FB

 

Son algunas las oposiciones se realizan un tipo de pruebas. Un ejemplo son las oposiciones para Auxiliar Administrativo, en las que hay que realizar un examen de ofimática y otro de mecanografía. Este examen puede parecer la típica asignatura flojilla del instituto, que todo el mundo pasa de ella y que no hace falta saber mucho para aprobarla, solo escribir a gran velocidad. Estás equivocado. Para que puedas aprobar este examen, hoy te hablaremos de algunas webs para preparar la prueba de mecanografía.

Webs para preparar las prueba de mecanografía

 

Para poder obtener tu plaza es imprescindible que apruebes el examen de mecanografía y de ofimática. Y para ello, existen numerosas webs para preparar la prueba de mecanografía. Pero antes, veamos en qué consiste el examen.

 

Cómo es el examen 

 

Por ejemplo, el segundo ejercicio que realiza en la Comunidad de Madrid para la oposición de consta de dos partes que se harán seguidas:

Primeramente se hará una prueba de ofimática. Se realiza un supuesto práctico con Microsoft Office Standard 2013, y tienes 30 minutos para su realización. Seguidamente, se da paso a la  prueba de mecanografía.

webs-para-prueba-de-mecanografía

 

Prueba de mecanografía

Con el mismo procesador de textos Microsoft Office Standard 2013, tendrás 10 minutos para transcribir un texto con una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto. Pero no solo cuenta la velocidad de escritura, sino que es imprescindible que no cometas ningún fallo.

 

Cómo se califica la prueba 

 

Para que veas la importancia que tiene este examen, te mostramos cómo se califica:  

  • Cada letra y espacio en blanco se cuentan como una pulsación. La excepción a esto se hace con las letras mayúsculas y signos como acentos, punto y coma, comillas, interrogación y exclamación que cuentan como dos pulsaciones (con la particularidad de que se exceptúa el signo ¡, ya que se necesita una sola pulsación para transcribirlo).
  • También se cuentan como dos pulsaciones los paréntesis.

Todos los errores cometidos serán considerados como una falta y se penalizarán considerando lo siguiente:

  • Falta, la exclusión o repetición de una letra.
  • Así mismo será considerada un error la falta, exclusión o repetición de signos de puntuación (coma, punto, punto y coma, tilde, etc.).
  • Si una letra o un signo de puntuación es sustituido por otro, también se considerará una falta.
  • Lo mismo ocurrirá cuando se invierta el orden de dos letras.
  • Igualmente, el cambio de posición de una letra mayúscula o el uso indebido de ella.
  • Si faltase un espacio en blanco o hubiera un espacio en blanco de más, esto sería otro motivo de falta.

Otro baremo se aplica  los errores que se comentan en una palabra:

  • Cualquier error tanto dentro de una palabra como al principio o al final, será considerado una falta.
  • Si hubiera varios errores en la misma palabra, la penalización se basará en el número de pulsaciones de pulsaciones.
  • Se contarán las faltas según las pulsaciones de la palabra que se haya excluido o repetido.
  • Al omitirse una palabra o una frase se descontarán las pulsaciones del cómputo total y se penalizará según las pulsaciones de las palabras omitidas.
  • Otro fallo con penalización es cuando se transpone una palabra.

Preparación de la prueba de mecanografía

 

Como ves, cometer fallos en esta prueba, así como en la de ofimática, te puede llevar a quedarte sin tu plaza, por lo que no debes confiarte y debes prepararte desde el primer minuto para sacarla adelante sin mayor dificultad.

Para ello debes practicar mucho y, tanto si vas a una academia como si trabajas desde casa, las webs para preparar la prueba de mecanografía pueden llegar a ser tu tabla de salvación. Para no cometer fallos, no debes caer en una serie de errores comunes en los que muchos opositores suelen caer.

 

Confiarte

 

Es muy posible que tengas velocidad al escribir y te confíes, pero también es posible que nunca hayas dado cursos de mecanografía y no coloques bien los dedos a la hora de realizar las pulsaciones, lo que te ralentizará considerablemente a la hora de escribir.

Es probable que, si te presentas a este examen, que incluso hayas obtenido tu título de mecanografía. Aún así es probable que, con el paso del tiempo hayas adquirido ciertos vicios que también llevarán a que escribas con una mayor lentitud. Y perder un solo segundo de tiempo al realizar la prueba de mecanografía en una oposición puede marcar la diferencia entre aprobar y suspender.

 

Mirar el teclado

 

Algo vital cuando aprendes mecanografía es que no puedes estar mirando el teclado. Esto supone perder muchísimo tiempo, sobre todo en una oposición, en la que lo que tienes que estar mirando es el texto que tienes que transcribir.

 

Utilizar siempre con el mismo tecladowebs-prueba-mecanografía

 

Ten en cuenta que no es tu teclado con el que vas a realizar la prueba. Acostúmbrate a escribir en diferentes teclados, ya que pueden ser de diferente tamaño, al igual que las teclas. No es lo mismo escribir en el teclado de un ordenador portátil que en el de un ordenador de sobremesa.

 

Escribir siempre textos “fáciles”

 

Intenta hacer pruebas con toda clase de textos, incluso con textos que contengan palabras que no conozcas o, incluso, en otro idioma. Esto te dará una mayor soltura a la hora de enfrentarte a todo tipo de textos. Los textos los puedes encontrar en las diferentes webs para preparar la prueba de mecanografía.

Las webs que puedes encontrar en internet

 

Aunque es mejor que estudies la oposición en una academia como Centro Innova, donde además te ayudamos a preparar la prueba de mecanografía y a conseguir tu plaza, si decides estudiarlas por tu cuenta o realizar supuestos prácticos en casa, en internet puedes encontrar numerosos cursos gratuitos.

 

Webs para la prueba de mecanografía

 

Encontrarás numerosas webs que se adaptan a los diferentes niveles que tengas: tanto si eres principiante como si eres experto y quieres practicar con diversos modelos de texto.

Ratatype

Este asistente de mecanografía te ofrece realizar  una prueba de nivel y aprender desde cero de una manera intuitiva y fácil.

Typing

Consta de 15 lecciones, en las que se nos enseña a colocar los dedos y las manos en la posición correcta. Se pueden encontrar pruebas de velocidad, y pruebas de mecanografía y también las hay para utilizar el teclado numérico, cosa que a los administrativos os va a venir muy bien.

Podrás encontrar videotutoriales y tendrás diversos tipos de pruebas, incluso diarias y logros.

Sense Lang

Además de aprender mecanografía y poder hacer pruebas de velocidad, también tienes juegos (todos de mecanografía), por si un día quieres que se haga más amena la tarea.

Cursomeca.com

Si ya sabes mecanografía, este curso es más avanzado, aunque puedes comenzar desde cero. Tiene 27 lecciones, que debes que ir pasando una a una para seguir avanzando. Además, son muy útiles los test de velocidad que proporciona la página.

Estas son solo alguna de las webs para realizar la prueba de mecanografía, pero te recomendamos que investigues entre todas las páginas que hay de este tipo y que pruebes con más de una, ya que debes acostumbrarte, como te dijimos, a todo tipo de textos.

Estudia las oposiciones en Centro Innova

 

En Centro Innova somos especialistas en la preparación de oposiciones, como son las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

No lo dudes y llámanos o pásate a vernos; te informaremos sobre todo el proceso de la oposición, de cómo las preparamos y de los experimentados especialistas que tenemos para impartir este curso. Cientos de alumnos aprobados nos avalan.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button