FB

En Madrid tenemos la suerte de contar con una extensa red de bibliotecas públicas, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento. En cada distrito podrás encontrar más de una, pero si te mueves del tuyo, será muy gratificante encontrar la posibilidad de estudiar en alguna de las mejores bibliotecas de Madrid.

 

Estudiar tu oposición en las mejores bibliotecas de Madrid

 

Estudiar en las bibliotecas es una muy buena opción. Puede que no sea posible que te concentres en tu casa, o puede que tu casa sea un oasis de paz y tranquilidad. Aún así te recomendamos estudiar algunos días en la biblioteca.

Y te lo recomendamos por motivos como estos:estudiar-mejores-bibliotecas-de-madrid

  • Sales de casa y de tu rutina. Además, te recomendamos que, si vas a una biblioteca que no esté cercana, hagas una parte del recorrido andando. Andar es un estupendo ejercicio y repercute en la concentración y te da el aire libre.
  • Estás con otras personas. Aunque no esté permitido hablar y estés estudiando, es una manera de socializar (en las pausas que hagas).
  • El simple hecho de estar rodeado de otros estudiantes en tu misma situación te hará tener menos pereza.
  • Tendrás materiales complementarios a lo que estás estudiando siempre a mano.
  • Si no te concentras fácilmente, ve un día en los que hagas repasos de lo que ya tienes aprendido.

Así que coge los apuntes y la mochila y prepárate para recorrer la ciudad y  estudiar en algunas de las mejores bibliotecas de Madrid.

 

Biblioteca Pública Luis Rosales

 

La Biblioteca Pública Luis Rosales  pertenece a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Situada en Carabanchel Alto, está considerada la biblioteca pública más accesible de Madrid.

Fue en 2010 cuando se inauguró este amplísimo edificio de 4828 metros cuadrados, que cuenta con cuatro plantas y unas enormes cristaleras con unas vistas espectaculares que inundan de luz natural todas las salas y los puestos de estudio. Pero lo más impresionante es subir a la segunda planta y encontrarte con la increíble vista panorámica que ofrece esta sala de lectura.

No solo en esta planta, toda la biblioteca desprende un ambiente muy agradable y relajado y estamos seguros de que te encantará pasar el día en ella.

 

Puestos y servicios que ofrece la biblioteca

 

Además, dispone de 317 puestos de lectura y 45 para el uso de Internet con acceso wifi gratuito, y un sistema de RFID (Radiofrecuencia e identificación tanto como para el autopréstamo como para la devolución de los libros.   

También podrás visitar la sala de exposiciones,  apuntarte a algún taller o curso o escuchar un cuentacuentos para despejarte después de una larga jornada de estudio.

Otra de las ventajas que ofrecen es un servicio de telebiblioteca y de préstamos a domicilio para mayores de 70 años o personas con discapacidad.

 

Una biblioteca accesible

 

De los más de 112.000 ejemplares que alberga (no los verás todos expuestos, ya que se pretende no crear una sensación de agobio), alrededor de 1500 documentos son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad y cuenta con seis puestos adaptados para personas ciegas y tienen disponibles ejemplares en  braille que han sido donados por la ONCE.

Tampoco existen barreras arquitectónicas que impidan la movilidad para personas con sillas de ruedas, incluso disponen de alguna en la biblioteca. Y tienen algo que tu espalda agradecerá mucho: cuentan con puestos de lectura en los que las mesas se adaptan la altura.

 

Ubicación y horario

 

Dirección: Antonia Rodríguez Sacristán, 7-9 Distrito de Carabanchel.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Fines de semana y festivos de 11:00 a 19:00 horas.
Los servicios de préstamo y acceso a internet finalizan 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

 

Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute

 

Sin moverte de Carabanchel encuentras un lugar privilegiado para estudiar en otra de las mejores bibliotecas de Madrid: la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, que es otra de las  bibliotecas en la que la luz y la comodidad son las protagonistas. Y esta sí que tiene unas vistas de lo más espectaculares.

Perteneciente a la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, se inauguró en 2013 con la presencia de la escritora.

Desde sus enormes ventanales puedes estudiar frente a unas estupendas vistas al Palacio Real, y a todos los edificios históricos situados en la otra orilla del río Manzanares. Y lo mejor es que, estando tan cerca, cuando salgas de estudiar puedes dar un paseo por Madrid Río.

 

Lo que te ofrece esta biblioteca

 

Cuenta con 244 puestos de lectura, 44 puestos de acceso a Internet, una sala polivalente y tres salas para trabajar en grupo.

