FB

Estamos ante la mayor oferta de empleo público por parte de Correos con 7.757 plazas a cubrir. Ya habían anunciado la convocatoria de 5.377 plazas, pero en los últimos días han ampliado esta oferta en 2.380 plazas más. Actualmente estamos ante una histórica convocatoria con un total de 7.757 puestos que se sumarán a la plantilla de Correos actual.

Este gran número de vacantes surge de dos hechos. Por un lado, por la conversación que llevaron a cabo las organizaciones sindicales con la compañía. Y, por otro lado, también se debe al Plan de Estabilización, la Ley 20/2021.

Desde finales de 2021 el porcentaje de trabajadores temporales era un tema que se estaba tratando. Ya que los contratos temporales no deberían superar el 8% de la plantilla, y en la actualidad la empresa tiene en torno a un 20% de trabajadores que se rigen por un contrato temporal.

La gran convocatoria de Correos: 7757 plazas

 

La distribución de esta gran cantidad de plaza es:

  • 3.254 puestos que corresponden a la consolidación del 2020.
  • 2.123 puestos correspondientes a la del año 2021.
  • 2.380 puestos del Plan de Estabilización, Ley 20/2021.

Los puestos de trabajo son para cubrir la plantilla de personal laboral fijo, es decir, los trabajadores que pertenecen al Grupo profesional IV, Personal Operativo. Dentro de este grupo encontramos al personal de reparto, los agentes de clasificación y la atención al cliente.

El proceso se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase se reunirá la Comisión Central de empleo para negociar las bases de la oposición. Mientras que en la segunda fase se pasará a convocar los puestos de trabajo: las bases relativas a las ofertas de la distribución provincial, las características y modalidades de contratación, y el plazo y forma de presentación de solicitudes.

 

El recorrido de una carta

oposiciones-correos-sevilla

Desde el principio de la humanidad el ser humano ha tenido la necesidad de relacionarse. Con el paso del tiempo las cartas se convirtieron en un método eficaz para la comunicación en la distancia.

Hoy en día, cada vez se utilizan menos las cartas como manera de comunicación, pero se realizan miles de compras diarias de manera online. Correos es la empresa que se encarga de hacer posible todos esos intercambios de cartas y paquetes.

Todos los días enviamos y recibimos cartas o paquetes, pero ¿realmente sabemos cuál es todo el proceso que se lleva a cabo desde que decidimos enviar una carta hasta que esta llega al destinatario?

  • En un primer momento tienes que cubrir todos los datos del destinatario para que la carta llegue a dónde tú desees. Posteriormente puedes depositar la carta en un buzón de la calle o entregársela al personal de atención al cliente de la oficina de Correos.
  • El siguiente paso es que la carta vaya a los centros de tratamiento donde se clasifican según su destino. Una serie de máquinas se encargan de la clasificación de las cartas. Son capaces de leer la dirección manuscrita del destinatario y así clasificar las cartas según a donde tienen que llegar. Dentro de cada ciudad las cartas se clasifican según el distrito del cartero que las vaya a entregar.
  • Como último paso, Correos tiene una gran flota de camiones que se encarga durante todo el día de distribuir por las diferentes ciudades y pueblos los paquetes de cartas. En poblaciones pequeñas se usan vehículos pequeños, como motos, que llevan las cartas hasta el distrito de reparto. Desde ese punto, los carteros distribuyen las cartas en los buzones correspondientes.

Parece una tarea sencilla, pero hace falta una gran infraestructura para que todo el proceso se desarrolle de la manera correcta y sin que surjan problemas. Ya que en el día a día son miles las cartas y paquetes que pasan por las manos de los trabajadores de Correos.

 

¿Cómo conseguir una plaza en Correos?

 

El examen de esta última gran convocatoria se espera que se realize en marzo de 2023. Fuentes oficiales de Correos han anunciado que pronto se publicarán las bases de la convocatoria. Queda casi un año para poder presentarte al examen, sin duda es el mejor momento para empezar a estudiar en nuestro centro de oposiciones en Sevilla.

En la convocatoria se aclararán todos los detalles relevantes como la relación al número de puestos que habrá en cada especialidad y las fases que habrá que realizar para conseguir una de las plazas.

Mientras esperamos a la nueva convocatoria, podemos trabajar con la última publicada como guía para consultar el temario, los requisitos y los detalles de las pruebas a las que los opositores tendrán que hacer frente.

Junto con la publicación de las bases se publicará la oferta provincial de los puestos a cubrir y las características de estos. Aún no sabemos cuándo se abrirá el plazo de inscripción, pero la mejor opción es empezar a estudiar cuanto antes para tener la mayor información posible en el momento del examen.

 

Prepárate las Oposiciones a Correos en Sevilla

 

La mejor manera para prepararte las oposiciones a Correos es acudir a una academia especializada en este temario. En nuestra academia de Sevilla estamos preparando a los futuros trabajadores de Correos.

Prepararte unas oposiciones por tu cuenta puede ser muy tedioso y desesperante. En la academia de oposiciones de Sevilla te proporcionaremos el temario actualizado y listo para estudiar. No tendrás que pasarte parte de tu tiempo de estudio buscando las novedades del temario. Tú te centras en estudiar y nosotros en proporcionarte el mejor material posible, con el que seguro que conseguirás una plaza.

En Centro Innova no solo le damos importancia al estudio, sino también al opositor. Todo lo que rodea al estudio es importante, por eso también buscamos los mejores métodos y técnicas de estudio que se adapten a las necesidades de cada uno de los alumnos.

Acércate a la academia de Innova en el centro de Sevilla y te informaremos sobre todas las dudas que te surjan. Igualmente, puedes rellenar el formulario que te encuentras aquí abajo para recibir toda la información desde tu casa.

Nuevas Plazas
2022 – 2023

¿Necesitas información
o tienes dudas?

Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button