FB

Es oficial, ya tenemos fecha para las pruebas de acceso a como Personal Laboral Fijo de Correos. Apúntate esta fecha: 7 de mayo de 2023.

Es el momento de aprovechar esta oportunidad única para empezar a trabajar en una de las empresas más valoradas en España por sus condiciones laborales y sus valores como compañía. Esta convocatoria está compuesta por un total de 7.757 plazas para los puestos de: reparto, agente de clasificación y atención al cliente.

Fecha del examen de las oposiciones a Correos

fecha examen correos

7 de mayo de 2023. Apúntate ya esta fecha en tu calendario porque será el día en el cambie tu vida y consigas un puesto fijo en la empresa de Correos.

Estamos ante una macro-convocatoria que supondrá un gran cambio en la plantilla de empleados de Correos, ya que conlleva la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad de los trabajadores de la compañía.

El mismo día podrás presentarte a las dos pruebas que se realizaran la prueba conjunta para los puestos de reparto y agente de clasificación, y la prueba específica para el puesto de atención al cliente.

El temario de las pruebas a realizar se trata del mismo para todos los puestos, pero las preguntas serán elegidas según se relacionen más con el puesto referente a la prueba. Aprovecha que solo hay un temario y realiza las dos pruebas, así duplicarás tus posibilidades de conseguir tu plaza soñada.

Inscripción

La inscripción a Correos puede realizarse desde el pasado 12 de enero, hasta el 21 de enero de 2023.

Para realizar la inscripción debes ingresar en la Plataforma de procesos masivos de Correos. El plazo termina el sábado 21 de enero a las 23:59 horas.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Inscribirte en la Plataforma de procesos masivos de Correos.
  2. Entrar en la Convocatoria y registrarte.
  3. Rellenar todos tus datos personales.
  4. Elegir la provincia y los puestos de trabajo que deseas.
  5. Escoger provincia de preferencia para la realización del examen.
  6. Pagar las tasas establecidas.

Y después de eso llega la parte más importante, estudiar el temario. Desde Centro Innova, te proporcionamos el material actualizado, para que no te pierdas ni uno solo de los conceptos necesarios para aprobar la prueba selectiva.

Te quedan 4 meses para presentarte al examen, tiempo más que suficiente para prepárate las pruebas y conseguir una de las plazas. La mejor opción es prepararte esta oposición con la ayuda de una academia, ya que te ayudaremos a sacar el mayor partido a tu tiempo y así llegar a la fecha establecida.

Tipos de puestos

Personal de reparto

fecha examen correos

Un repartidor de Correos es una persona responsable de llevar los paquetes de correo de un lugar a otro.

Esto incluye el manejo de la correspondencia, el transporte de los paquetes, el rastreo de la correspondencia y el mantenimiento de la seguridad de los envíos.

Para trabajar como repartidor de correos, se necesitan habilidades profesionales como la conducción segura y el manejo de los equipos de rastreo de correos.

Encontramos dos tipos de repartidores, los que se categorizan como tipo 1 que son los repartidores a pie, y los repartidores tipos 2 que son los que reparten en vehículos motorizados ya sean de dos o cuatro ruedas.

Personal de atención al cliente

Trabajar como atención al cliente en Correos involucra proporcionar un servicio de calidad a los clientes que acuden a las oficinas de Correos.

Esto incluye dar información sobre los productos y servicios ofrecidos por Correos, realizar operaciones de compra y venta, procesar el envío o entrega de los productos, proporcionar información sobre los plazos de entrega y tarifas de envío, realizar el procesamiento de los paquetes, gestionar las solicitudes de los clientes, cumplir con los procedimientos de seguridad y control de calidad, etc.

El trabajo también puede implicar realizar labores administrativas, como actualizar la información en los sistemas informáticos, preparar documentación para los clientes y gestionar el inventario de los productos.

Personal de clasificación

La función de un agente de clasificación en Correos consiste en clasificar el correo entrante de acuerdo con los códigos de dirección. Esto significa que los agentes de clasificación deben etiquetar el correo, clasificarlo y organizarlo para facilitar su entrega.

Este puesto conlleva la lectura y comprensión de todas las direcciones, así como su ubicación y entrega. Los agentes de clasificación también deben asegurarse de que los paquetes se entreguen a la dirección correcta y en el tiempo adecuado. Además, los agentes de clasificación deben asegurarse de que los envíos sean seguros y de que no se pierda ninguno.

Centro Innova te ayuda a conseguir tu plaza en Correos

fecha examen correos

Nuestra academia está especializada en la preparación de las oposiciones de Correos.

Contamos con formación tanto presencial como telepresencial. Decide cuáll es la mejor alternativa según tu estilo de vida y empieza a estudiar con nosotros.

Centro Innova es la mejor opción para llegar a la fecha del examen sin agobios. El tiempo es el justo para prepararte las oposiciones y conseguir una plaza, pero tampoco podemos perder ni un minuto buscando cómo prepararnos. El momento de empezar es ahora.

Rellena nuestro formulario y un asesor te resolverá todas las dudas que te surjan.

Examen-Correos-2023

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button