Para hacer un examen de oposiciones no sólo importan los conocimientos que hayas adquirido para ello. También tendrás que llevar lo necesario e indispensable ya que, si lo tienes todo controlado, tus nervios irán disminuyendo poco a poco.

En este post te mostraremos lo que tienes que llevar a tu examen de oposiciones, así que coge lápiz y papel, ¡empezamos!

 

Tan importante es ir preparado para un examen de oposiciones como llevar lo necesario e indispensable para realizarlo. Clic para tuitear

 

Día antes del examen de oposiciones

 

Para que los nervios no jueguen una mala pasada, ten en cuenta que es un examen más, que estás más que capacitado/a para superarlo y que, seguramente, has realizado con anterioridad simulacros con éxito.

Además de dejar preparado todo lo que te comentaremos a continuación, el día previo al examen de oposiciones es fundamental para que tengas éxito en el mismo.

Para que los nervios no se apoderen de ti puedes hacer un ejercicio de autoreflexión.

En primer lugar, infórmate sobre el funcionamiento y otras experiencias de personas que han vivido lo que vivirás. Seguramente conozcas a alguien al que preguntar todas tus dudas y cuestiones, pero, si no es el caso, en YouTube tendrás muchos testimonios a los que agarrarte para ir lo más preparado/a posible.

En segundo lugar, ponte en lo peor. Aunque suene extraño, esto hará que te prepares para cualquier situación y no te pille desprevenido. Pero, aun así, ten confianza en ti mismo/a, si estás preparado puedes con el examen de oposiciones y más.

En tercer y último lugar, haz frente a lo que te dé miedo. Esto puede ir de la mano con el paso anterior. La finalidad es que te relajes lo mejor que puedas. Visualiza el examen de oposiciones y céntrate en ello. Has estado mucho tiempo preparándote y podrás conseguir el empleo público que deseas.

Ahora sí, una vez interiorizados estos pasos, te mostraremos qué es lo que tienes que llevar en tu examen de oposiciones.

 

 

Lo que no debes olvidar el día de tu examen

 

Estarás nervioso, lo sabemos. Los trabajadores del Centro Innova cada vez que nuestros alumnos se enfrentan a una convocatoria también lo estamos. Queremos que todo salga a pedir de boca. Y para que esto ocurra, a parte de la buena preparación que os hemos brindado, tenéis que preparar con antelación todo lo indispensable para este examen.

No olvides que todo tiene que estar preparado, como tarde, la noche antes de la convocatoria.

Y recuerda, ¡todo va a salir bien! Los nervios los dejamos fuera, no nos benefician para nada. Que no se hagan dueños de vosotros y más cuando estáis más que preparados para enfrentaros a un examen de este calibre.

 

Documentación necesaria

 

Esto es, sin duda, lo más importante que debes de llevar y asegurarte mil veces que lo llevas encima. Asimismo, ten toda la documentación en orden y fíjate bien en que la misma esté vigente.

Lo que catalogan como necesario es tu Documento Nacional de Identidad o DNI o, en su defecto, el carné de conducir. Cualquiera de estos dos vale, pues ambos pueden identificarte en un examen de oposiciones.

Asimismo, ya sabes que en esta vida todo puede ocurrir. Puede ser que haya algún fallo y no te nombren para pasar a realizar tu examen. Por si esto ocurre y para que no te quedes en las puertas, puedes llevar contigo la lista de admitidos de tu convocatoria que saldrá días antes del mismo. Con esto nadie puede decir que no puedes realizar el examen.

Además, si tus oposiciones requieren alguna prueba de tipo físico, podrás llevar un certificado médico que acredite que estás altamente capacitado para realizar las mismas.

 

Bolígrafo, lápiz, goma y calculadora

 

Coge todo el material que necesites para realizar tu examen de las oposiciones.

Desde Centro Innova te recomendamos que lleves varias unidades del material que vayas a utilizar. De esta forma, mitigarás los nervios y dejarás atrás pensamientos como “¿y si no pinta bien el bolígrafo o me quedo sin tinta?” Te será, además, bastante útil que lleves bolígrafos de varios colores, formas… En esta situación, cuanto más mejor. No te arriesgues en un momento tan importante en tu vida.

