Si has llegado hasta aquí es probable que lo que buscas es un buen empleo. O mejor dicho, el mejor. Sí, hablamos de convertirte en funcionario. Sin embargo, para ello tienes que se consciente del trabajo que eso conlleva, es decir, prepararse una oposición. Aunque existe otra opción: accediendo a las bolsas de trabajo administración pública.

Y esta es una de las preguntas que más nos plantean nuestros alumnos: ¿cómo es el funcionamiento de estas? Muchos han oído campanas pero no terminan de saber muy bien de qué se trata ni cómo acceder a ellas. De ahí que nos haya parecido interesante aportaros unas pinceladas fundamentales sobre esta materia.

 

Si no consigues tu plaza como funcionario, puedes entrar en la Administración Pública a través de las bolsas de empleo para interinos. Clic para tuitear

 

Bolsas de trabajo administración pública

 

bolsas de trabajo administracion publicaComo ya  sabéis, acceder a un empleo público tiene algunas variantes: la primera es,  por supuesto, mediante una oposición o concurso cuando proceda, lo que nos convierte en funcionarios  de  carrera. Sin embargo, además de esta, existen otras  modalidades. En primer lugar, la  posibilidad de acceder a las  plazas de empleados (contrato laboral) que se convoquen por las distintas administraciones. En segundo, las plazas de interinos que, igualmente, se oferten por la administración. Y, dentro de éstas, está la posibilidad de que tales plazas (puestos no cubiertos por funcionarios) sean cubiertos mediante las bolsas de trabajo administración pública que se generan a partir de los procesos selectivos.

Estas  bolsas incluyen a  aquellos opositores que habiendo aprobado alguno o algunos de los ejercicios de que conste el procedimiento selectivo en concreto, sin embargo, no han obtenido la nota necesaria  (“nota  de  corte”) para que se les adjudique una plaza. Los incluidos en la bolsa  (que  se consideran  capacitados  o  cualificados  por  haber  aprobado  los  ejercicios) son llamados, en caso necesario, para cubrir – de  forma  temporal – determinadas vacantes  que  oferte  al  efecto la administración de que se trate.Y, siempre (por  esta  circunstancia  de  “interinidad”) con un límite temporal: la permanencia en un puesto no puede prolongarse más de 12 meses.

La  posición  o  “escalafón”  en  la  propia lista depende de factores objetivos como la antigüedad y la formación académica.

 

Para formar parte de las bolsas de empleo para interinos es necesarios cumplir una serie de requisitos. Entra e infórmate. Clic para tuitear

 

Requisitos

 

En cuanto a los requisitos, existen  unas  condiciones generales que cualquier candidato a estas bolsas tiene que cumplir:

  • Nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y menor de sesenta y cinco años.
  • Capacidad y derechos: encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  • No  haber  sido  separados  del  servicio  de  una  administración  pública  por sanción  administrativa  ni judicial.
  • Situación laboral (desempleo): estar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.
  • No haber sido condenados, ni estar procesados, ni inculpados por delito de acoso, a menos que se haya dictado en la causa de sobreseimiento.  Y no estar  inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No  incurrir  en  ninguna  causa  de  incompatibilidad  para  el  ejercicio  de  la  función  pública  en  la Administración de Justicia.
  • No haber sido sancionados por falta muy grave en los últimos tres años.
  • Haberse  presentado  al  primer ejercicio  de  las  pruebas  selectivas  de  cualquiera  de  las  dos  últimas convocatorias de oposiciones.
  • No  padecer  defecto  físico  o  enfermedad  psíquica  o  física  que  los  incapacite  para  el  puesto  de trabajo.

Sin embargo, a la hora de acceder a la condición de interino desde las bolsas, habrá que atender a los requerimientos o condiciones concretas que dispongan las correspondientes convocatorias en el ámbito de que se trate (Justicia, Administración Civil, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos).

 

Trabaja en la Administración Pública

 

Puede que las bolsas de trabajo Administración Pública sean una gran elección, sin embargo, y siendo realistas, no hay nada mejor que ser funcionario. ¿Y eso cómo se consigue? La respuesta es simple, preparándote la oposición. Aunque la respuesta sea simple, no significa que hacerlo lo sea.

Para prepararse se necesita fuerza de voluntad, ganas de conseguir aquello que te propones, sacrificio y mucho trabajo. Eso no quiere decir, claro, que tengas que hacerlo solo. Existe gente especializada en el sector que, no solo te ayudará a estudiar el temario y adquirir aquellos conocimientos necesarios para superar el examen, sino que te guiará durante todo el momento. 

Desde Centro Innova, academia de oposiciones, nos encargamos en formarte y ser tu mejor amigo durante el estudio de tus oposiciones. ¿No nos conoces? Date una vuelta por nuestra web, descubre todo lo que podemos ofrecerte y convéncete por sí solo de la calidad de nuestros servicios.

Para conocernos un poco más puedes entrar en el blog de Centro Innova, seguirnos en las redes sociales o bien rellanando el formulario. Estaremos encantados de responder todas tu dudas, que seguro que tienes unas cuantas.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button