Quizás uno de los temas más importante a lo largo del temario para optar a una plaza en Correos es el tema clasificación Correos correspondiente al Circuito General de la Correspondencia. Este es el proceso o fases por las que tiene que pasar todo envío postal, desde que es llevado a Correos por el remitente, su admisión por parte del personal de Correos, hasta su entrega final al destinatario. Estas fases serán distintas en función del tipo de envío de que se trate. Por ejemplo, el tratamiento en envíos ordinarios será diferente de los envíos certificados, o dependiendo principalmente de la línea (ordinaria, urgente, económica, etc).
Tema clasificación Correos
Os describimos en 8 sencillos puntos, este Circuito General de la Correspondencia del tema clasificación Correos:
1) Recogida: se basa en la retirada efectiva de los envíos postales depositados en los puntos de acceso a la red postal de Correos. Estos puntos de acceso a la red postal, son los buzones, colocados generalmente en la vía pública, fachadas de oficinas de Correos, enclaustrados en la pared, en forma de cabeza de león, etc.
2) Admisión: es el momento en que el remitente acude a Correos para que éste reciba el envío. Correos se responsabiliza de todos aquellos envíos permitidos que entren en su red, custodiándolos hasta la entrega efectiva al destinatario final.
3) Clasificación: paso que sirve para facilitar el tratamiento y el envío de la diferente correspondencia. Se trata de la ordenación de envíos, para así facilitar los pasos posteriores a dar.
4) Tratamiento: son las diferentes operaciones auxiliares que sirven para que el envío pueda seguir sus pasos en el Circuito.
5) Curso: se trata de las diferentes operaciones u operación que facilita o permite el encaminamiento de los envíos postales.
6) Transporte: es el momento en el que se produce el traslado de los envíos hasta el punto de distribución final.
7) Distribución: momento en el que se produce la ordenación de las diferentes operaciones llevadas a cabo en los locales de destino por los ACR (Agente de Clasificación y Reparto), donde han sido transportados los envíos para posteriormente entregarlo a su destinatario final.
8) Entrega: se trata del momento de la entrega final al destinatario en la dirección que conste en el envío.
Innova, tu mejor opción
Esperamos que esto te haya ayudado para poder comprender un poco mejor cómo es este procedimiento. Conoce de Innova Aviador Zorita 42 distintas opiniones de los alumnos, visita nuestro centro y descubre por qué somos la mejor opción para que te prepares para conseguir un puesto en Correos.
Infórmate Gratis y sin Compromiso
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD
Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD