FB

Correos convoca cíclicamente a miles de personas para que puedan acceder a un empleo fijo. La convocatoria de este año 2023, cuenta con la mayor oferta de plazas jamás vista. Son 7.757 puestos de personal laboral fijo a los que puedes acceder.

Lo más idóneo a la hora de prepararse para las oposiciones de Correos y en general a cualquier otra, es apuntarse a una academia. Desde Innova queremos recordarte que el tiempo que hayas estado en la bolsa de empleo te será de gran ayuda en las oposiciones para tener más puntos en la fase de méritos. Pero sobre todo, lo más importante es que pongas todas tus ganas y esfuerzos en la preparación de las oposiciones.

Desde Innova, te queremos hablar de los requisitos para poder presentarte a las oposiciones de Correos. Te contamos todo lo que debes cumplir para la nueva convocatoria de 2023.

 

Todos los requisitos que debe conocer el opositor a Correos

 

Si te estás preparando alguna de estas oposiciones o piensas en hacerlo, prepárate bien. Correos, Policía, Guardia Civil y Agente Forestal son de las oposiciones a las que más personas se presentan.  Son muchas las pruebas que tendrás que hacer: exámenes teóricos, pruebas físicas, psicotécnicos, etc.

Es importante estar bien informado en todo momento. La mayoría de las veces no somos conscientes de todos los requisitos que se nos exigen para poder optar a estas convocatorias. Y hay uno muy importante que no se nos debe olvidar, el carnet de conducir. Para poder opositar a alguno de los puestos antes mencionados es requisito obligatorio disponer del carnet.

 

¿Qué tipo de carnet es necesario para trabajar en Correos?

 

requisitos-para-las-oposiciones-de-correos

Para el puesto de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. A continuación pasaremos a ver  los requisitos de las oposiciones de Correos.

No obstante, no es obligatorio tener el carnet (tanto el A como el B) si no se va a hacer uso de un vehículo. Sin embargo, estar en posesión de alguno de estos, ayuda a subir puntos. Eso significa que, frente a aquellas personas que no tienen, estarán por delante en la lista. Así que, os recomendamos aumentar vuestras posibilidades.

Ten en cuenta que sacarse el carnet lleva su tiempo. Debes prepararte para el examen y hacer todas las prácticas necesarias. No siempre tenemos tiempo, por ello es mejor organizarse y poner prioridades. Si ya tienes tu horario de estudio definido, sólo queda fijar las horas que dedicarías al carnet de conducir. Pero si quieres que sea más rápido, te recomendamos que busques una autoescuela. Un tutor te guiará, resolverá tus dudas y además te podrá informar de cualquier cambio.

Una vez que consigas aprobar el examen teórico, pasarás a las prácticas. Es muy importante, y tenerlo muy claro, que si estamos nerviosos nuestras prácticas se harán más pesadas y menos efectivas. Queremos que nuestro tiempo sea productivo y valga la pena el dinero invertido.

 

Resumen de requisitos de oposiciones para Correos

 

  1. Tener la edad legal para el trabajo.
  2. Cumplir los requisitos de permisos de trabajo.
  3. Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
  4. No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  5. No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente.
  6. No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba.
  7. No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  8. No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  9. No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas.
  10. Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  11. Permisos de conducir pertinentes para los puestos que necesiten reparto en vehículo.

Debéis tener en cuenta que los requisitos explicados anteriormente pueden ser comprobados en el momento de la contratación pero también pueden volverse a comprobar tras estar dentro y trabajando de manera aleatoria, sin previo aviso.

 

¿Puedo presentarme si soy extranjero?

 

Uno de los requisitos exigidos en Correos es el de cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

Para el personal laboral de Correos, los nacionales de estados no comunitarios con residencia legal en España, podrán acceder a puestos de personal laboral en las convocatorias de empleo de las distintas administraciones públicas, en las condiciones definidas por la legislación vigente en materia de extranjería y las normas que la desarrollan.

En todo caso, para poder participar en convocatorias para cubrir plazas de personal laboral los aspirantes deberán encontrarse en algunos de los siguientes supuestos:

  • Situación de residencia temporal o permanente.
  • Disponer de autorización para residir y trabajar.
  • Estatuto de refugiado.

Puedes obtener más información en el Portal de Inmigración, en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre (BOE 23-12-2000), y en el Real Decreto 864/2001, de 20 de julio.

 

¿Cómo inscribirse en las oposiciones de Correos?

 

En las bases de la convocatoria de Correos suele especificarse la forma y el plazo de presentación de instancias. Si quieres formar parte de Correos, dentro de su página web en el apartado de personas y talento, podrás encontrar información sobre las convocatorias de bolsas de empleo o ingreso de personal laboral fijo en curso, así como registrarte en los procesos que te interesen. Pero si quieres anticiparse y tenerlo todo preparado para cuando se publique la convocatoria, también puedes consultar nuestro post sobre la inscripción al examen de Correos de la convocatoria del examen.

 

Apuntarse a las oposiciones para Correos en 2023

 

Es previsible que las pruebas de la convocatoria se celebren en el primer semestre del 2023. Para poder inscribiros, debemos estar atentos a la publicación de la convocatoria, que se realizará a lo largo de los próximos meses.

No lo pienses más, estamos ante la oferta pública más numerosa de los últimos años.

 

¿Por qué elegir nuestra academia?

 

Centro Innova es la mejor opción porque estamos especializados en la formación de opositores y te orientamos con todas tus dudas. No es lo mismo estudiar por tu cuenta que tener unas pautas fijadas. Además, es una oportunidad para conocer gente en tu misma situación.

La academia te servirá de apoyo en los momentos de bajón. Todos tenemos momentos en los que tiraríamos la toalla, pero con la ayuda de centro Innova en esos momentos de desmotivación te brindaremos todo el apoyo necesario para que puedas conseguir tus objetivos.

Rellena nuestro formulario y empieza a estudiar en el mejor centro de formación para Correos.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button