Tras varios días de incertidumbre debido al retraso en la fecha prevista de la apertura de la inscripción oposiciones Correos, por fin podemos anunciaros que Correos ha procedido a habilitar los canales establecidos para poder realizar la inscripción a las oposiciones de Correos de forma adecuada.

A continuación, te vamos a contar todo lo que tendrás que hacer. Veremos el plazo que tienes para poder realizar la inscripción y cómo tendrás que hacerla. Además, incluimos un video tutorial en el que mostramos al detalle los pasos a seguir y te informamos de la distribución de los puestos por provincia así como cuáles de estas plazas son a tiempo parcial y cuáles a tiempo completo. Si permaneces atento a esta información verás cómo de manera fácil y sencilla tendrás tú inscripción oposiciones Correos completada en menos tiempo de lo que piensas.

Ya puedes realizar la inscripción para las oposiciones de Correos. Tienes hasta el 2 de diciembre. Clic para tuitear

 

Plazo para realizar la inscripción oposiciones Correos

 

Lo más importante es saber que tienes desde hoy, lunes día 23 de noviembre hasta el próximo miércoles 2 de diciembre, ambos inclusive para inscribirte. No te preocupes porque tienes tiempo más que de sobra para poder rellenar tu solicitud.

 

Cómo rellenar la inscripción oposiciones Correos

 

A continuación, te dejamos con un video tutorial sobre cómo realizar la inscripción paso a paso. No obstante, te explicamos aquí los pasos más importantes.

Recuerda que la inscripción se realizará exclusivamente de manera online.

Antes de empezar a realizar la inscripción es importante que tengas en cuenta estos puntos:

  • Actualiza la versión de tu navegador. Asegúrate de que tienes la última versión actualizada del navegador que suelas utilizar (Chrome, Firefox, Explorer, etc).
  • Te aconsejamos que no lo hagas desde tu smarthphone o tablet. Evitarás problemas si lo haces desde un ordenador portátil o de sobremesa.
  • Accede a la inscripción sólo a través de la página web de www.correos.com.

Una vez que ya estás con tu ordenador delante y todo actualizado, puedes empezar a rellenar la inscripción. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de web de Correos. Una vez ahí, al final de todo, busca la web corporativa. Y una vez dentro de la web corporativa, tienes que buscar la pestaña de Personas y Talento. Ahí encontrarás un link para poder realizar la inscripción a las oposiciones.  Los pasos son los siguientes: Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo.

 

Formulario de inscripción

 

Bien, ya estás frente al formulario de inscripción. El primer paso que tienes que efectuar es darte de alta en la solicitud introduciendo tu documento de identidad y una contraseña. Es importante que recuerdes la contraseña ya que para cualquier consulta posterior lo harás a través de estos datos. Introduce un número de móvil y un correo electrónico, en los que recibirás todas las comunicaciones por parte de Correos. Después, ve rellenando los campos, según se te va solicitando.

Presta especial atención a la provincia donde quieres trabajar. Ten en cuenta que tendrás que marcar la provincia en la que vas a querer trabajar por un lado y por otro la localidad donde quieres realizar el examen (que no tienen por qué ser necesariamente las mismas). Y por último, tendrás que especificar los puestos a los que quieres optar.

En este momento deberás indicar también los méritos que declaras poseer para valorar (permisos de conducción, titulaciones e idiomas), y que deberás aportar en una fase posterior. Si has seleccionado que dispones de algún permiso de conducir para los puestos en los que se solicita, deberás marcar la casilla de aceptación de la política de comunicación de los permisos a la DGT antes de continuar. Recuerda que los méritos serán puntuables hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

inscripcion-oposiciones-CorreosUna vez confirmado el pago, recibirás un correo y un SMS con el resumen detallado de tu solicitud. En esta información podrás verificar que todos los datos son correctos y asegurarte de que la inscripción se ha realizado con éxito.

 

Tasa de examen

 

La tasa de examen a abonar será de 11,65 euros por prueba y el pago se realizará exclusivamente online dentro del propio formulario. Si te vas a presentar a las dos pruebas, el pago será de 23,30€.

El pago de la tasas se realizará dentro del formulario de solicitud, y se generará un justificante del pago de la operación. Es importante que conserves este justificante, ya que la falta del mismo, puede ser causa de exclusión del proceso.

 

 

 

Información sobre los puestos

 

Finalmente, Correos ha publicado para esta convocatoria un total de 3.381 puestos. El reparto por categorías es el siguiente:

  • Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): hay un total de 1.410 plazas.
  • Reparto 2 (urbano y reparto rurales no motorizados): 946.
  • Agente/clasificación: 267 a jornada completa y 238 a jornada parcial.
  • Atención al cliente: 390 a jornada parcial y 130 a jornada completa.

En este enlace puedes ver el reparto de los puestos en cada provincia. Madrid es la segunda ciudad de España, tras Barcelona, donde más puestos se necesitan cubrir. Un total de 590 puestos. Siendo la distribución de la siguiente manera:

  • 135 puestos para Reparto 1.
  • 220 para reparto 2.
  • 62 para agente de clasificación a tiempo completo.
  • 107 para agente de clasificación a tiempo parcial.
  • 19 puestos de atención al cliente a tiempo completo.
  • 47 puestos a tiempo parcial de esta misma categoría. 

En total, son 590 puestos en la Comunidad de Madrid. 

 

Correos ha ofertado un total de 590 plazas en la Comunidad de Madrid. Clic para tuitear

 

Lugar de examen y de trabajo

 

Es importante que selecciones bien la provincia en la que te gustaría trabajar, ya que solamente podrás ser contratado en el puesto de trabajo solicitado en la provincia que conste en los sistemas de gestión del proceso, a fecha de finalización del plazo de presentar solicitudes. Es decir, si cuando rellenes la solicitud, pones que quieres optar a los puestos de Madrid, una vez consigas tu plaza, no podrás cambiar la provincia.

Por último, te queremos recordar que aún no sabemos la fecha del examen. Correos la publicará después de publicar las listas de admitidos al mismo. Para que te hagas una idea, en el proceso anterior, Correos abrió la inscripción el 30 de septiembre y el examen se realizó el 19 de enero, por lo que tienes casi 4 meses para prepararte el examen.

 

Alumnos de Innova

 

Si eres alumno de Innova te informamos que para que no os quede ninguna duda sobre este proceso, en el Aula Virtual vamos a realizar “clases” en directo por videoconferencia, en las que el profesor explicará cómo realizar la inscripción compartiendo su pantalla en directo, para que puedas así ir resolviendo todas tus dudas.

Os recordamos que en estos días sois muchos los que vais a realizar vuestras inscripciones, si necesitáis ayuda en cualquier paso, os recomendamos evitar llamar a los números de atención del centro, por si nuestras líneas estuviesen saturadas. Si necesitáis asistencia telefónica, podéis inscribiros en el enlace que habréis recibido en vuestro correo electrónico.

Atenderemos todas las peticiones en orden de recepción, y te proporcionaremos toda la ayuda que necesites. No te preocupes, tendrás suficiente margen para completar con éxito el proceso de inscripción a las oposiciones de Correos 2020.

NUEVAS PLAZAS 2020 - 2021

Call Now Button