Los hábitos constituyen nuestro día a día, por eso es muy importante adquirir aquellos que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, sea una oposición u otra cosa. Por eso, en este post, Innova escuela de trabajo, quiere darte las claves para que consigas tu plaza de funcionario y, ¿quién sabe? A lo mejor, convertirte en una persona distinta. Así que, ¿lo intentamos? 

 

Innova escuela de trabajo te recomienda estos hábitos

 

[bctt tweet=»Hábitos de estudio que todo opositor debe tener. » username=»innovaoposicion»]

 

Madruga

 

Calcula las horas que necesitas para estar bien despejado y no te hagas el remolón. Estamos despiertos y madrugamos por nuestros sueños. ¿A qué hora te levantas? ¿Crees que puedes organizarte para madrugar un poco más? ¿Cuánta pereza te da levantarte por las mañanas? 

 

Haz ejercicio

 

innova-escuela-de-trabajoTodos sabemos los cientos de beneficios que supone hacer ejercicio físico. Es muy importante estar en forma y  tener un cuerpo lo más fortalecido posible. 

Lleva una vida activa: camina diariamente, usa la bici, intenta coger el coche o el transporte público lo menos posible.

Come bien

 

La energía que tenemos en el día a día viene en gran parte de los alimentos que ingerimos. Existe la falsa creencia que cuando nos encontramos un poco alicaídos, nos decimos a nosotros mismos que necesitamos azúcar y NO, rotundamente no. Es justamente lo contrario, si nuestro cuerpo está acostumbrado a los alimentos azucarados, de alguna manera nos lo pide en forma de antojos. 

Intenta reducir el azúcar y los productos ultraprocesados siempre que puedas.

Cambia los caramelos o las chucherías por fresas, moras, mango… y alimentos que nos sacien y proporcionen azúcar de forma natural. 

 

Ten claro tu objetivo

 

¿Qué quieres hacer en la vida? ¿Tienes un trabajo que no te gusta y quieres cambiar?¿Es tu trabajo inestable y no sabes cuánto durará? Sea lo que sea, tienes que tener claro qué es lo que quieres conseguir y, si quieres estudiar una oposición ve a por ello. En el blog de Innova escuela de trabajo puedes encontrar cientos de trucos que te ayudarán a conseguir tu plaza.

 

Comprométete a darlo todo

 

Debes  saber en tu fuero más interno que estás haciendo todo lo posible, es decir, que lo haces lo mejor que lo puedes hacer a día de hoy. Mañana será otro cantar, pero hoy, lo debes estar dando todo de ti mismo en la medida que puedas.  

Lo importante es estar comprometido.

 

Mantén tu vida en equilibrio

 

Una oposición es una carrera de fondo, y muchos de los alumnos de Innova escuela de trabajo lo han confirmado, por tanto no dejes absolutamente toda tu vida en pausa, porque si la oposición dura varios años (que es lo normal) va a afectar a tu salud mental de forma considerable. Por eso, es necesario mantener la vida lo más equilibrada posible, no puedes aislarte por completo del mundo. 

No podrás seguir llevando la misma vida ya que vas a incorporar a tu rutina, unas cuantas horas de estudio.

 

Planifica

 

Es muy importante: planifica tu estudio por escrito. Da pereza, pero debes hacerlo. Si cada semana vas a la academia, puedes organizarte por semanas. Conforme se acerque la fecha del examen, deberás hacerte una planificación a más largo plazo que incluya las vueltas y los repasos que quieras darle al temario.  

 

[bctt tweet=»La planificación es uno de los primeros hábitos que tienes que establecer en tu vida de opositor» username=»innovaoposicion»]

 

Planifica tus descansos

 

Junto con el estudio, planifica tus descansos ¿tienes alguna comida familiar? ¿vas a quedar con tus amigas? Si la respuesta es sí, lo mejor es que te organices de modo que ese día intentes estudiar todo lo previsto. Con la presión de querer acabar antes para poder salir, es posible que tu concentración aumente y seas más eficiente.

 

Mantén una actitud positiva

 

En la vida no siempre podemos controlar las cosas que nos suceden, pero siempre podemos controlar nuestra reacción.

La actitud con la que afrontamos la vida es lo que nos define y nos diferencia. Podemos quejarnos y lamentarnos de nuestra mala suerte o podemos salir ahí fuera a luchar por nuestros sueños, a disfrutar y a exprimir la vida y cada segundo. Está en nuestra mano y debemos asumirlo cuanto antes. 

Tenemos muchos motivos para quejarnos, pero también los tenemos para ser agradecidos. Estar todo el día quejándonos y suspirando por nuestra mala suerte, no va a ayudarnos en nada, es más, si estás estudiando y te sientes amargado, tampoco te va a ayudar a nada. Así que, respira hondo, sonríe y mantén una actitud positiva.  

 

Mantén limpia y ordenada tu casa

 

Dicen los expertos que existe una clara relación entre el orden del hogar de una persona y el orden en su cabeza. Es cierto que un entorno limpio y ordenado favorece la claridad de ideas. Cuando uno se va a dormir y tiene la casa en orden, te sientes mejor. Así que te animo a adquirir el hábito del orden y la limpieza. 

 

Elimina de tu repertorio creencias limitantes

 

Todos disponemos de un amplio repertorio de creencias que nos limitan y nos ponen barreras para alcanzar nuestros objetivos: soy muy desordenada, soy muy mayor para estudiar, no tengo creatividad… 

No te las creas. O intenta decirte justo lo contrario y convéncete. Tu mente es un instrumento demasiado poderoso de convicción, úsalo para alcanzar tus objetivos.  

 

Confía en tu profe de Innova escuela de trabajo

 

Las personas nos necesitamos unas a otras, desde nuestros compañeros de estudio a nuestro profesor, pasando por nuestra familia, debemos tener una red de personas en las que confiar.  

Es importante que confíes en los consejos de esas personas que han pasado por lo mismo que tú y lo han superado. Tu profesor sabe de lo que habla, debes escucharle bien y seguir sus recomendaciones.

Nadie puede estudiar por ti, eso tienes que tenerlo claro, pero sí que debes rodearte de personas que te inspiren. En Innova escuela de trabajo te apoyan y te ayudan a llegar a tu objetivo.  

 

Vence al miedo

 

Miedo a suspender, miedo a no estar estudiando suficiente, miedo a estar estudiando demasiado, miedo a no tener bien el temario…

Cuando uno tiene un reto importante, es normal que te asalten los miedos. Todos tenemos miedos, pero lo importante es que el miedo no debe paralizarnos.

 

Aprende a decir no

 

Si quieres alcanzar tus objetivos es indispensable decir NO a los planes que no te aportan, incluso a planes que te apetece mucho hacer pero el momento no es el adecuado. 

Aprender a decir no también incluye los remordimientos que conlleva decir NO a un plan o a un proyecto. En ocasiones esto es lo más complicado, gestionar nuestros propios sentimientos. 

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

MasterInnova

Artículo redactado por: MasterInnova

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button