FB

¿Cuántas veces has escuchado eso de que «Qué buena vida llevas, si “solo” te dedicas a opositar»? Quien no ha pasado por la experiencia en las oposiciones de sacrificar muchas actividades de su vida diaria y, a la vez, intentar compaginarlas, no puede saber a lo que un opositor se enfrenta.

Y no son precisamente la mayoría de los opositores los que se dedican “solo” a esta actividad. Son muchos quienes lo hace teniendo un trabajo, una familia a la que atender y otras cargas que hacen que estudiar una oposición no sea, precisamente, un camino de rosas.

 

Sacrificios a los que se enfrentan los opositores

 

Son muchas las cosas que se sacrifican cuando estudias una oposición, por lo que si te planteas comenzar a estudiar, debes valorar bien si vas a hacer que merezca la pena realizar el esfuerzo.

Ante todo, piensa que va a ser una situación larga, pero transitoria, y que todos los sacrificios que hagas durante este periodo, van a merecer mucho la pena. Tener un trabajo de funcionario estable para toda la vida y con unos beneficios que muy pocos trabajos ofrecen, te hará animarte y pensar que cualquier esfuerzo realizado será recompensado con creces.

 

Todo a lo que vas a tener que renunciar

 

Sí, va a haber renuncias, pero también (y gracias a ellas) va a haber muchas satisfacciones. Estas son solo algunos de los sacrificios que vas a tener que realizar a cambio de un trabajo fijo, un sueldo estupendo, tiempo libre, la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar y la estabailidad y la paz que necesitas para tener la vida que tú has planeado.

 

Tiempo

 

Es evidente que el tiempo que vas a pasar estudiando lo vas a tener que quitar de otras actividades diarias, incluso de atención a los tuyos.

Por este motivo tienes que valorar muy bien antes de rellenar la inscripción de la convocatoria si esta experiencia estudiando oposiciones la vas a poder llevar a cabo o no.

Si sigues adelante, lo más importante — y de lo que ya te hemos hablado en muchas ocasiones— es que te organices bien y realices una excelente planificación de tu tiempo. Cuando esto lo haces bien, vas a ver que no andas tan escaso de minutos al día para poder invertirlos en otras actividades.

 

Vida familiar y social

 

Cada opositor es un mundo, y puedes que tengas familia o puede que no, pero quieras pasar tiempo con tus seres queridos y con tus amigos. Y, sí, lamentamos decirte que esta es una de las partes de tu vida que se verán más afectadas si no planificas bien.

Es cierto que se reducirá tu vida social, pero pide ayuda a los tuyos para que te dé tiempo a estudiar y luego pasar ratos con ellos. Como ves, es cuestión de organización.

Tranquillidad

 

No te queremos asustar. Pero hay opositores que descuidan su salud y su paz mental y luego esto les pasa factura. En Centro Innova, con  nuestro programa de coaching, exclusivo para nuestros alumnos, hacemos que esta experiencia en las oposiciones no sea traumática y te daremos todas las pautas para que te enfrentes lleno de vitalidad al proceso de preparación de tus exámenes.

Dormir las horas necesarias, alimentarse correctamente, hacer ejercicio, dejar tiempo para tu vida social y familiar y para ti mismo, son algunas de las cuestiones que no deberías nunca desucuidar.  

 

Experiencia en las oposiciones: tantas como opositores hay

 

Ya sabes a lo que te enfrentas. Así que, si tienes pensado estudiar una oposición y no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo, te proponemos que preguntes a personas que hayan pasado ya por esa situación y que puedan compartir contigo su experiencia.   

Nosotros te presentamos a continuación algunas historias de alumnos que han pasado por nuestra academia que te animarán a conseguir todas las metas que te hayas propuesto y convertirte en funcionario.

 

La experiencia de opositar siendo madre de un bebé y trabajando

 

experiencia-en-las-oposiciones

Nuestra alumna Elena Collado, debido a su situación personal y laboral, se formó en Centro Innova para conseguir su plaza de Auxiliar de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid a través de la modalidad de teleformación para preparar las oposiciones que ofrecemos a nuestros alumnos. A pesar de que tuvo realizar grandes esfuerzos, su experiencia en las oposiciones fue muy gratificante, ya que alcanzó su sueño.

 

Compaginar estudios y maternidad

 

“Siempre quise trabajar en una biblioteca, pero no tenía muy claro cómo llegar a ese puesto. Después de comentarlo con varias amigas, me dijeron que lo mejor era opositar. Y así lo hice, sin conocer apenas cómo era el proceso.

En aquel entonces, mi hija tenía un año y mi marido trabajaba de noche, por lo que tuve que cambiar por completo mi rutina. Por la mañana me levantaba temprano para poder estudiar. Dedicaba más de seis horas al estudio, intercalados con breves descansos y, mientras, estaba al cuidado de mi hija. Esto lo pude compaginar gracias a la preparación a través de la teleformación que ofrecen en Centro Innova; si no, hubiera sido imposible.

Al terminar la mañana,  tomaba un descanso y me preparaba para ir al trabajo hasta la noche. Incluso, antes de acostarme, hacía breves repasos para no olvidar todo lo que había estudiado durante esa jornada.

 

Cuando el esfuerzo da sus frutos

 

Esta fue mi experiencia oposiciones durante meses. Las primeras semanas me tomaba los fines de semana libres, pero a medida que iba pasando el tiempo, empezaba a estudiar los sábados, después sábados noche y finalmente incorporé los domingos a mi rutina. Estaba agotada, pero cuando llegó el día del examen, estaba completamente preparada. Aprobé y conseguí mi plaza. A día de hoy, aún recuerdo todas las mañanas que no salí de casa, pero sé que mi esfuerzo ha dado sus frutos.”