Es accesible a personas con discapacidad física y los puestos de Internet tienen lector de pantalla para personas con discapacidad visual.

 

Horario y dirección

 

Dirección: Calle Comuneros de Castilla, 30 Distrito de Carabanchel.

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 21 horas. Verano: del 15 de junio al 15 de septiembre de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas. Cerrado festivos y los días 24 y 31 de diciembre.

 

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro

 

No lo vamos a negar, es una de nuestras favoritas para estudiar y de las mejores bibliotecas de Madrid por la ubicación en la que se encuentra. La Biblioteca Pública Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro está, como has podido imaginar, dentro del Parque de El Retiro, así que imagínate las vistas.

Dependiente del Ayuntamiento de Madrid, se inauguró en 2013 y se ha aprovechado un edificio que formaba parte del complejo de la Casa de Fieras, que era un pequeño zoo que había dentro del parque y que se construyó cuando reinaba Fernando VII.

Puedes sentarte ante las cristaleras que miran al parque, salir al patio interior, o leer tranquilamente en los sofás desde los que contemplas los árboles.

Eso sí, en épocas de exámenes o madrugas mucho o te quedas sin sitio, porque siempre está bastante llena.

Ten en cuenta algo importante: presta atención a los avisos meteorológicos del Ayuntamiento, ya que si se cierra El Retiro, no podrás acceder a ella.

 

Puestos de lectura y actividades

 

Cuenta con 185 puestos de lectura, 39 puestos de Internet, adaptados para personas con discapacidad visual.

Además de una sala polivalente con capacidad para 90 personas y tres salas de trabajo en grupo en las que pueden permanecer de 6 a 8 personas en cada sala. 

Es una biblioteca viva, en la que se están realizando continuamente actividades: desde presentaciones de libros, a conciertos, exposiciones, etc. Incluso, ofertan gran cantidad de talleres a los que puedes asistir gratuitamente. Te recomendamos echar un vistazo a su Facebook para que puedas ver todas las actividades que tienen programadas.

Y, claro está, después de una intensa jornada de estudio, El Retiro es todo tuyo.

 

Dirección y horario

 

Ubicación: Paseo de Fernán Núñez, 24 Distrito Retiro

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 21 horas; sábados de 9:10 a 17:50 horas y domingos de 9:10 a 13:50 horas. 
Verano: del 15 de junio al 15 de septiembre de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas; sábados de 9:10 a 16:50 horas y domingos de 9:10 a 12:50 
Los festivos, los días 24 y 31 de diciembre y fines de semana desde el  22 de julio al 27 de agosto, la biblioteca permanecerá cerrada.

 

Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós

estudiar-mejores-bibliotecas-madrid

¿Quieres estudiar en un lugar histórico en Madrid? La Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós es tu lugar. La alberga el Cuartel del Conde Duque y ha sido el resultado de la ampliación y renovación  que se hizo de la antigua Biblioteca Central Conde Duque y debe su nombre al centenario de la muerte del escritor en 2019.

Además, Conde Duque es un espacio que ofrece multitud de actividades y tienes a mano otras bibliotecas, como la Biblioteca Musical Víctor Espinós, la Biblioteca Histórica Municipal, la Hemeroteca Municipal y el Archivo de la Villa, por lo que podrás ir cambiando de ubicación si lo prefieres.

Y, cuando salgas de estudiar, te recomendamos que des una vuelta por el Museo de Arte Contemporáneo, porque siempre encontrarás alguna exposición interesante.

 

Capacidad con la que cuenta la biblioteca

 

Con unas enormes salas de columnas abovedadas, tiene una superficie de 5870 metros cuadrados en los que hay más de 200 puestos de lectura y 32 puestos de acceso a internet.

 

Dónde se encuentra y a qué horas puedes acceder

 

Dirección: C/ Conde Duque 9 Distrito Universidad /Centro

En verano, del 15 de junio al 15 de septiembre, está abierta de 8:30 a 20 horas. Y la encontrarás cerrada los festivos y los días 24 y 31 de diciembre.

 

Prepara tus oposiciones en Centro Innova

 

Siempre podrás ir a una biblioteca a estudiar, pero no siempre vas a encontrar una academia de oposiciones con todo lo que te oferta Centro Innova. Seguro que encuentras una oposición que es para ti y nosotros te formamos gracias a que contamos con una amplísima oferta de cursos de preparación.

Y, si eres de Madrid, y quieres opositar en tu comunidad, no dejes de ver todas las oposiciones que tenemos para ti.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Tu puesto de funcionario está cada día más cerca.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button