¡Hoy queremos traerte una excelente noticia! Se ha publicado la convocatoria extraordinaria de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid de turno libre de estabilización del empleo temporal. Queremos destacar que esta convocatoria es independiente de la anterior, por lo que tendrás más oportunidades de conseguir una plaza. A continuación, conocerás todas las plazas que se convocan, la fecha de inscripción, dónde y cómo hacerlo, así como las pruebas selectivas a las que tendrás que presentarte para conseguir un puesto fijo en la Administración de la Comunidad de Madrid. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle. 

 

Convocadas 1.115 plazas para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Clic para tuitear

 

Todo sobre la convocatoria Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid acaba de convocar un total de 1.115 plazas para el Cuerpo de Auxiliar Administrativo de acceso libre, correspondientes al Grupo C, Subgrupo C1. Sin embargo, esta convocatoria es extraordinaria y recoge las plazas ofertadas de los años 2017, 2018, 2019 y 2020. Y, de estas plazas, se reservan 78 para el cupo de discapacitados.

Para que te hagas una idea más clara, hemos creado una tabla con el desglose de las plazas que corresponden a cada año. Ten en cuenta que, esta convocatoria solo recoge las plazas de las ofertas de empleo público mencionadas, aún quedando las de este mismo año que podría ofertarse próximamente.

 

convocatoria-auxiliar-administrativo-comunidad-de-madrid

 

Requisitos para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

 

Antes que nada, para poder inscribirte a la convocatoria Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid tendrás que asegurarte que cumples con los requisitos exigidos para desempeñar el puesto al que optas. Estos son:

  • Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.

 

Cómo, cuándo y dónde presentar la solicitud para la convocatoria de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

 

Ahora que ya has revisado los requisitos que necesitas para el puesto, veamos cómo tienes que inscribirte, el plazo del que dispones y dónde tendrás que enviar la solicitud. 

 

Cómo y dónde inscribirse

 

Para inscribirte a esta convocatoria será necesario rellenar la solicitud que encontrarás en la web oficial de la Comunidad de Madrid o accediendo directamente en el siguiente enlace: : https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/estabilizacion-empleo-comunidad-madrid 

Una vez que estés dentro, deberás seleccionar el apartado “Sección Personal Funcionario”, Grupo C, Subgrupo C2 y Cuerpo de Auxiliares de Administración General. Después, rellena el formulario de solicitud que se indica siguiente todas las instrucciones, y procede al pago de la tasa de examen (14,11€).

Como sabemos que puede ser un poco lioso, puedes consultar, a continuación, cada uno de los pasos:

  1. Haz clic sobre “Cumplimentación de solicitud y tasas-Solicitud”.
  2. En “Identificación” selecciona “Acceso con certificado”. Tendrás que contar con alguno de los certificados o cualquier otro sistema de firma electrónica aceptados por la Comunidad de Madrid para poder realizar la solicitud. 
  3. Después, accederás al formulario de solicitud siguiendo todas las indicaciones, así como rellenando los campos exigidos. Este formulario puedes encontrarlo también en la parte inferior de la publicación de la convocatoria. 
  4. Una vez que finalices de rellenar el formulario, podrás guardarlo y enviarlo. Así como, obtener una copia en PDF de la solicitud. 
  5. Se deberán adjuntar una serie de documentos necesarios a la solicitud, como puede ser el formulario 030, para justificar el pago de la tasa de examen. Así como, la documentación por adaptación de modificaciones de tiempo para realizar la prueba o aquellos que actúan en nombre del aspirante. 

 

Plazo de presentación

convocatoria-auxiliar-administrativo-comunidad-de-madrid

 

Los aspirantes a la convocatoria Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid tendrán un plazo de 20 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación en el BOCM, para inscribirse. Es decir, del 20 de octubre al 18 de noviembre de 2021.

Recuerda que, si no lo haces en el plazo estimado no podrás entrar en el proceso selectivo, perdiendo la oportunidad de conseguir una de las 1.115 plazas convocadas. 

 

Sistema selectivo de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

 

Los opositores que quieran presentarse a este proceso selectivo, tendrán que tener presente a qué pruebas se enfrentarán y cuáles son los pasos a seguir.

Este proceso selectivo consta de dos fases, oposición y concurso. Veamos cómo son.

 

Fase de oposición

 

Esta fase es obligatoria y eliminatoria. Esto quiere decir que, si no superas el examen no podrás seguir en el proceso y no se evaluarán los méritos que hayas obtenido hasta el momento. 

Solo habrá un examen, compuesto por 40 preguntas con cuatro diferentes respuestas, siendo solo una de ellas la correcta. Estas preguntas versarán sobre el temario de la oposición que puedes encontrar en este enlace.

Cada respuesta correcta tendrá una valoración positiva, las incorrectas restan 0,10 puntos cada una y las no contestadas ni suman ni restan.

Los candidatos tendrán un máximo de 40 minutos para realizar la prueba.

La calificación máxima de esta fase será de 20 puntos, siendo necesario obtener mínimo 10 para superarla.

 

Fase de concurso

 

En esta fase, se evaluarán los méritos que hayan obtenido hasta el momento los aspirantes. Teniendo en cuenta el baremo de puntuación. Para acreditarlos, tendrás que tener la certificación de los servicios prestados y copia de los diplomas de los cursos oficiales de formación y perfeccionamiento.

La calificación máxima a obtener será de 20 puntos. Un total de 16 asignados a la experiencia y 4 por la formación. 

 

¿Cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?

 

Por el momento, solo podrás inscribirte a la convocatoria, ya que no aún no se han publicado los detalles acerca del examen. Pues podrían ser comunicados una vez que se publique la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo.

Sin embargo, se prevé que este será a partir del segundo trimestre de 2022.

 

Cómo prepararse para obtener una plaza 

 

Si quieres acceder a la convocatoria Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid tienes que empezar a prepararte para ser uno de los aspirantes que consigan su plaza. ¿Cómo? Contando con los mejores recursos, creados por profesionales que llevan años de experiencia. 

Un temario actualizado, resúmenes con la información más importante, resolución de dudas con profesores cualificados y mucho más.

Por ello, queremos que conozcas Innova, Academia de Oposiciones de Madrid. Un lugar único que superará tus expectativas y con el que obtendrás la formación que necesitas para obtener una de las 1.115 plazas.

Rellena el formulario, llámanos o visítanos sin compromiso. Infórmate, fórmate y conviértete en funcionario.

opinion-alumno-aprobado-en-centro-Innova-min

Opiniones de nuestros alumnos

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia. Por ello, valoramos mucho sus opiniones y las tenemos en cuenta a la hora de seguir mejorando y ofreciendo la excelencia en la calidad que nos caracteriza.

Para nosotros, los alumnos son el pilar fundamental de nuestra academia.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.