Estamos en un inmejorable momento para que empieces a preparar tus oposiciones ya. Se aprobó la OEP 2023 con 39.574 plazas. Aprovecha esta oportunidad. En Centro Innova te ayudamos a conseguir tu plaza y te informamos de todo. Las convocatorias de esta OEP se publicarán antes del 31 de diciembre de 2023. Y para que termines de animarte te mostramos cuatro opiniones de alumnos de Centro Innova que aprobaron sus oposiciones y consiguieron su puesto laboral fijo. Ahora  te toca a ti!

Entrevista a Francisco, aprobado de Centro Innova en técnico auxiliar de bibliotecas

¿Cómo te llamas y de dónde eres?

Me llamo Francisco, tengo 31 años, soy de aquí de la ciudad de Madrid y estoy preparando la oposición de técnico auxiliar de bibliotecas.

¿Tenías claro estudiar esta oposición?

Siempre fue mi opción, siempre fue está y yo espero que siempre sea esta porque me encanta.

¿Cómo nos conociste?

Pues cuando me apunté a una convocatoria decidí que me hacía falta una academia, así que había un Centro Innova cerca de mi casa y me pasé a verlo y tal… Y bueno estuve comparando varias opciones, al final la cosa se me quedó como entre 2 y me metí en Internet y estuve buscando opiniones y la verdad es que Innova tenía muy
buenas opiniones, así que concerté una cita. Fui allí, me explicaron la metodología, cómo funcionaba…

¿Qué es lo que más valoras?

La asistencia del profesor, o sea para mí me parece muy importante tener un profesor que no solamente conozca el tema, sino que esté pendiente del tema que esté pendiente de cómo se actualiza el tema, que le pueda preguntar cosas que pueda ayudarte un poco en el camino, no solamente explicarte el tema sino explicarte un poco cómo se aborda el tema, dónde tienes que buscar cuando quieras ver qué cosas nuevas hay sobre el tema, y eso es para mí, lo más importante.

¿Cuánto tiempo llevas preparándote?

Cuando hice el examen, que fue antes del verano, llevaba 9 meses, ahora llevo un año.

¿El COVID afectó a tu preparación?

Sí, pero positivamente porque como no se podía salir ni se podía hacer nada pues a mí no me quedaba otra que quedarme en casa encerrado estudiando, así que tampoco tenía que poner excusas a la gente para no verla, simplemente no se podía salir y no se podía hacer nada así que me ha ayudado mucho.

¿Prefieres las clases presenciales o de manera online?

Yo las prefiero online. Cuando empecé eran presenciales. Teníamos que estar con la mascarilla en clase. Luego ya se pasaron totalmente online. Si el sistema online está bien montado creo que la presencialidad no aporta demasiado porque al final te tienes que desplazar de sitio y tal y hacer lo mismo que haces online. En este caso, en Innova está muy bien preparado y teníamos la misma interacción con el profesor, interacción con los compañeros y luego la plataforma te da todo el material.
Cuando íbamos presencialmente al aula, pues yo me llevaba los apuntes de casa o el profesor había hecho fotocopias mientras que online lo tienes disponible en la página web y creo que es más efectivo.

¿Cómo ha sido tu experiencia con tu preparador?

Muy buena y es totalmente clave porque yo soy un alumno muy pesado y siempre estoy preguntando y cuestionándome cosas, siempre estoy leyendo cosas por mi cuenta, haciendo ejercicios por mi cuenta, y tener ahí alguien que le puedes escribir, le puedes preguntar, y que cuando él mismo no conoce la respuesta exacta te
la busca y te dice dónde se puede buscar. Yo recuerdo ejercicios de exámenes de oposiciones que he hecho de
otras convocatorias que no entendía algo, se lo pasaba a él, hacía el ejercicio, buscaba…. Así que es una pieza clave y ha sido una experiencia maravillosa.

¿Qué consejo darías a alguien que se está preparando?

Yo le daría varios consejos. El primero es que hace falta una academia o preparador. Eso puede ser la diferencia entre aprobar o no aprobar. El segundo consejo es que hay que estar dispuesto a hacer mucho trabajo de campo, hay que aprender a buscar información, a contrastar información… es decir, con las horas de clase en la academia no vale. Las horas de academia es como una especie de empujón inicial muy grande pero luego tienes que hacer tú el trabajo. Hay que consultar, bueno por lo menos en mi caso y la oposición que a mí me toca, hay que consultar muchísima bibliografía, hay que leer muchísimos documentos, hay que estar muy atento a las cosas que se cambian si estudias leyes, hay que estar muy atento a cuando las leyes cambian entonces todo ese trabajo lo tienes que hacer tú, ese trabajo no lo va a hacer la academia por ti, así que hay que estar muy dispuesto a estar muy al día.

¿Cuál ha sido tu rutina de estudios?

Pues estudiar de 5 a 6 horas todos los días, de lunes a viernes y dejarme los fines de semana para mí, para intentar despejar la cabeza y desconectar un poco. Yo me levantaba, desayunaba, me ponía a estudiar hasta la hora de comer, luego hacía la comida y ya la tarde me daba para leer un poco, limpiar la casa y pasar algo de tiempo con mi pareja.

¿Cómo te sentiste antes del primer examen?

Eufórico porque yo estaba muy seguro de que había suspendido porque el examen fue muy difícil o me pareció muy difícil. Pero lo que pasó es que el mismo día del examen, colgaron la plantilla de correcciones y como yo me llevé una copia de mis respuestas a casa, lo corregí yo mismo y vi que había aprobado.Luego salió la lista definitiva de aprobados y vi que estaba ahí y me sentí eufórico. Lo que pasa es que como tenía otro examen después me duró poquito. Lo pasé muy bien un par de días y luego me puse a estudiar de nuevo.

