Preparar una oposición, posiblemente sea una de las cosas más importantes y difíciles de tu vida. Nos agota, tanto mental como físicamente y es por ello por lo que necesitamos tener un correcto descanso y una alimentación adecuada. La hidratación es otro factor que influye en nuestro bienestar, evita la fatiga y mantiene el correcto funcionamiento del cerebro. ¿Cómo puedes hidratarte? Existen ciertas bebidas que te ayudarán en tu día a día, como el café o té para estudiar ya que son energizantes y tienen propiedades medicinales y digestivas.
Los tés e infusiones provienen de distintas plantas, arbustos, flores o árboles y tienen cientos de beneficios que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. En algunos países, como por ejemplo China o Japón, este tipo de bebida se utiliza en la medicina natural, además de ser el secreto de muchos para el cuidado de la piel y el pelo.
Té para estudiar
A continuación compartimos contigo alguno de los tés e infusiones que servirán de gran ayuda para prepararte, manteniéndote en forma y cuidándote por dentro y por fuera:
– Jengibre. Esta raíz destaca por su poder antioxidante y antiinflamatorio. Será nuestro gran aliado durante el estudio ya que refuerza nuestro sistema inmunológico. Mejora la memoria y ayuda a mantener nuestra figura.
– Mate. Cada día más popular en nuestro país, esta infusión contiene mateína que ayuda a eliminar el nerviosismo, favorece la atención y resistimos más a la fatiga. Puede tomarse tanto verde como tostado, ya que sus propiedades no se pierden.
– Tomillo. Esta hierba además de ser una de las especias más utilizadas, contiene naringenina que mejora el riego sanguíneo en el cerebro fortaleciendo la memoria. Además combate los nervios y el cansancio.
– Té verde. Este té para estudiar es una fuente de energía. Si lo tomas a primera hora de la mañana sirve para eliminar las toxinas del cuerpo y cargarnos las pilas. Ayuda a mantener la piel y el pelo hidratados y cuida la digestión.
– Té gris. Es tu mejor aliado para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Cumple las funciones aroma terapéuticas y naturales que tiene la bergamota. Su efecto como calmante y relajante es inmediato.
Estas y otras muchas plantas te ayudarán a prepararte y mantenerte en forma. Pero además de todos los beneficios anteriores, ayudan a nuestro sistema digestivo, vista, olfato, nuestros músculos y articulaciones o sistema nervioso.