FB

Correos ha publicado el segundo desarrollo de las bases de la convocatoria general en la cual recordemos, podrás optar a un puesto laboral fijo de entre los 7.757 que ofrece Correos. Por esta razón, desde Centro Innova te traemos las 9 preguntas típicas sobre las oposiciones a Correos. 

Cada vez estamos más cerca del examen oficial de Correos, 7 de mayo de 2023, y con ello, surgen preguntas que en muchas ocasiones suelen repetirse. Una oportunidad única para conseguir tus objetivos laborales y un empleo de calidad para toda la vida.

¿Las oposiciones a Correos son difíciles?

preguntas-típicas-oposiciones-Correos.jpg

Esta pregunta ha sido muy repetida durante todas las convocatorias que ha lanzado Correos durante los últimos años. La respuesta es relativa, dado a que a una persona le puede parecer que la oposición de Correos tiene mayor grado de complejidad que a otra. Sin embargo, Correos es una de las oposiciones más sencillas del momento, debido a que el temario no es muy extenso, consta de 12 temas que no acarrea mucha dificultad o confusión.

Sin embargo, sigue siendo una oposición y por lo tanto, debes de tener una buena preparación para poder superar la prueba de acceso. También cabe recordar que es normal que en cualquier oposición jueguen un papel importante la ansiedad y los nervios. Es por ello,  por lo que recomendamos la preparación de estas oposiciones a Correos de la mano de una academia especializada.

¿Cuándo es el plazo para inscribirse a las oposiciones de Correos?

El plazo para inscribirse y presentar tu candidatura a las oposiciones de Correos es desde el día 12 hasta el 21 de enero de 2023 (ambos incluidos). Este se realizará exclusivamente a través de las plataforma habilitada por Correos.

Es de vital importancia realizar la inscripción a Correos lo antes posible, para que el plazo no se te olvide y así consigas dar un paso más hacia el trabajo de tus sueños. Por esta razón, en el siguiente punto, te explicamos más detalladamente como realizar la inscripción.

¿Cómo se hace la inscripción a Correos?

preguntas-típicas-oposiciones-Correos.jpg copia

Esta convocatoria será expuesta en la página corporativa de Correos

Existen una serie de instrucciones específicas para la forma de presentación de las oposiciones a Correos. ¡Continuemos!

En primer lugar, debes de registrarte en la Plataforma de procesos masivos de Correos y deberás mantener el alta en esta plataforma durante todo el desarrollo del proceso. Es aquí donde podrás visualizar el estado de tu candidatura, recoger información sobre la prueba, saber más sobre la aportación de méritos, presentar alegaciones, etc.

Una vez dentro de esta plataforma, deberás seleccionar la convocatoria de ingreso que corresponde y seguir los siguientes pasos:

Completa tus datos personales. A continuación debes de escoger la provincia en la que quieres trabajar y a su vez los puestos de mayor  interés para ti. Podrás optar hasta un máximo de ocho puestos en una sola provincia. Como participante de esta convocatoria debes asegurarte de que los puestos seleccionados están ofertados para la provincia que deseas. Posteriormente, selecciona la provincia en donde deseas realizar el examen.

Por otra parte, debes de confirmar que todo lo indicado es correcto y  también debes de realizar el pago para finalizar la inscripción. El precio de inscripción es de 15,65 euros y debe realizarse mediante tarjeta bancaria y en la plataforma. También debes de comprobar que has recibido dos emails: uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar las oposiciones a Correos?

El tiempo de preparación para el examen de Correos depende de muchos factores como por ejemplo: el tiempo que puedas dedicarle a la oposición, el modo de preparación, las costumbres de estudio o incluso pueden influir aspectos como los nervios en el momento de presentarte al examen.

Pero a modo general, el tiempo de preparación de la oposición a Correos es de entre 3 a 6 meses. Aunque debes tener en cuenta que este tiempo varía dependiendo de la persona y sus factores personales. El examen será el 7 de mayo, así que aún queda tiempo para prepararte. 

¿Qué horario tienen los trabajadores de Correos?

