FB

¿Alguna vez has pensado en formar parte de las Fuerzas Armadas? Este es tu momento porque se están convocando oposiciones de Tropa y Marinería. 

Tienes desde mañana martes, 24 de mayo de 2022, hasta el 6 de junio, para apuntarte al proceso de selección pidiendo cita previa. En él se ofertan un total de 173 plazas de las cuales 92 son para el Ejército de Tierra, 38 para la Armada y 43 para el Ejército del Aire.

Sigue leyendo para enterarte de todas las ventajas que reúnen estas oposiciones. Cuando termines de leerlo estarás deseando empezar a estudiar las oposiciones de Tropa y Marinería y pasar a formar parte de las Fuerzas Armadas españolas.

 

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS?

 

Los miembros de tropa y marinería hacen una importante aportación a la sociedad española con sus misiones en territorios hostiles. Pero, también, realizan misiones de paz en diferentes zonas geográficas que lo necesitan. En Haití, Kosovo o Afganistán fueron algunas de las misiones de paz llevadas a cabo por el ejército español en los últimos tiempos.

Como soldado o marinero el trabajo en equipo, la seguridad del estado y el espíritu de superación personal son algunos de los pilares fundamentales del puesto.

Trabajando en el ejército podrás ubicarte en cualquier parte de la geografía española, ya que las Fuerzas Armadas tienen bases localizadas en cada zona del estado. Tendrás la posibilidad de estar cerca de tu familia, o de desplazarte a un nuevo lugar y así conocer nuevas zonas. Tú eliges qué es lo que prefieres.

Los tres primeros años son cruciales en tu carrera como militar. En un primer momento tendrás tres meses de formación general como militar. Al finalizar la primera fase, pasará a firmar tu primer compromiso. En ese momento eres oficialmente soldado. A partir de ahí empezarás a desarrollarte dentro de tu especialidad, llevando a cabo tareas relacionadas con ella, la cual habrás elegido previamente.  

El compromiso inicial será de dos o tres años, el cual se puede ir renovando. Puedes pertenecer a las Fuerzas Armadas hasta los 65 años, o si en algún momento quieres volver a la vida civil con un trabajo nuevo, podrás aprovechar tu aprendizaje como militar.

En el momento que quede una vacante como Cabo, Cabo Primero o Cabo Mayor podrás ascender a través de procesos internos de las Fuerzas Armadas. 

Toda tu carrera como militar empieza presentándote a las oposiciones de Tropa y Marinería de 2022.

 

ESPECIALIDAD EN TROPA Y MARINERÍA

 

Existen tres especialidades dentro de las oposiciones de Tropa y Marinería que son las siguientes: 

Ejército de Tierra: Contribuyen a la seguridad y defensa de España y sus aliados. Además de encargarse de mantener la paz y la estabilidad.

Armada: Contribuyen a la seguridad del país. Además, realizan operaciones de vigilancia de los espacios marítimos.

Ejército del Aire: Contribuye a la seguridad del país. También realiza las operaciones de vigilancia del espacio aéreo y control del espacio aéreo de la soberanía nacional. 

La seguridad del Estado Español es importante defenderla tanto por tierra, por mar, como por aire. Tú elegirás cual es la especialidad que va más contigo, ya que se convocan plazas para cada una de las especialidades en estas oposiciones de 2022. 

 

 

VENTAJAS DE OPOSITAR A TROPA Y MARINERÍA

 

Si eres de esas personas que odian la rutina estas son tus oposiciones ideales, porque ningún día es igual a otro en las Fuerzas Armadas. El compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad formarán parte de tu día a día.

Existen muchas ventajas desde el momento en el que apruebes la oposición. Desde un principio percibirás un salario, y después de los tres primeros meses de formación empezarás a recibir el salario íntegro como militar.

Siempre tendrás la oportunidad de seguir formándote para cambiar de especialidad o ascender. Las Fuerzas Armadas es un sector en el que puedes subir de rango y evolucionar profesionalmente si así lo deseas.

Una vez dentro del ejército, a través de las oposiciones de 2022, existe también la posibilidad de acceder a una serie de plazas reservadas para formar parte de la Guardia Civil y Policía Nacional. Siempre que se cumplan los requisitos correspondientes a la convocatoria.

Durante tu carrera militar se te proporcionará: vestuario, alojamiento, Seguridad Social y Seguro de vida y accidentes, protección al desempleo, medidas de protección por embarazo y cursos de apoyo al desarrollo profesional. 

