FB

Cuando estudias oposiciones, cualquier ayuda es buena. De hecho vas a encontrar gran cantidad de herramientas útiles en el estudio de tus oposiciones que te van a servir en diferentes momentos y ámbitos del proceso.

 

Herramientas útiles en el estudio de tus oposiciones

 

Para cada etapa de tu día a día como opositor puedes encontrar una herramienta útil que te va a ayudar. Eso sí, te recomendamos que no pierdas infinidad de tiempo probando todas porque, aunque van a contribuir a hacerte la vida más fácil, al fin y al cabo lo importante es el tiempo que dedicas al estudio.

Si haces una búsqueda rápida por internet o por la tienda de apps de tu móvil, podrás encontrar infinidad de ellas. Para que vayas directo a probarlas sin perder tus valiosos minutos en su búsqueda, te mostramos hoy algunas de las herramientas que  van a ser más útiles durante el estudio de tus oposiciones.

 

Aplicaciones para que no te roben el tiempo

 

herramientas-útiles-para-el-estudio-oposicionesYa te hemos hablado en alguna ocasión de los ladrones de tiempo: son aquellas  distracciones, que algunas veces puedes considerar mínimas, pero que, en realidad, suponen, además de una enorme pérdida de tiempo, una gran pérdida de concentración.

Algo tan simple como que estén sonando notificaciones de tus apps continuamente en el móvil ­—sobre todo los mensajes—, hará que en un solo segundo puedas perder toda la información que estás estudiando y tengas que volver, en el mejor de los casos, sobre tus pasos.

Así que, antes de ponerte a estudiar, te recomendamos que apagues tu móvil. Y, si esto no es posible, bloquéalo.

 

Forest

 

La app que cuida de tu concentración y de la Naturaleza es una de nuestras favoritas, ya que puedes contribuir a que se reforesten zonas del planeta que más lo necesitan.

Puedes encontrarla tanto para móvil como para Chrome y Firefox. Forest te reta a que hagas crecer un bosque. Pero solo crecerá si no tocas el teléfono durante el tiempo que has programado para no hacerlo, de este modo estarás regando el bosque, pero si abandonas antes del tiempo programado, tus árboles irán muriendo.

Además, puedes ver las estadísticas de tus progresos, cosa que te motivará aún más, porque cuantos más árboles consigas plantar (cuanto más tiempo estés sin usar tu móvil), irás consiguiendo monedas para comprar más arbustos y árboles.

 

Contribuye a hacer realidad tu bosque

 

Pero esto no solo ocurre en el mundo virtual, sino que gracias a que tú has podido pasar tiempo sin estar pegado al móvil, con las monedas que consigas puedes colaborar con la ONG Trees for the future que, gracias a los usuarios de la app, ya ha conseguido plantar 2.086.013 árboles. Si quieres ser uno de los que contribuye a hacer esto posible, solo tienes que invertir tus monedas en la opción “Bosque real” de la app.

 

Herramientas y apps para la planificación

 

Entre las herramientas útiles para el estudio de las oposiciones, cobran relevancia las relativas a la planificación y a la buena gestión del tiempo.

 

Google Calendar, Google Task y Google Drive

 

Además de una buena agenda en la que puedas ir apuntando toda tu planificación a corto, medio y largo plazo, Google te ofrece diversas opciones que muchas personas no utilizan y que resultan muy útiles.  Por ejemplo, Calendar en combinación con Google Task, así como todas las aplicaciones que te ofrece Google Drive.

Con ellas podrás marcar objetivos y hacerlo de modo que los puedas categorizar, dependiendo del momento del día: estudio, ocio, trabajo, tareas cotidianas, etc. Y, si se te olvida mirar el calendario, y las sincronizas con tu correo, te llegará un mail por la mañana recordándote tus tareas.

 

Planifica a corto, medio y largo plazo con Calendar

 

Uno de los puntos a favor que tiene Google Calendar como una de las herramientas más útiles para el estudio de tus oposiciones, es que puedes planificar por día, mes y año. Además, tienes dos opciones más muy interesantes: la posibilidad de hacerlo también tanto a cuatro días vista y el modo Agenda, que te va amostrar los eventos programados hasta dentro de dos años.

Incluso puedes utilizar diversos colores para ver toda tu planificación de tareas y categorías con un solo golpe de vista.

 

Comparte con tus compañeros de oposición

 

herramientas-útiles-estudio-oposicionesTanto Calendar como Drive te dan la posibilidad de compartir con tus compañeros tanto materiales de estudio como eventos programados y podrás organizar tu trabajo en diferentes carpetas. Además, no hace falta que tengas conexión para utilizarlo.

 

 

Aplicaciones para saber cómo aprovechas tu tiempo

 

Hay algunas aplicaciones que te muestran cómo y en qué aprovechas y gastas tu tiempo. Algo útil para que, según ello, puedas planificar mejor a corto, medio y largo plazo.

 

ATimerLogger

 

Organiza tu planificación diaria, semanal y mensual con esta app. Lo interesante es que puedes obtener estadísticas tanto diarias como semanales y mensuales a través de gráficos y diagramas. De este modo, cuando vayas a hacer tu próxima planificación, la harás basándote en datos estadísticos.

 

Herramientas y aplicaciones enfocadas al estudio

 

Ya tienes las herramientas para que puedas planificar tu estudio y para que nada te moleste cuando dedicas tu tiempo a ello. Pero también existen multitud de ellas que se enfocan en el estudio.

 

Go Conqr

 

Go Conqr es una de las herramientas más útiles en el estudio de las oposiciones puesto que es una herramienta colaborativa que te permite hacer mapas mentales, fichas,  diapositivas, diagramas, apuntes y test. y compartirlos con otros opositores, por lo que todos ahorraréis mucho tiempo. Además de tener acceso a multitud de recursos, puedes formar un grupo de estudio, teniendo la opción de enviar mensajes privados.

Eso sí, te recomendamos que no des todo por válido y que hagas una verificación de lo que otros opositores han colgado, puesto que puede haber fallos.

 

Mural

 

Mural es herramienta muy útil para crear mapas mentales. Estos van a ser de gran ayuda para tu estudio, ya que con ellos ordenarás ideas, conceptos, utilizarás tu creatividad y, sobre todo, cuando vayas a repasar te facilitarán mucho esta tarea y podrás ver todos los conceptos solo con un golpe de vista.

 

TTS roBOT

 

Otra forma de aprender y de realizar repasos es a través del audio. Llevar contigo tus apuntes en todo momento es más fácil de este modo. Y para pasar el texto a audio, solo necesitas este software. Solo tienes que hacer un corta y pega del texto y darle al play para que lo convierta.

 

Prepara tus oposiciones en Centro Innova

 

Esperamos que  estas herramientas que te hemos proporcionado te sean de utilidad. Pero, sin duda, la mejor herramienta es que prepares tus oposiciones en una academia como Centro Innova, ya que tenemos el mejor método de preparación de oposiciones, así como a los mejores expertos en cada una de las materias que impartimos.

Si quieres que te informemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu futuro te está esperando.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button