FB

Plazas OPE 2022

OEP 2022 : Casi 45.000 plazas

La Administración General del Estado (AGE) saca el mayor número de plazas nunca antes visto y desde Centro Innova vamos a hablarte sobre esta gran noticia.

La oferta es de casi 45.000 plazas de Oferta de Empleo Público (OEP). La distribución de las plazas es de 22.009 plazas de nuevo ingreso, 12.142 de promoción interna y 10.637 de estabilización; dando un total de 44.788 plazas para la Administración General del Estado, Justicia, Policía, Guardia Civil y Ejército. Estamos ante la mayor Oferta de Empleo Público de la historia. OEP 2022.

Dentro de este número histórico de plazas de OEP contempladas en el BOE encontramos también las del Ministerio de Justicia que son 1.737 plazas de nuevo acceso y 5. 945 de estabilización. Para el Cuerpo de la Policía Nacional y Guardia Civil se destinan 1.951 plazas. Y para el Ejército son 1.951 plazas las que se ofertan. 

En los últimos años se han estado produciendo jubilaciones de manera masiva, por lo que la AGE estaba en déficit de su plantilla. Con este aumento de plazas se pretende mejorar las condiciones laborales de todos los empleados. Además, debido a que las jubilaciones se seguirán produciendo por el envejecimiento de los empleados del Estado, en los próximos años seguiremos viendo grandes cantidades de plazas ofertadas.

Ha costado semanas de negociación entre el Gobierno y los sindicatos para llegar a la conclusión de que era necesario reforzar la plantilla de la AGE que se encuentra con graves necesidades de personal. Por parte del Gobierno han dicho que no solamente quieren mantener la plantilla, sino también ir poco a poco aumentándola.

La atención al público de los diferentes ámbitos de la Administración Pública se estaba viendo perjudicados por la falta de personal, esto se mejorará con la entrada de nuevos empleados gracias a la nueva oferta laboral de la AGE.

Plazas-por-convocar-oposiciones-estado

Novedades para las nuevas convocatorias.

Con la finalidad de mejorar los tiempos y procesos de las oposiciones, se llevará a cabo una simplificación de los mismos, ya que nos encontramos ante la mayor Oferta de Empleo Público de la historia. OEP 2022.

Por un lado, se reducirán los tiempos en los procesos selectivos y en la publicación de convocatorias. También se realizará una revisión periódica de las necesidades que se vayan produciendo de personal en la Administración General del Estado. El Gobierno por su parte, se ha comprometido a revisar en los próximos tres meses los procesos de selección interna.

Por otro lado, en relación con la fase de oposición, se va a realizar un proceso de simplificación. El temario y los ejercicios de los sistemas de ascensos se van a reducir para no repetir contenido ya conocido por los aspirantes. Y con respecto a la fase de oposición, se reservará la nota para la próxima oposición en caso de no llegar a superar el proceso.

En la fase de concurso también habrá cambios. Se reforzará el curso selectivo como fase formativa y de evaluación de contenido práctico que estén directamente relacionados con las plazas.

  OPE-2022

Prepárate las oposiciones para AGE con Innova.

En Innova te estamos esperando para empezar a prepararte y formar parte de la Administración Pública del Estado. Te damos asesoramiento y te apoyamos desde el principio hasta el fin de tu preparación para las oposiciones. No dudes en contactar con nosotros e informarte sobre cómo empezar la preparación en Centro Innova para La mayor Oferta de Empleo Público de la historia. OEP 2022.

En Innova tú llevas el ritmo y nosotros somos el apoyo que necesitas. Nuestros profesores siempre están disponibles para ayudarte si te encuentras perdido o sin motivación en algún momento. Siempre con el temario actualizado y con la opción de tener clases telepresenciales. Podrás prepararte las oposiciones desde dónde tú quieras.

¡Te esperamos!

Nuevas Plazas
2022 – 2023

¿Necesitas información
o tienes dudas?

Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button