FB

Estamos a la espera de la convocatoria para las oposiciones de tropa y marinería. Si ya has decidido prepararte las oposiciones a militar para el 2023 en este post te vamos a ofrecer toda la información posible. Y si aún no te has decidido, trataremos de convencerte para que aproveches esta oportunidad de conseguir un puesto fijo para toda la vida con inmejorables condiciones.

 

Tipos de puestos en oposiciones a militar

 

Tenéis que saber las especialidades que forman la escala de Marinería:

  • Operaciones y sistemas
  • Aprovisionamiento
  • Energía y propulsión
  • Maniobra y navegación

Y las especialidades que forman la escala de tropa del Cuerpo de Infantería de Marina son:

  • Música
  • Infantería Marina

Además, dentro de este grupo encontramos la clasificación de ejército de tierra, ejército de aire y armada.

  • Ejército de Tierra: Este grupo contribuye a la seguridad y defensa de España y sus aliados y el mantenimiento de la paz y estabilidad. Por esto, en tiempo de paz, desarrolla y ejecuta las misiones que tiene asignadas permanentemente.
  • Ejército de aire: Tiene las mismas funciones descritas anteriormente además de vigilar y controlar el espacio aéreo.
  • Armada: Igual que las anteriores con la particularidad de vigilar los espacios marítimos como la contribución a la acción del Estado en la mar.

 

Proceso selectivo

 

¿Quieres entrar en el Ejército? Esta es una de las formas para poder pertenecer a las Fuerzas Armadas. Defender los derechos y libertades que se recogen en la Constitución y la integridad de nuestro país. Para ello hay que superar ciertas pruebas.

El proceso selectivo de las oposiciones para tropa y marinería consta de dos fases. Dentro de la primera fase está la fase de concurso, en la que se valoran los méritos generales, académicos y militares. Y en la fase de oposición se trata de una prueba de aptitudes en la que se miden aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas, perceptivas, de memoria y de razonamiento abstracto.

En la segunda fase se realizan las pruebas de reconocimiento médico, que se trata de una inspección general: historia clínica, talla y peso, exploración cardiopulmonar y del aparato locomotor, tensión arterial y frecuencia cardiaca, y analítica de orina para la detección de drogas y embarazos. Según los resultados de estas pruebas, se obtiene la calificación de “apto” o “no apto”.

La prueba de personalidad, que se hace mediante un test informatizado. Finalmente se realizan las pruebas de aptitud física, estas últimas constan de una salto de longitud de carrera, abdominales, flexiones y carrera de ida y vuelta.

academia-oposiciones-militar-2023

 

Temario

 

Os dejamos toda la información a través de este enlace referente a las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial del Estado en virtud de Resolución 452/38024/2022, de 9 de febrero.

 

 

Requisitos para las oposiciones a militar 2023

academia-de-oposiciones-militar-2023

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los países indicados en el apéndice 2 de las bases de la convocatoria. En caso de una persona extranjera tiene que tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración.
  • Tener los 18 años cumplidos y no sobrepasar de 29 años.
  • No tener antecedentes penales.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de las Administraciones Públicas.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria que será verifica por las pruebas del proceso selectivo.
  • Estar en posesión de la titulación requerida para cada plaza.
  • Cumplir con las exclusiones médicas exigidas.
  • Carecer de tatuajes que tengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales.
  • Altura no inferior a 1,55 m en mujeres y 1,60 para hombres y no superior a 2,03m.

Hay que añadirles a estos requisitos, ser una persona comprometida para servir a España e incluso entregando tu vida cuando sea necesario. Es necesaria determinación y firmeza.

Sueldo

 

Hoy en día, el sueldo tras aprobar las oposiciones de tropa y marinería asciende a unos 1.167,34 € brutos al mes, más lo que se añade en concepto de complementos variables que dependen de cada puesto.

Funciones

Las funciones profesionales dependen de cada escala y son la consecuencia de la formación y preparación recibidas.

Además, delimitan el nivel de responsabilidad en el cumplimiento de los cometidos asignados en los distintos destinos.

Las funciones comunes de los Cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas son:

  • Para el Cuerpo Jurídico Militar. Asesoramiento jurídico y los que conforme al ordenamiento jurídico les corresponda en la jurisdicción militar.
  • Para el Cuerpo Militar de Intervención. Control interno de la gestión económico-financiera, control financiero permanente y la auditoría pública en los términos previstos por la Ley General Presupuestaria, el ejercicio de la notaría militar y el asesoramiento económico-fiscal.
  • Para el Cuerpo Militar de Sanidad. Atención a la salud en los campos logístico-operativo, asistencial y pericial y los relacionados con la psicología, farmacia y veterinaria.
  • Para el Cuerpo de Músicas Militares. Prestar los servicios de música, así como la preparación y dirección de las bandas militares.

Las funciones concretas de un militar de tropa y marinería:

Entre sus cometidos destacan, utilizar y mantener en buen estado armamentos, equipos y sistemas logísticos y de administración en las unidades, centros y organismos de las Fuerzas Armadas, así como las funciones generales propias de su empleo militar.

 

Prepárate con Centro Innova

academia-oposiciones-militar-2023

Como puedes ver, todas son buenas razones para interesarse por esta oposición. Conviértete en militar de tropa y marinería con la ayuda de nuestra academia Centro Innova, academia oposiciones para militares en el 2023.

Nuestro equipo de orientación estará encantado de informaros y resolver todas las dudas.

Contaréis con una atención individualizada, con un seguimiento personal focalizado en las necesidades de cada alumno.

Un buen plan de estudios y organización con un temario totalmente propio y actualizado.

Tienes la posibilidad de disfrutar de clases presenciales o de aula virtual para algunas de las oposiciones que preparamos, en las que puedes disfrutar de las clases para repasarlas siempre que quieras.

Además, Centro Innova es pionero en ofrecer sesiones de coaching y aplicar mindfulness Todo esto ayuda a incrementar la seguridad en uno mismo y la motivación, lo que conlleva aprovechar mejor el tiempo dedicado al estudio.

¡No lo pienses más y anímate ya!

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button