Una de las últimas ventajas que se ha añadido es que a partir del 5º año se promociona el apoyo para la adquisición o alquiler de vivienda.   

También es importante tener en cuenta que después de haber realizado cinco años de servicio militar, esto se valorará como mérito para el acceso a las Administraciones Públicas.

Como militar vivirás experiencias increíbles que te enriquecerán tanto personalmente como profesionalmente. 

valores-fuerzas-armada

 

VALORES DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

 

Los valores de las Fuerzas Armadas son su bien más preciado, el cual es heredado de sus mayores y transmiten a los nuevos miembros de ejército para poder llevar a cabo la vida militar de la mejor manera posible.

Los pilares en los que se basa el ejército español son nueve:

Compromiso: Es uno de los principales deberes de un militar. Siempre en disposición para defender España. Un compromiso que se basa en la confianza y creencia de estar haciendo lo correcto en situaciones complejas.

Disciplina: El código de conducta en el ejército está muy bien definido y gracias a él se puede llevar a cabo la vida militar de la manera más correcta.

Solidaridad: Es uno de los principales valores del cargo. Un militar siempre debe actuar con responsabilidad, ejemplaridad, honradez y transparencia. Todo ello forma parte de ser solidario.

Compañerismo: Para llevar a cabo las misiones todos los militares deben trabajar como uno solo. Siempre proporcionando apoyo a los compañeros de manera desinteresada.

Igualdad: Hoy en día más de 16.000 mujeres forman parte de las Fuerzas Armadas. Existen normativas adecuadas en relación con la conciliación laboral y la maternidad.

Ilusión: Los nuevos militares llegan a las Fuerzas Armadas con muchísima ilusión y esta es devuelta de parte de todas esas personas a las que ayudan durante su camino profesional.

Formación: A parte de trabajar, siempre existe la posibilidad de seguir la formación con el fin de alcanzar todas las metas profesionales que cada uno se proponga.

Superación: El espíritu de superación es el valor que permite llegar a lugares y resolver conflictos que otros no creían posible.

Promoción: Todas las tareas que se llevan a cabo en las Fuerzas Armadas se ven recompensadas por un sistema de promociones y ascensos interno.

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de 2022 seguramente ya cuentas con muchos de estos valores. Los cuales se reforzarán durante tu formación en el ejército y posterior desarrollo de tu trabajo militar.

 

 

FASES DE LA OPOSICIÓN DE TROPA Y MARINERÍA

 

 La oposición consta de dos fases:

  • Una primera fase de concurso y oposición. En la cual se hace una valoración de méritos y una prueba de aptitudes, también conocida como psicotécnico.

Esta es la parte en la que acreditarán tus méritos generales, académicos y militares. En centros Innova te acompañaremos proporcionando un temario actualizado para la oposición de 2022 y con la ayuda de nuestros profesores que te harán un seguimiento personalizado durante todo tu proceso.  

  • Una segunda fase en la que se realiza un reconocimiento médico, una prueba de personalidad y se llevan a cabo las pruebas físicas.

La prueba física consta de cuatro pruebas diferentes: salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta (test Course Navette). Las marcas serán diferentes para mujeres y hombres. Lo importante es llegar a las marcas que se piden, hacer marcas mayores a las solicitadas no puntúa más. Los ejercicios se aprueban con apto o no apto.

 A la prueba de personalidad lo mejor es ir tranquilo y preguntar cualquier duda que te surja. Se trata de un test de 100 preguntas sobre tu personalidad en el que debes mostrar que puedes adaptarte a cualquier circunstancia. En esta prueba no hay respuestas correctas o falsas, simplemente se valora tu manera de ser y actuar.  

 

CÓMO Y CUÁNDO PREPARARTE

 

La participación en el proceso de selección para las oposiciones de Tropa y Marinería de 2022 es muy sencilla con requisitos mínimos.

Recuerda que a partir de mañana ya puedes pedir tu cita previa para apuntarte a las oposiciones de Tropa y Marinería de 2022. Estamos seguros que después de haber leído todas las tareas y ventajas de la oposición no puedes esperar a entrar en las Fuerzas Armadas españolas. 

Se trata de un proceso que lleva esfuerzo pero que con ilusión y constancia se puede llevar a cabo sin ningún problema. En Centro Innova estamos especializados en el acompañamiento y enseñanza de oposiciones. Anímate a preparar las próximas oposiciones para Tropa y Marinería de 2022 con nosotros y consigue tu plaza. Alcanzaremos el éxito juntos.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button