Si te estás replanteando opositar en estos tiempos donde la inestabilidad laboral se ha hecho dueña de las ofertas de empleo actuales, en Centro Innova tenemos la solución. En este post te mostraremos las oposiciones fáciles y todas sus peculiaridades. 

Coge papel y boli porque puede que aquí estén las respuestas a tus preguntas.

Auxilio Judicial o Celador del SERMAS son algunas de las oposiciones fáciles con las que poder optar por un empleo público. Clic para tuitear

 

¿Existen las oposiciones fáciles?

 

Son muchas las personas que toman la decisión de opositar en función de si una oposición es fácil o no.

En primer lugar, debes tener en cuenta que este criterio depende única y exclusivamente de ti. Todas las oposiciones requieren de esfuerzo, de planificación y organización. Pero es cierto que no todos los requisitos son iguales ni el temario igual de exigente.

Lo que sí que tenemos claro es que, sea cual sea la oposición, no te debes dejar engañar. Tienes que seguir preparándote para conseguir un empleo público que te permita obtener la estabilidad laboral que siempre has estado buscando.

Y a la pregunta de, ¿existen las oposiciones fáciles? Desde nuestra academia de oposiciones Madrid te decimos que existen unas oposiciones más fáciles que otras.Todo depende de tus ganas, de tu esfuerzo y del tiempo que le dediques a ello.

 

Características a tener en cuenta

 

Para que una oposición pueda ser fácil o no, esta dependerá de criterios como los requisitos, la longitud del temario a estudiar, el número de plazas ofertadas cada año o el tiempo medio entre los procesos de las convocatorias.

 

Requisitos sobre las oposiciones fáciles

 

Cada oposición tiene unos requisitos específicos. Para conseguir un empleo público, en primer lugar, deberás de cumplir con cada uno de ellos y de ahí las oposiciones fáciles. No es lo mismo prepararte unas oposiciones cuyos requisitos son interminables que otras donde los estudios mínimos sean, por ejemplo, un graduado escolar.

Para que te hagas una idea, para las oposiciones pertenecientes al grupo A necesitas un título universitario o incluso doctorado, por lo que no todo el mundo podrá acceder a ellas. Asimismo, para las oposiciones de la Administración Pública (grupo C) tan sólo se requieren unos estudios académicos como la ESO o Bachillerato.

oposiciones-facilesHay otros requisitos tales como la nacionalidad española, por lo que esto limita a las personas que carecen de ella.

Lo mismo ocurre con oposiciones donde se requiere una limitación de edad.

Por todo ello, desde nuestra academia de oposiciones Madrid, te recomendamos que antes de tomar una decisión te fijes en los requisitos de cada una de las oposiciones.

 

Temario de las oposiciones

 

Para ver las oposiciones fáciles también es importante fijarnos en el temario a estudiar.

Ten en cuenta que, a mayor volumen de temario, mayor esfuerzo y dedicación. Por lo que te podrás encontrar con oposiciones de más de 20 temas y otras tan sólo con la mitad de estas.

Todo tiene su lógica, ¿verdad? Las oposiciones fáciles serán las que tengan un bajo volumen de temario, pues el tiempo de dedicación y planificación será menor a comparación de otras oposiciones.

Por ello, algunas de las oposiciones cuyo temario se puede considerar “moderado” son las de Correos, Auxilio Judicial y Auxiliar Administrativo del Estado.

 

Número de plazas ofertadas

 

Para determinar las oposiciones fáciles es importante tener en cuenta el número de plazas ofertadas, pues cuantas más se oferten mayores serán las probabilidades de conseguir un empleo público.

Te ponemos un ejemplo. Cada año se publican miles de plazas para trabajar en Correos y es por ello que son muchas las personas las que deciden opositar para ella. En cambio, las oposiciones de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos ofrecen muy pocas plazas para conseguir un empleo público, y el proceso es más difícil.

Pero esto puede ser un arma de doble filo, pues serán muchas más las personas que se presenten a una oposición de tal calibre. Asimismo, tienes que considerar que la competitividad entre candidatos será mucho mayor

 

Tiempo medio entre procesos

 

Seguro que conoces a alguien (familiar, amigo, conocido…) que lleva mucho tiempo formándose para convertirse en funcionario. Incluso pasan años y todavía no saben la fecha del examen.

