FB

El pasado 27 de mayo se convocó la mayor oferta de empleo por parte de La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. El total de plazas convocadas es de 7.757 nuevas plazas para el Grupo Profesional IV (Personal Operativo). Te contamos todas las novedades sobre esta nueva convocatoria de Correos para 2023.

Hoy, 14 de octubre de 2022, ha llegado el día que tanto llevábamos esperando, se ha publicado la convocatoria para cubrir las plazas a correos este año que entra, el 2023.

 

Requisitos

 

Existen una serie de requisitos de manera general. Además, dependiendo del puesto puede que se añada algún requisito a mayores.

Los requisitos generales son:

convocatoria correos 2023

  • Haber cumplido la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Poseer los permisos de trabajo vigentes.
  • Poseer el título de la ESO, Graduado Escolar, o alguna titulación oficial que lo sustituya. En caso de no poseer un título poder acreditar esos conocimientos conforme al acuerdo establecido en el III Convenio Colectivo.
  • No mantener actualmente una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido inhabilitado o despedido disciplinariamente de la compañía.
  • No encontrarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación física que impida el correcto desempeño del trabajo.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Para el puesto de Reparto 1 (motorizado) se debe cumplir un requisito de manera específica:

  • Disponer de los permisos habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Todos estos requisitos, tonto los generales como los específicos, deberá poseerlos el aspirante entes del 31 de diciembre de 2022. Y no incumplirlos en ningún momento hasta el momento en el que se efectúe la contratación.

 

Convocatoria-Correos-2023

 

Sistema de selección

 

Se establecen dos pruebas diferentes para los diferentes puestos.

Una prueba la realizarán de manera conjunta aquellas personas que quieran acceder a los puestos de reparto y de agente de clasificación. Para superar esta prueba será necesario tener 55 pregunta o más correctas en el cuestionario tipo test.

Por otro lado, realizarán una prueba ligeramente diferente los aspirantes al puesto de atención al cliente. Para esta prueba se requiere superar 60 pregunta o más de manera correctas en el cuestionario tipo test.

Los aspirantes podrán presentarse a una o a las dos pruebas según los puestos que hayan seleccionado en el momento de la inscripción.

Debido a la crisis sanitaria de la COVID 19 todas las pruebas se realizarán teniendo en cuenta las circunstancias del momento y las indicaciones recibidas por parte de las Autoridades Sanitarias.

Tras la prueba se realizará una fase de valoración de méritos, los cuales deberán ser conseguidos por el aspirante a fecha de 31 de Diciembre de 2022. Los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, será una excepción, ya que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023.

Aunque se valorarán los méritos conseguidos hasta el 31 de diciembre de 2022, debes tener en cuenta que las pruebas se realizarán en 2023. Se prevé que en el primer semestre de 2023. 

 

Temario de Correos

 

El temario de la convocatoria, es de doce temas en los cuales se tratan las diferentes materias que el aspirante tendrá que conocer en el momento que consiga el puesto de trabajo. Los temas son los siguientes:

TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación.

TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia.

TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.

TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.

TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión.

TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte.

TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega.

TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas.

TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.

TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

 

Centro Innova te ayuda con la presentación a la convocatoria de Correos en 2023

convocatoria correos 2023

Desde Centro Innova te animamos a que te prepares para conseguir ese empleo que has estado buscando durante años y aproveches esta gran convocatoria de oferta de empleo público para marzo de 2023 con esas 7.757 plazas.
Puede ser una increíble oportunidad para fijar metas y cumplir tus objetivos. ¡Aprovéchala!

Si quieres conocer más sobre nosotros, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes acercarte a alguna de nuestras sedes e informarte. Contamos con sede en Sevilla, Málaga y Valencia. ¡Te esperamos!

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button