos que estés estudiando.

 

La ventajas de estudiar en Centro Innova

Como ves, estamos más que convencidos que las ventajas de estudiar una oposición si tienes más de 50 años son muchas más de las que pensabas. Sabemos que es una decisión muy importante que puede cambiar tu vida.

En Centro Innova estamos convencidos de que estás totalmente capacitado para lograr tu objetivo y por eso te queremos asesorar y acompañar durante todo el proceso que dura el estudio de la oposición para que consigas tu estabilidad laboral de la manera más fácil y rápida.

Sabemos que tu tiempo es importante, por lo que puedes prepararte tanto en la academia como de forma telepresencial,  contando con el apoyo de los mejores profesores y con los temarios más actualizados.

Te animamos a que te informes de todas las oposiciones que preparamos y que aproveches la gran cantidad de plazas que este año están esperándote. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button