FB

La Junta de Andalucía ha convocado un gran número de plazas para las diferentes Administraciones que en Andalucía encontramos. Encuentra tu academia para auxiliar administrativo en Andalucía.

Andalucía está ante una gran convocatoria de plazas de Empleo Público. Existen diferentes convocatorias de libre acceso en categorías como son el Cuerpo General de Administrativos y en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, y en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente. Muchas son las oportunidades para los opositores, aunque en esta ocasión nos centraremos en las oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Todas aquellas personas que deseen trabajar como auxiliares administrativos en la Junta de Andalucía tienen un total de 467 oportunidades, es decir, existen 467 plazas por cubrir por funcionarios en este puesto.

Si eres una persona organizada, con don de gente y meticulosa en el trabajo las oposiciones para auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía son una muy buena oportunidad para empezar tu carrera como funcionario.

 

El trabajo de un auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía

 

Un auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía tiene entre sus principales tareas diarias:

  • La atención al público.
  • Gestión de documentos y de expedientes públicos.
  • Actividades administrativas de baja exigencia como es la mecanografía de documentos, la digitalización de archivos o el registro de documentos.
  • Dependiendo del departamento en el que realice su trabajo y la administración que le sea adjudicada el funcionario se encargará de la realización de diferentes trámites administrativos que se relacionan con la Administración concreta en la que se realizan las tareas. Estas funciones pueden ser: presupuestos, contrataciones, transcripciones, etc.

Muchas son las ventajas de esta oposición ya que los requisitos para el acceso a la oposición son mínimos. Si cuentas con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria o alguna titulación equivalente estás listo para empezar a estudiar.

Otra de las grandes ventajas es la semejanza que existe entre las oposiciones para Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. De esta manera podrás prepararte las dos oposiciones a la vez y así tener más opciones de éxito presentándote a ambas convocatorias.

El temario de esta oposición cuenta con poca dificultad y tiene una extensión de 22 temas, por lo que no es difícil. Esto se trata de una gran oportunidad para que los aspirantes se presentan muy bien preparados de tal manera que puedan sacar la mejor nota posible y adquirir de esta manera su plaza deseada.

El temario está relacionado con aquellas funciones que el trabajador tendrá que desarrollar durante sus jornadas laborales:

  • Área jurídico administrativa general: derecho constitucional, legislación autonómica andaluza, derecho administrativo, función pública, derecho financiero o seguridad social.
  • Organización y gestión administrativa
  • Organización de las oficinas públicas
  • Informática

 

Trabajar en Andalucía

 

Una de las grandes ventajas de presentarse a las oposiciones para la Junta de Andalucía es poder trabajar en cualquiera de las Comunidades autónomas andaluzas.

Desarrolla tu carrera laboral en Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz o Huelva. Cualquiera de estas Comunidades son ciudades perfectas en las que trabajar, tienes grandes ciudades, ciudades con playa, o espacios más rurales. Podrás trabajar en el entorno que más feliz te haga.

oposición-Auxiliar-Administrativo-Junta-de-Andalucía

En Centro Innova contamos con una academia en Sevilla, pero gracias a las clases telepresenciales podrás prepararte desde cualquier Comunidad Autónomas. Y no solamente desde Andalucía, si vives en cualquier parte de España podrás disfrutar de las clases telepresenciales para terminar trabajando como funcionario en Andalucía.

La recompensa después de tanto estudio es de las mejores, ya que en el momento que apruebes las oposiciones y consigas tu plaza no tendrás que volver a preocuparte sobre la búsqueda de empleo porque contarás con un puesto asegurado para toda la vida, y bien remunerado.  Siempre con posibilidad de ascender y mejorar dentro de tu sector, verás como tu sueldo y ventajas laborales aumentan a medida que vas adquiriendo años de antigüedad en el puesto.

 

El perfil del opositor

 

Los opositores andaluces son en su mayoría mujeres, el 79% de los aspirantes a funcionario son mujeres, siendo solamente el 21% población masculina.

De igual manera, la edad media de estos opositores es de 37 años, dos años menos que en la mayoría de España. Así como la experiencia previa de los estudiantes de las oposiciones es bastante baja en su mayoría cuentan con cinco años de experiencia previa, pero también existen muchos aspirantes sin experiencia en el mercado laboral.

Muchos jóvenes ante una situación laboral muy complicada en la que se le dan pocas oportunidades a los jóvenes, deciden opositar y así empezar su carrera como funcionarios en la que prosperar poco a poco.

La mayoría de los aspirantes cuenta con títulos universitarios, por lo que pueden acceder a cualquiera de los puestos que les interesen, igualmente los más demandados son Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Otro de los datos que el estudio arroja es que los opositores andaluces, al igual que los murcianos y los vascos, son los que más horas dedican al estudio de las oposiciones, con un 16% de opositores que estudian más de siete horas diarias.

 

Academia auxiliar administrativo Andalucía

 

Conseguir una plaza requiere de esfuerzo y dedicación, pero el objetivo vale la pena. Aunque existe competencia a la hora de conseguir el puesto, con una buena planificación y un acompañamiento adecuado conseguir el puesto es posible.Auxiliar-Administrativo-Junta-de-Andalucía

En Centro Innova estamos especializados en la preparación de las oposiciones. Expertos en el temario de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía te acompañarán durante tu camino estudiando.

En Sevilla contamos con la mejor academia para preparar las oposiciones para Auxiliar Administrativo en Andalucía. Con profesores que se encargan del aprendizaje integral del alumno.

Un opositor no es solamente un estudiante, sino una persona con un objetivo muy claro para lo que tiene que cambiar su estilo de vida. En Centro Innova te aconsejamos sobre todos los aspectos relacionados con las oposiciones, incluyendo un programa de couching y mindfulnes como ayuda al bienestar de los opositores.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button