FB

La tan ansiada espera ha llegado a su fin. Ya tenemos aquí el segundo desarrollo de las bases de la próxima convocatoria de Correos 2023. El primero ya fue publicado el pasado 14 de octubre de 2022, en que se recogían temas como los requisitos de acceso, el proceso selectivo, órgano de selección, la valoración de los méritos, la asignación de puestos de trabajo, la formalización de contrato y periodo de prueba y el temario.

En cuanto a este segundo desarrollo de las bases para el ingreso del personal laboral fijo en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo), os comunicamos las novedades para las oposiciones de Correos haciendo un breve resumen. Fecha del examen de Correos: 7 de mayo de 2023. 

 

Fecha de inscripción oposiciones Correos 2023

 

El propósito de esta convocatoria es garantizar un empleo estable y de calidad, así que se celebra una convocatoria común en todas las provincias correspondientes.

Dentro de las 7757 plazas ofertadas, 70 puestos son reservados para las personas con grado de discapacidad, así que os animamos desde aquí a aprovechar esta oportunidad y conseguir un puesto fijo.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo pueden inscribirse desde el 12 de enero a 21 de enero, ambos incluidos, a través de la plataforma habilitada por Correos.

 

¿Cómo hago para inscribirme?

Segundo desarrollo bases correos 2023

 

Debes seguir los pasos que indica la web oficial de Correos en el menú de la página principal: Personas y Talento/Convocatorias públicas de empleo/Ingreso de Personal Laboral Fijo, donde encontrará la guía de inscripción y el enlace para el acceso directo a la Plataforma (https://procesosmasivos.correos.es).

Una vez dentro debes seguir las instrucciones que indican, como son, completar los datos personales, elegir la provincia en la que se prefiera trabajar y los puestos de trabajo de interés, seleccionar la provincia donde preferís hacer el examen y, para terminar, realizar el pago de la inscripción mediante tarjeta bancaria.

Respecto a la provincia, puedes optar hasta un máximo de ocho puestos de trabajo en una sola provincia dependiendo de cada puesto y tipo de jornada:

  • Reparto 1, motorizado, jornada completa.
  • Reparto 1, motorizado, jornada parcial.
  • Reparto 2, pie, jornada completa.
  • Reparto 2, pie, jornada parcial.
  • Agente de Clasificación, jornada completa.
  • Agente de Clasificación, jornada parcial.
  • Atención al Cliente, jornada completa.
  • Atención al Cliente, jornada parcial.

Al finalizar debes comprobar que has recibido dos emails, uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura.

Después podrás comprobar el listado de personas admitidas y excluidas y habrá un plazo para subsanar errores.

 

Tasas

 

El importe tanto para la prueba de reparto y agente de clasificación como para la de atención al cliente es el mismo de 15,65 euros.

 

Acreditación de méritos

 

Segundo desarrollo bases correos 2023

La acreditación del conocimiento de idiomas se efectúa a 20 de febrero de 2023, como ya se mencionó en el primer desarrollo de las bases de la convocatoria.

 

Distribución de puestos por provincias

 

Se distribuyen las plazas por provincias y a su vez por cada puesto de trabajo y jornada, reparto motorizado a jornada completa y parcial, reparto a pie a jornada completa y parcial, agente de clasificación a jornada completa y parcial y atención al cliente a jornada completa y parcial.

 

Cómo es lógico las provincias con mayor número de plazas son Barcelona con 1083 plazas, Madrid con 784 plazas seguidas de Valencia con 424 plazas, 300 plazas para Bizkaia y 282 Alicante.

Las ciudades con menor número de plazas son: 9 plazas para Ceuta y Melilla, 25 plazas para Ávila, 30 plazas para Zamora y Palencia y 35 para Albacete.

Y por último, ciudades con un número medio de plazas son por ejemplo: Málaga con 245, 202 para Murcia y 171 para Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife.

Folleto-Correos-Innova

 

Prepárate con Centro Innova

 

La academia Centro Innova es experta en la preparación de las oposiciones de Correos así que el éxito está asegurado.

No hay nada más tranquilizador que saber que estas en buenas manos con profesionales del sector con una dilatada experiencia, lo que se deja ver en el dinamismo de las clases, las explicaciones, el temario totalmente actualizado, las diferentes técnicas de estudio adaptadas a cada alumno, además de hacer numerosos simulacros de examen de convocatorias anteriores para aumentar la seguridad, adaptarnos al modelo de examen e ir tranquilos el día del examen oficial.

Empieza ya, estás a tiempo de cambiar tu vida y disfrutar de las ventajas de tener un puesto fijo para toda la vida en una empresa como Correos.

Si te animas, rellena nuestro formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo cuanto antes para resolver todas tus dudas.

portada inscripcion
Examen-Correos-2023

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button