Podríamos decir que las oposiciones fáciles no tienen este problema, pues son las que, con recurrencia, publican los procesos selectivos pertinentes.

Te ponemos un ejemplo: para las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias hay, hoy en día, un total de 1.040 plazas pendientes de convocar. Pero lo mejor no es eso, sino que en esta oposición hay una gran demanda de personal. Asimismo, también se puede considerar la oposición de Auxiliar Judicial, donde actualmente hay un total de 1.257 plazas pendientes de convocar.

 

Y ahora sí, ¿cuáles son las oposiciones más fáciles?

 

En función a lo que te hemos comentado anteriormente, te mostraremos algunas de las oposiciones fáciles a las que podrás optar.

 

Auxilio Judicial

 

Si el ámbito judicial te llama la atención y quieres una oposición factible, esta oposición es ideal para ti. 

Auxilio Judicial es la oposición más fácil de la Administración de Justicia. Esto es debido a requisitos tales como que únicamente necesitas el graduado en secundaria, si bien es cierto que es necesaria la nacionalidad española.

Aunque es cierto que requiere de 26 temas de estudio, solamente serán 2 las pruebas que deberás de superar y serán de tipo test. Esta fase de oposición consta de un ejercicio de 100 preguntas y otro de 40 preguntas referentes a 2 casos prácticos.

Asimismo, aunque sea una de las oposiciones fáciles, el salario medio para este empleo público oscila entre los 900 y 1.300 euros de forma aproximada.

 

Auxiliar Administrativo del Estado

 

Para conseguir un empleo público como Auxiliar Administrativo del Estado únicamente existen 3 requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • Cumplir con los 16 años de edad.
  • Poseer la ESO, FPI o un título equivalente.

Optando por esta oposición, te encargarás de funciones tales como trabajos de oficina o recepción de documentos y llamadas (tareas administrativas y burocráticas).

¡Pero eso no es todo! Actualmente, hay 1.662 plazas pendientes de convocar, por lo que son muchas las posibilidades de optar por este empleo público.

 

Administrativo del Estado

 

Para esta oposición, a pesar de que requiere el título de bachillerato, no dejan de ser una de las más conseguidas por los opositores actuales.

A pesar de sus extensos temas (pues son 38) en la última convocatoria se publicaron 2.029 plazas. Si esto te parece poco, el sueldo medio anual para un Administrativo del Estado es de 24.000 euros brutos.

 

Oposiciones de Correos

 

Otra de las oposiciones fáciles son las que concierne a Correos y sus múltiples empleos públicos: Agente de Reparto (1 y 2), Agente de Clasificación y Atención al Cliente.

Para esas oposiciones únicamente deberás hacer frente a 12 temas, sea cual sea el puesto al que quieras aplicar.

Asimismo, las pruebas no son especialmente duras, pues lo mejor de todo es que, en el examen, las preguntas mal contestadas ¡¡NO RESTAN!!

 

Celadores del SERMAS

 

Y llegamos a la última oposición, ¡y esta es sanitaria!

Para conseguir ser Celador del SERMAS solamente necesitas el Certificado de Escolaridad (para que nosotros nos entendamos, no necesitas ni siquiera la ESO).

Mediante estas oposiciones realizarás servicios de traslado de camas y enfermos, así como vigilancia y apoyo al personal sanitario. Pero lo mejor de todo es que tan sólo son 15 los temas que deberás de estudiar para conseguir este empleo público.

 

Consigue tus oposiciones fáciles en Centro Innova

 

Como has podido ver, son muchas las opciones de oposiciones fáciles con las que poder conseguir un empleo más que admirado.

Sólo tienes que informarte completando el formulario de abajo y obtendrás toda la información que necesites sobre estas oposiciones y mucho más.

Conseguir un empleo público está al alcance de tu mano. No dejes pasar esta oportunidad de conseguir la estabilidad laboral y económica que mereces.

Centro Innova te proporcionará el mejor temario y formación para que, aun siendo oposiciones fáciles, no tengas dudas de que lo conseguirás con creces. ¿Te animas a intentarlo?

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button