FB

Este año se ha anunciado la mayor oferta de empleo público de la historia, tanto a nivel estatal como en las comunidades autónomas, y es muy posible que te hayas planteado preparar unas oposiciones. Es cierto que opositar supone hacer muchos sacrificios, pero estos merecen la pena ya que, al obtener tu plaza, obtendrás también todas las ventajas de ser funcionario.

 

Ventajas de ser funcionario

 

Cuando empiezas a plantearte la posibilidad de comenzar a estudiar una oposición, en lo primero que piensas es que son muchas horas de estudio y puede que obvies todas las ventajas de ser funcionario y el crecimiento personal que supone para cada uno de los opositores.

Es cierto que opositar puede costarte mucho tiempo, lo que quiere decir que acabarás sacrificando muchas horas en la preparación de tus exámenes y perderás por el camino otras muchas experiencias, pero solo durante el tiempo que dura tu preparación, ya que luego este tiempo lo recuperarás con creces y te posibilitará un recorido vital con posibilidades que no te habías ni imaginado.

Pero, ¿te has parado a pensar realmente todo lo que supone obtener tu plaza de funcionario? A continuación, te mostramos ocho motivos por los que, seguro, vas a decidir que merece la pena el esfuerzo.

 

Cambiarás la precariedad laboral por un trabajo estable

motivos-para-opositar copia

La inestabilidad laboral en casi todos los puestos de trabajo es uno de los factores principales por los que la mayoría de los opositores se deciden a estudiar para poder llegar a ser funcionarios, aunque estén ya trabajando.

Esta es una de las razones por las que no es de extraño ver los exámenes de oposiciones llenos de personas de más de cuarenta y cincuenta años queriendo conseguir un trabajo estable.

La tranquilidad de tener un trabajo fijo para toda la vida, y con un buen sueldo, no solo repercutirá en tu salud financiera — por ejemplo, tendrás la ventaja  de que no te pongan trabas a la hora de solicitar una hipoteca o un préstamo, además de otros beneficios por solo el hecho de ser funcionario—, sino que, gracias a esta tranquilidad económica, repercutirá en tu salud física  mental.

 

Cuándo perderás tu puesto de funcionario

 

Los funcionarios públicos solo perderán su puesto en muy contadas ocasiones, según el artículo 63 del Estatuto Básico del Empleado Público los funcionarios de carrera pierden su condición por las siguientes razones:

  1. La renuncia a la condición de funcionario.
  2. La pérdida de la nacionalidad.
  3. La jubilación total del funcionario.
  4. La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
  5. La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

 

Tu vocación pública beneficia a toda la sociedad

 

El trabajo de los funcionarios beneficia a toda la sociedad, no busca un beneficio económico individual para una empresa. Siempre es reconfortante saber que con tu trabajo estás ayudando a otras personas.

Es cierto que, de cara a la sociedad, muchas veces se cree que los trabajos realizados por un empleado público no son trabajos llamativos ni que tengan reconocimiento público; estás equivocado: te aseguramos que, cuando trabajas con los ciudadanos y tu trabajo es eficaz, ellos están profundamente agradecidos y es lo que más te va a reconfortar.   

 

Un sueldo fijo para toda la vida

 

El salario de los funcionarios está garantizado. Te olvidarás de la incertidumbre de saber si tu jefe te pagará de forma puntual a final de mes, o si te pagará dependdiendo de cómo le vaya a su empresa. El saber que vas a cobrar puntualmente a din de mes es una de las mejores ventajas de ser funcionario y de la que más se disfruta.

Además, los sueldos suelen ser más altos que la media en la empresa privada (dentro del mismo nivel de formación, obviamente).

Otro de los factores muy importantes a tener en cuenta respecto a los salarios, sobre todo si eres mujer, es que los sueldos son iguales para cualquier persona que ocupe el mismo puesto, algo que, desgraciadamente, no ocurre en muchos trabajos de la empresa privada.

Y, otro ventaja que es muy importante y que deberías tener en cuenta, es que tu jubilación está garantizada.

 

Los empleados públicos tienen derechos laborales muy buenos

 

Los funcionarios tienen una serie de derechos recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público: excedencias, días propios, derecho a la conciliación…Lo bueno de ser funcionario es que se pueden ejercer sin «miedo» a represalias.

 

Un horario envidiable

 

Los horarios en la Administración Pública se cumplen, algo que no ocurre en muchas ocasiones en la empresa privada. Además, si tenéis suerte, tendréis jornadas continuas de mañana y de menos de 40 horas semanales, ya que suelen ser  jornadas intensivas, aunque es cierto que hay trabajos en los que sí existe la flexibilidad laboral.

Al tener este horario, la posibilidad de conciliación laboral y familiar es mucho mayor que en la empresa privada. Además, puedes solicitar una reducción de jornada o una excedencia con mucha más facilidad y sin ningún tipo de represalias por parte de la Administración.

 

Las horas extra se pagan

 

¿Cuántas veces has hecho horas extra en tu trabajo sin que te las hayan remunerado? Cuando consigas tu plaza, si llegara a ocurrir que tienes que hacer alguna hora extra, puedes estar tranquilo en este sentido porque, otra de las ventajas de ser funcionario es que, desde luego  no trabajarás gratis: todas las horas extras que se realicen, tienen que pagarse.  

 

No te quedarás estancado: puedes acceder a la promoción interna

motivos-para-opositar

 

Muchas personas piensan que un funcionario público es alguien que tiene un trabajo muy rutinario. Si supieras todos los puestos que se ofertan desde la  Administración, te sorprenderías.

El tener una plaza en la Administración Pública posibilita que no te vas a quedar estancado si no quieres, ya que te permite seguir progresando en la escala de grupos y acceder a los procesos de promoción interna que oferta la Administración, con lo que podrás ascender y tu sueldo aumentará (también tu responsabilidad).

Además, en caso de que lo necesites, es posible solicitar un traslado a otra ciudad.

 

La antigüedad tiene premio

 

Cada tres años tu sueldo aumentará gracias a los «trienios». Dependiendo del grupo de funcionario al que pertenezcas cada trienio tendrá una retribución diferente, que estará reflejada en los Presupuestos Generales del Estado.

 

Conviértete en funcionario con Centro Innova

 

Estas no son todas las ventajas de ser funcionario y tampoco todos los motivos por los que deberías de elegir la opción de opositar. Pero sí son las suficientes para convencerte de que es la mejor opción.

Para que este camino sea lo más fácil posible, te ofrecemos la mejor formación que puedes encontrar, con temarios actualizados, información puntual de todo lo que vaya ocurriendo sobre tu oposición, los mejores formadores y la facilidad para estudiar tanto en la academia como desde casa.

No lo dudes y contacta con nosotros. Te informaremos de todo lo que Centro Innova puede hacer para ayudarte a conseguir tu puesto fijo para que disfrutes de todas las ventajas de ser funcionario.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button