 

Cómo preparar oposiciones y el Trabajo de Fin de Grado a la vez

 

Nuestra alumna Inés Sánchez es otro ejemplo de dedicación al estudio para conseguir no uno, sino dos objetivos: terminar su Trabajo de Fin de Grado y aprobar las oposiciones de Gestión Procesal. Lo tiene realmente claro y la admiramos por ello.

 

Doble esfuerzo, doble gratificación

 

Hace dos años terminé la carrera de Derecho y no tenía muy claro qué hacer. Algunos compañeros de clase me dijeron que opositarían a Gestión Procesal, ya que las condiciones eran excelentes: buen sueldo, trabajo para toda la vida y, lo mejor de todo, que te dedicabas a aquello que más te gusta. No me lo pensé dos veces y me adentré en la aventura.

 

Una buena planificación hace que consigas lo que creías imposible

 

Sin embargo, era mi último año de universidad y tuve que preparar mi Trabajo de Fin de Grado, los exámenes finales y acudir a clase. Recuerdo que estuve meses sin poder ver a mis amigos y familia.  Decidí dejar de asistir a las clases y dedicaba las mañanas y noches solo a estudiar. Cree una rutina de 12 horas diarias de estudio.

Reconozco que lo conseguí gracias a eso. Muchos opositores no saben que con un buen planning pueden llegar muy lejos. Me siento segura y sé que aprobaré esta convocatoria”

Los cincuenta son los nuevos treinta

 

Si crees que con cincuenta años, o alguno más, es tarde para ponerte a estudiar unas oposiciones, estás equivocado. Cada año tenemos más alumnos que pasan de los cincuenta y están aprobando las oposiciones con gran facilidad. Ángel Estévez oposita para Correos y está convencido de que va a aprobar en esta nueva convocatoria. Nosotros también o creemos.

 

La sorpresa de no ser el único

 

“A causa de la pandemia, con 54 años, me quedé sin trabajo y me vi en el paro. Sin posibilidad de encontrar un nuevo empleo y sin ganas de quedarme en casa, hace unos meses tomé la mejor decisión, de la que para nada me arrepiento; aunque he de confesar que, en un primer momento, tenía miedo de no saber si podría con ello.

Decidí apuntarme a la academia para preparar las oposiciones de Correos viendo la gran cantidad de plazas que se ofertaban este año. Confieso que lo pensé mucho, ya que, aunque en mi anterior trabajo hacía continuamente cursos de reciclaje, habían pasado muchísimos años desde que no me enfrentaba a unos estudios de manera tan larga y continuada; además, me daba un poco de vergüenza, porque pensaba que iba a ser el más mayor de la clase.

Pero el día que comencé mis clases en Centro Innova, para mi sorpresa, no era en único con esta edad.”

 

La experiencia son muchos grados

 

“Y esa no ha sido la única sorpresa. Me he dado cuenta durante estos meses que la edad y la experiencia son dos factores muy importantes para estudiar oposiciones: ya has acumulado una experiencia previa que te aportan otros estudios y el trabajo paraadaptarte con calma y con perspectiva a situaciones nuevas  y, además, posees la libertad para desplazarte a otras comunidades a trabajar, ya que no tienes hijos pequeños que lo impidan.

Estoy seguro de que las voy a aprobar y el tiempo laboral que me resta lo voy a disfrutar sin preocuparme de quedarme en la calle de nuevo a una edad muy dificil para acceder a un nuevo trabajo”.

 

Agente Forestal a pesar de todas las adversidades

experiencias-en-las-oposiciones

Pablo Ortega, es un alumno que nos asombra por su ejemplo de superación.  Llegó a Centro Innova con tantas ganas de obtener su plaza de Agente Forestal que sus lesiones en la rodilla no han podido con su fortaleza mental, aunque haya estado meses en rehabilitación para poder superar las pruebas físicas. Pablo es el ejemplo que siempre ponemos a nuestros alumnos de que el querer es poder.

 

Cuando una lesión no acaba con tu sueño

 

“Ya desde pequeño tenía muy claro que quería ser Agente Forestal, así que cuando acabé Bachillerato decidí empezar a prepararme. El problema surgió cuando durante los meses de entrenamiento para las pruebas físicas, me lesioné la rodilla derecha. El médico me dijo que perdería parte de la movilidad y fuerza, y que me olvidara de levantar peso o hacer carreras. Pero tenía muy claro que lo mío era ser forestal y que lo conseguiría.

Así que decidí ir a rehabilitación y, mientras, iba a la academia de Centro Innova a prepararme las pruebas teóricas de las oposiciones de Agente Forestal.

 

Entrenamiento físico y mental

 

A día de hoy, y después de más de un año de rehabilitación, puedo decir que mi rodilla está preparada para seguir entrenando. He insistido y he pasado mucho dolor, pero ha valido la pena. Dediqué muchas horas al estudio y,  gracias a esta experiencia en las oposiciones, sé que cualquier reto que se presente en mi vida podré superarlo con esfuerzo y, sobre todo, con ganas.”

Centro Innova: hacer de la experiencia en las oposiciones una oportunidad para crecer

 

Al igual que ellos, muchos opositores tienen que superar diferentes obstáculos para conseguir sus sueños. Todo este esfuerzo tiene una razón importante: las condiciones laborales. Los funcionarios disfrutan de un sueldo inmejorable, un horario que permite conciliar la vida laboral con la personal. Además, pueden disfrutar de vacaciones y días para asuntos de carácter personal.

Si no quieres perderte nada de esto, nosotros te preparamos con una formación 360º para los procesos selectivos de tu oposición. Te animamos a que contactes con nosotros y nos conozcas. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos o visitar la sede que te quede más próxima. ¡Te esperamos!

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button