La jornada laboral en Correos suele ser de 35 horas semanales, llegando a un máximo de 37 horas en algunos casos. 

En principio, los puestos de trabajo pertenecientes a la gran mayoría de categorías laborales se rigen por un horario de 8.00 de la mañana a 15.00 de la tarde, de lunes a viernes. Hablamos, por lo tanto, de una jornada de trabajo intensivo y en horario de mañana.

Aunque esta jornada dependerá del puesto en el que trabajes, en caso de tener jornadas nocturnas, también contarás con un plus en tu sueldo por nocturnidad. 

¿Cuántas plazas hay en mi ciudad?

Como hemos dicho con anterioridad, Correos ha lanzado hace apenas unos días el segundo desarrollo de las bases de la convocatoria general, donde aparece el reparto de plazas en las distintas ciudades españolas.

A continuación, te dejamos una tabla donde podrás observar el anexo de puestos de trabajo según el puesto y la jornada asignados a cada ciudad de España. 

puestos-trabajo-Correos

¿Cuándo es la fecha del examen de Correos 2023?

El examen oficial de Correos se celebrará el 7 de mayo del 2023. Queda algo más de tres meses para que se realice la prueba de acceso, así que ¡Ponte las pilas y comienza con la preparación del examen! Aún estas a tiempo de conseguir la plaza que tanto deseas.

¿Qué puestos ofrece Correos? ¿Puedo presentarme a ambas pruebas?

Las oposiciones a Correos ofrecen grandes ventajas como es la opción de optar a varios puestos dentro de una misma convocatoria, por lo que en el examen podrás presentarte a las dos pruebas diferentes que se convocan. En este caso, podrás presentarte a:

  1. Prueba para agente de clasificación y reparto.
  2. Prueba para atención al cliente.

¿Qué beneficios se tienen al ser trabajador de Correos?

Correos ofrece un excelente salario de entre 1.300 y 1.800 euros brutos al mes distribuidos en 14 pagas. También podrás disfrutar de tiempo libre: gozarás de hasta 30 días de vacaciones para repartir durante un periodo de 1 año. El ascenso dentro de la empresa española Correos es siempre una opción real y factible. Las jornadas intensivas son de 08:00 a 15:00 horas. El resto del día podrás dedicarlo a ocio, familia, amigos o cualquier otra tarea de tu día a día. Correos también premia la experiencia, la antigüedad en el puesto hará que tu salario se incremente de forma constante.

preguntas-típicas-oposiciones-CorreosPor otra parte, la empresa ofrece a sus trabajadores: 

  • Anticipos y préstamos sin interés.
  • Ayudas al estudio en planes universitarios para personal laboral.
  • Ayudas al estudio para hijos e hijas. 
  • Ayudas en tratamientos de salud. 
  • Estabilidad laboral.
  • Una vez te incorpores a la plantilla, tendrás la posibilidad de seguir formándote como profesional dentro de la empresa.

Prepárate en Centro Innova

Si finalmente decides estudiar la oposición de Correos, Centro Innova es la mejor opción para conseguir con éxito tu plaza. Según las estimaciones, durante el primer semestre de 2023 será la fecha en la que se realizarán los exámenes oficiales de Correos, así que no dejes de lado esta oportunidad de conseguir un empleo para toda la vida.

En Centro Innova te formamos para que tengas éxito en tus oposiciones y consigas tu plaza deseada. Dispondrás de los mejores profesionales que te formarán tanto en nuestras academias como a través de la teleformación. Además, ofrecemos formación de calidad a través de nuestro método exclusivo, los materiales adecuados y todas las herramientas que necesitas para superar tu oposición. También contarás con los temarios actualizados y te mantendremos informado puntualmente sobre todas las novedades que se produzcan relativas a tu oposición.

En Centro Innova ponemos a tu disposición a nuestro grupo de docentes expertos en la materia, que podrán asesorarte para que logres conseguir tu objetivo. Rellena el formulario que encontrarás más abajo para obtener más información y estar un paso más cerca de obtener tu plaza fija en Correos.

inscripción correos
Examen-Correos-2023

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button