Por otro lado, para los exámenes tipo test te será de gran ayuda hacer uso de lápiz/portaminas y goma.  Pero no sólo en esa situación, si no por si simplemente quieres realizar algo en sucio para no olvidarte y borrarlo más adelante.

Algo muy importante que debes conocer es que ni el típex ni hacer tachones están permitidos. Para los fallos cometidos te explicarán, una vez en el examen, cómo lo deberás de hacer, indicando correctamente que se ha cometido un error para que así la persona que lo corrija no caiga en confusión.

En cuanto a la calculadora, en primer lugar, debes saber si en tu convocatoria la vas a necesitar y si te la van a dejar utilizar. Si es que sí, podrás llevar la calculadora que estimes oportuna sin ningún problema, pues todo tipo de calculadoras están permitidas.

 

Botella de agua

 

En este caso, debes saber que, de forma general, no dejan tener una botella de agua mientras estás realizando tu examen de oposiciones. Pero igualmente puedes llevarla, pues seguramente no sólo podrás tener sed durante el examen, sino también antes y después.

La hidratación es muy importante, y para personas que sufran de nervios más aún. Aquí podemos enmarcar también la posibilidad de que te lleves un abanico. Para las situaciones de estrés, y más cuando se junta mucha gente, podrá salvarte de un apuro y tranquilizarte para realizar un buen examen.

 

Comida

 

El llevar algún tipo de comida al examen de oposiciones dependerá en gran parte de la duración del mismo. Esto lo deberás de sopesar, pero siempre es importante llevar algo a mano por si:

  • El examen presenta una amplia duración.
  • Si el trayecto hasta el mismo es muy largo.
  • Por posibles bajadas de azúcar.

Los nervios pueden jugar muy mala pasada, y son varias las situaciones que se dan de bajadas de azúcar. Para ello, lleva alimentos con azúcar como pueden ser chuches o gominolas. De la misma forma, podrás llevar un tentempié o snacks, además de frutos secos, los cuales tienen amplias propiedades en cuanto a la memoria concierne.

 

Dispositivos electrónicos

 

Mientras estés realizando tu examen de oposiciones, deberás mantener todos tus dispositivos electrónicos apagados, en silencio o en modo avión. Aun así, una vez allí es seguro que los responsables os lo recordarán.

Ten en cuenta que, en algunos smartphones las alarmas, aún estando apagado el móvil, pueden sonar. Esto es razón de expulsión del examen, por lo que apaga todas nada más sonar la alarma para levantarte ese mismo día.

 

Complementos que te ayudarán en tu examen de oposiciones

 

Para que realices un buen examen, ir con ropa cómoda te ayudará a centrarte en lo que realmente importa.

Podrás llevar otros complementos que te hagan enfocarte en el examen como un reloj para ver el tiempo restante y gomas o pinzas del pelo para que este no te sea una molestia.

 

Gafas o lentes de contacto

 

examen-de-oposicionesPor último, y no menos importante, si sufres de algún tipo de problema visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía estate atento a este apartado.

Independientemente de lo que utilices para ver bien, lleva las gafas por si hay algún tipo de problema con la lente. O lleva otro par de lentes por si acaso.

Además, si tienes más de unas gafas, llevártelas no estaría de más. La vista en un examen de oposiciones es lo más importante de todo, así que cuídala.

 

Realiza un excelente examen de oposiciones con Centro Innova

 

Como opositor, uno de los momentos más satisfactorios es cuando el examen de oposiciones, al que le ha estado dedicado mucho tiempo en cuerpo y alma, le sale fenomenal.

Para ello, una buena formación es una de las cosas más importantes. Asimismo, a este le sigue una buena planificación y consejos adecuados.

Pues bien, en nuestra academia de oposiciones de Madrid contamos con numerosos profesionales, altamente cualificados, que te ayudarán en todo lo que necesites. Conseguirás la mejor formación para enfrentarte a un examen, y recibirás cuantiosos consejos para enfrentarte a ello. En pocas palabras: una formación 360º.

Si deseas saber más sobre nosotros o sobre la alta oferta de oposiciones que ofrecemos, no dudes en rellenar el siguiente formulario, sin ningún tipo de compromiso. Queremos ayudarte en lo que necesites para que consigas la estabilidad económica que mereces.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.