FB

Hoy venimos a hablaros de cómo podéis preparar mejor el supuesto práctico de ofimática, en lo relativo a Word. El examen de ofimática para word es muy importante para aprobar algunas oposiciones, como las de administrativo por ejemplo.

Pero, antes que nada, animar y desear toda la suerte del mundo a todos los opositores que se están examinando estos días y que, además tienen que hacer una segunda parte de defensa de su examen. Ahora a lo que vamos. Tenemos otro post en el que os comentábamos algunas páginas web en las que podíais aprender mecanografía online y gratuitamente.

Hoy vamos a la segunda parte que es la prueba de ofimática para Word.

Prepara el examen de ofimática de Word

 

Los exámenes de ofimática pueden ser solicitados para opositores que quieran entrar como administrativos o auxiliares administrativos. Un ejemplo de oposición que evalúa esta parte de la informática es la oposición de Auxiliar Administrativo de la CAM.Examen-ofimática-para-oposiciones

Partimos de la base que Microsoft Office Word es uno de los programas que debes saber utilizar, ya que es uno de los básicos dentro del puesto de trabajo a desarrollar en el ordenador. El editor de textos debe ser primordial para desarrollar el trabajo del administrativo, además de otros de la familia como Excel o Access.

Los exámenes prácticos destacan por tener dos partes bien diferenciadas. La primera es la de los supuestos, en la que se hace una petición de lo que se debe realizar. Y en la segunda parte se proporciona un texto que se debe modificar y al que le debemos aplicar las herramientas solicitadas.

Todos sabemos mecanografía (a nuestro estilo), y tenemos muchos defectos que nos impiden escribir más rápido. Lo mismo ocurre con Word. Este programa lo utilizan la mayoría de las personas, sobre todo en sus puestos de trabajo. Pero, seguro que la mayoría de nosotros tampoco sabemos utilizarlo correctamente.

Podemos ahorrar muchísimo tiempo sabiendo utilizar todas las posibilidades que el programa nos ofrece. Para descubrirlas, y también para poder aprobar esta parte del examen tranquilamente, os dejo algunas nociones básicas que os pueden ayudar. Y no solo para las oposiciones, sino para vuestro día a día.

Lo primero, deciros que sé que aunque puede parecer básico, pero hay veces que no nos acordamos, y es el botón de Ayuda de Word puede sacarnos de un apuro en más de una ocasión. Por otro lado, Microsoft tiene un Centro de Ayuda de Word en el que nos enseña a utilizar el programa.

Os dejamos lo básico para ir empezando, aunque debéis completar la formación con cursos, vídeos, información que os proporciona vuestra academia, etc.

 

Empezar un documento

 

Cuando inicies Word, te dará la opción de elegir una plantilla de la galería, ver otras diferentes o buscar en línea.

Para poder ver una plantilla con mayor detalle, debes hacer clic en ella y aparecerá en vista previa.

Si prefieres no usar una plantilla, hay que hacer clic en Documento en blanco.

 

Abrir un documento

 

Para abrir un documento verás una lista a la izquierda de los usados recientemente, pero si no lo ves en ese listado puedes hacer clic en abrir otros documentos.

Si ya está en Word, haga clic en Archivo > Abrir y busque la ubicación del archivo.

 

Guardar un documento

 

Para guardar un documento por primera vez, debemos ir a la pestaña Archivo, hacer clic en Guardar como y después elegir la ubicación donde queremos guardarlo.

Por defecto, Word guarda los archivos en formato .docx. Si necesitas guardar en otro formato, debes hacer clic en guardar como tipo y seleccionar el formato que deseas

Para guardar el documento y continuar trabajando con él, haga clic en Guardar en la Barra de herramientas de acceso rápido.

 

Leer documentos

Examen-ofimática-oposiciones

Para leer documentos debes abrir el documento en Modo Lectura, a través de Vista para así ocultar la mayor parte de los botones y las herramientas. Una vez en ese modo puedes moverte de una página a otra haciendo clic en las flechas situadas en los laterales izquierdo y derecho de las páginas, usar la rueda del mouse o en un dispositivo táctil pasar el contenido con el dedo.

 

Imprimir un documento

 

Desde el mismo lugar, se puede ver el aspecto del documento impreso, configurar las opciones de impresión e imprimir un archivo. Debes hacer clic en Imprimir desde la pestaña Archivo.

Una vez abierto, en Imprimir, puedes elegir el número de copias que necesitas. Debes asegurarte de tener encendida la impresora y seleccionar la que deseas en el caso de que haya varias. Una vez comprobado todo esto ya puedes hacer clic en Imprimir.

 

últimas recomendaciones

 

Como veis se puede ir explicando de esta manera, pero lo más didáctico es hacer cursos o ver vídeos en youtube explicativos.

Tenéis una gran cantidad de cursos con tutoriales que están francamente bien. Además de los cursos de la página, podéis encontrar cursos de colaboradores y también artículos.

Word 2013 lo tenéis tanto en tutorial en la página web como en YouTube, aunque verlo por escrito siempre está bien para ir directo a lo que buscas con un golpe de vista.

Prepárate las oposiciones en Centro Innova

En Centro Innova te acompañamos en todo el proceso de preparación desde el inicio de la elección de cuál es la oposición más adecuada para ti hasta el momento en el que te presentas a los exámenes. Somos una academia especializada en la preparación de oposiciones con años de experiencia a nuestras espaldas.

Da igual en qué momento de la oposición te encuentres, siempre será de gran ayuda los consejos de un preparador experto. Rellena nuestro formulario para informarte de las posibilidades que te damos en la academia. La información es gratis y sin compromiso, no tienes nada que perder.

Es el momento de ponerse a estudiar y poco a poco estar más cerca de esa plaza de funcionario que tanto deseas.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button