Si no has aprobado un examen de tu oposición, ¡no te agobies! Piensa que es una fase más del estudiante opositor y que de todo se aprende. Por ello, si quieres saber  cómo estudiar unas oposiciones y sobre todo, cómo sacarle partido a un suspenso, sigue leyendo nuestro post.

 

¿Suspender tiene ventajas? Claro que sí, no te preocupes porque puedes conseguir cosas asombrosas. Clic para tuitear

 

¿Has suspendido algún examen?

 

Después de suspender un examen cuando te has esforzado tanto, has renunciado a mucho y has puesto todo tu empeño es duro, en algunos casos un fuerte desengaño en los exámenes de la oposición puede hacerte plantear el abandonar.

Puede que estés pensado que has perdido el tiempo. Habrá, incluso, quienes se sientan culpables y le echen la culpa a los demás. Todos hemos suspendido alguna vez, y sentirse mal es lo más normal. Si tú eres uno de ellos, desde nuestra academia de oposiciones Madrid queremos algunos consejos.

Cumplir un sueño requiere de lucha y de entrega. Aunque no lo creas, casi todos los opositores, pasan alguna de las etapas del proceso. Es decir, por momentos críticos como el tuyo. Pero hay que reponerse, levantarse y continuar.

 

Cómo estudiar unas oposiciones

 

Para un momento, mira hacia atrás y analiza todo el camino que llevas recorrido desde que empezaste.

como-estudiar-unas-oposiciones

Has avanzado mucho, te has estudiado numerosos temas que nunca hubieras imaginado conseguir. Además, poco a poco vas dominando el temario. ¡Con lo que te costó empezar a entender los temas!

En definitiva, aunque te parezca que no es suficiente y que todos tus esfuerzos son en vano, <bstyle=»font-size: 12pt; text-align: justify;»>vas por el buen camino. Te estás acercando a la meta. Y no, ahora no vuelves a empezar de cero, le llevas mucha distancia a los que acaban de empezar. Nadie va a decidir si se acaba aquí tu sueño. Solo tú vas a querer cruzar la meta. Lo sé yo, y lo sabes tú.

 

Y tú, ¿en qué perspectiva lo ves?

 

Los opositores, a menudo, se quejan por la dificultad del examen, así como por los errores de los examinadores al elegir las preguntas. Es decir, que si son ambiguas, que si estaban fuera del temario, etc. Además, estudiar unas oposiciones puede resultar extresante.

Pero también hay muchos opositores que saben hacer autocrítica: «yo sé que puedo dar más. El próximo examen lo voy a llevar más preparado». Estos compañeros ya se han levantado, pues hoy empezarán a estudiar de nuevo y tú tienes que hacer lo mismo.

Asimismo, tú también apostaste una vez fuerte por tu sueño, y es una pena que lo dejes ahora. ¡Todo tiene una soluciones!

Tener dudas y pasar por baches, es de lo más normal. Es de ser humanos. La clave está en no abandonar.

Descansa unos días, el tiempo justo y necesario para que vuelva a aparecer tu mejor aliada, “tu sonrisa”. Y sigue en busca de tu sueño. Sé perseverante, y no dejes de creer nunca en ti y en la consecución de un empleo público.

 

Si has suspendido no te rindas y sácale partido a todo lo ya aprendido. Clic para tuitear

 

¿Cómo aprobar unas oposiciones?

 

Sabemos que suspender un examen puede suponer un gran palo. Pero también debes tener en cuenta que sólo es un examen, y que hay cosas más importantes por las que preocuparse. 

Además, no todas las personas aprueban una oposición a la primera. Ya sea por falta de preparación o por unos nervios incontrolables. Estudiar unas oposiciones puede resultar complicado, y confiar con una academia de oposiciones puede ser el cambio que necesitas.

Asimismo, puedes implementar técnicas y metodologías de estudio para comprender mejor los conceptos en cuestión. ¿Conoces la técnica Pomodoro?

Si, por el contrario, necesitas estudiar unas oposiciones en una biblioteca y por x o por y no puedes acudir a ella, puedes estudiar con la técnica Study With Me. Sólo tendrás que acceder a una de las múltiples plataformas de vídeos como Twitch y estudiar mientras lo hace otra persona. Conocemos a muchos opositores que esta técnica les ha ayudado a aprobar sus oposiciones.

 

Confía en Innova

 

Ya sabes que nuestros profesores están para lo que necesites, siempre dispuestos a ayudarte. Así que si tienes cualquier duda o quieres retomar el estudio de tu oposición, quizá es el momento de acudir a una academia de oposiciones como Centro Innova para reforzar aquellos aspectos que te han fallado esta vez.

Con tus ganas y nuestra experiencia seguro que puedes conseguir aprobar la oposición y empezar a formar parte del Cuerpo de funcionarios al que aspiras. Desde aquí te enseñaremos los mejores métodos sobre cómo estudiar unas oposiciones para que consigas tu objetivo.

Puedes, además, completar el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo tan pronto como sea posible. ¡Persigue tus sueños y no te rindas! En esta academia de oposiciones tendrás un aliado siempre.

NUEVAS PLAZAS 2021 - 2022

Call Now Button