FB

Cuando estás preparándote una oposición, es importante tener en cuenta el tipo de examen al que te vas a enfrentar. Ya que no es lo mismo estudiar un examen tipo test que estudiar para un examen en el que tienes que desarrollar las respuestas. La metodología de estudio según sea un examen tipo test o de desarrollo es diferente. ¡Te contamos mucho más! Sigue leyendo.

Tips para abordar el examen tipo test de tus oposiciones. Clic para tuitear

 

Cómo estudiar examen tipo test

 

La diferencia fundamental entre cómo estudiar tipo test y de desarrollo es el tipo de memoria que usamos para cada caso.

En los tipo test trabajaremos la memoria por reconocimiento y en los de desarrollo entra en juego la memoria del recuerdo. Basándonos en la premisa de que “lo importante no es estudiar mucho sino estudiar bien”, tendremos que estudiar de forma correcta según corresponda, para optimizar nuestro tiempo y conseguir los mejores resultados. Hoy nos centraremos en el método para estudiar un examen tipo test.

 

 

Tips para un examen tipo test

 

estudiar-examen-tipo-testEn los test reconoceremos de una forma automática una información asimilada anteriormente y que aparecerá inconscientemente en nuestra mente.

  • No es necesario que nos aprendamos párrafos enteros y que seamos capaces de reproducirlos, sino que lo importante es leer el temario una y otra vez, para que podamos reconocer distintos conceptos.
  • Tenemos que intentar quedarnos con los conceptos claves que nos proporcionen información. El hecho de quedarnos con múltiples pequeños detalles es lo que nos va a ayudar a identificar las respuestas correctas y a aplicar el descarte.
  • Es importante subrayar las ideas principales y las secundarias,
  • Hacer pequeños esquemas y resúmenes destinados a memorizar conceptos.
  • Tendremos que favorecer el reconocimiento:
    • Repasando el temario una y otra vez.
    • Haciendo muchos test para agilizar la comprensión lectora, coger velocidad e identificar palabras como “siempre”, “solo”, “incorrecta”, etc.

Os dejamos estos consejos de referencia para estudiar examen tipo test, pero es cada estudiante el que debe decidir cuál es el método de estudio que le resulta más efectivo y productivo.

Por último, si quieres saber qué tipo de oposiciones incluyen en sus pruebas exámenes tipo test, no dudes en consultarnos, bien rellenando este formulario o acercándote a nuestras instalaciones de Aviador Zorita, 4, Madrid.

 

 

Prepárate en la academia de oposiciones de Madrid

 

En Centro Innova, academia de oposiciones de Madrid, te formaremos para que pases con éxito cada una de las pruebas. Sean cuales sean estas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros completando el siguiente formulario para que te resolvamos cada una de las dudas acerca de las oposiciones o su preparación.

Di adiós a la precariedad laboral. Solo tú eres dueño de tu futuro y puedes dar un giro de 180º a tu trayectoria profesional. Ven y anímate, te ayudaremos para que seas el próximo en conseguir un empleo público como funcionario.

 

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button