¿Qué te parece nuestra metodología?

No puedo compararlo porque no he estado en otra academia, pero lo que sí puedo decir es que a mí me ha servido mucho. Creo que es muy adaptativa, creo que se adapta mucho al alumno y que da muchas opciones tanto de horarios como de cómo abordar ciertos temas. Lo que he visto yo en compañeros que están en academias distintas o que no está en academias es que a lo mejor la metodología de ellos no se adaptaría tanto a lo que a mí me ha ayudado a aprobar, así que yo la valoro muy bien.

¿Qué te parece nuestro material académico?

Muy bueno, desde el principio tuve un temario muy amplio. En la página web está súper bien montado porque está por áreas, por temas… hay muchos exámenes disponibles, hay muchos ejercicios que se pueden hacer. La plataforma web funciona muy bien así que la verdad es que muy positivo.

¿Recomendarías Centro Innova y por qué?

Si, de hecho, ya lo he recomendado porque tengo amigos que se han apuntado también a la oposición de técnico auxiliar de bibliotecas y yo le he recomendado Innova. Lo recomiendo porque a mí me ha servido. Yo creo que la gran diferencia entre aprobar o no aprobar es tener el soporte de un profesor que te apoye, aunque yo he hecho mucho trabajo por mi cuenta. Y ese trabajo siempre ha estado “supervisado” por el profesor porque en cuanto yo tenía una duda, tenía un profesor para preguntarle. Mi profesor me ha ayudado muchísimo pues claro es recomendable mucho Innova y la voy a seguir recomendando.

¿Qué puntuación nos darías del 1 al 10?

A mí es que no me gusta poner números, pero le voy a poner un ocho y medio porque siempre hay que mejorar, así que nunca le voy a dar un 10 a nada ni a nadie así que digamos que ese punto y medio que faltaría es porque siempre se pueden mejorar cosas.

oposiciones-bibliotecas-del-estado

Entrevista y opinión de Ana Méndez, aprobada de Correos

¿Aprobaste las oposiciones de Correos?

La academia me ha ayudado a conseguir la plaza en un primer momento orientándome en qué oposición elegir. Yo por aquel entonces estaba trabajando, tenía una hija y llevaba una casa. Entonces, expuse mis circunstancias y finalmente elegimos Correos dentro de todas las alternativas que planteé.Me ha ayudado con un material y personal cualificado. El tutor es clave en este momento, donde te resuelve todas las dudas no sólo en clase sino además también por correo electrónico. Por otro lado, una herramienta muy buena es el aula virtual. Yo te animo mucho a conocerla, a explorarla, a examinarla… hay vídeos, hay explicaciones, hay pruebas, hay esquemas…

¿Cómo te ha ayudado Innova a conseguir tu plaza?

La academia me ha ayudado mucho y me ha dado también mucho apoyo no sólo por material sino también con un tutor fantástico que en aquel momento era Sandra. Muchísimas gracias, Sandra. Y luego también, con un aula virtual como he dicho antes. No dejes de utilizarla porque son herramientas maravillosas.

¿Por qué elegiste preparar las oposiciones den Correos?

Como he dicho anteriormente yo en ese momento tenía unas circunstancias laborales, personales y familiares en la que tenía que ser muy coherente entre lo que yo podía y lo que quería, entonces elegí Correos por muchísimos motivos valorando toda mi situación personal, laboral, familiar y luego también el poder quedarme en la comunidad de Madrid. Entonces ponderando todo Correos era lo que reunía todo aquello que necesitaba yo en ese momento y que creía también que podía asumir. Mi consejo es que analices muy bien cuál es tu situación familiar, laboral, personal y también seas muy realista con tus capacidades. Lo que elijas será factible, sólo tienes que creer en ti. Sólo tienes que estudiar, poner de tu parte. Valora todo mucho, piénsalo bien, analízalo bien y una vez lo hayas elegido, ve a por todas. Tú puedes, estudiando mucho y con tesón, pero tú puedes.

¿Qué ventajas o beneficios crees que tiene preparar una oposición?

La ventaja es la de tener un puesto de trabajo de por vida y luego también el saber que vas a ir a trabajar todos los días a un mismo sitio sin el miedo de que te puedan despedir. Pero eso no significa que no haya que trabajar con responsabilidad. Otra ventaja es el hecho de ir sorteado las crisis, así que al final se convierte en un triunfo personal y familiar ya que te da bienestar.

¿Podrías haber aprobado por tu cuenta?

Preparándome por mi cuenta rotundamente no. En correos hay muchas actualizaciones, son constantes y eso me lo da a conocer la academia.

¿Qué destacas de tu formación con Innova?

Destaco en gran medida la figura del tutor. Es importantísimo para resolver las dudas. Siempre se le tiene ahí. Hace foco en los puntos que son importantes y que pueden caer en el examen. De cara al gran día se hacen simulacros de examen, con lo cual tenemos los cuestionarios sabemos cómo hacerlos y además vamos a conocer los tiempos, de modo que para ese día del examen oficial no tiene que haber ninguna sorpresa.

¿Prefieres las clases presenciales o de manera online?

Además, como he comentado anteriormente se hacen simulacros constantemente para que vayas muy preparado. Aprovecha todas las herramientas que la
academia te ofrece y disfrútala.

¿Has tenido apoyo extra como tutorías, talleres, herramientas? ¿Qué te ha resultado más útil?

Para mí en primer lugar, la figura del tutor porque siempre la he tenido ahí. Nunca dejé de preguntarle, de consultarle todo, además son maravillosos.Luego también el aula virtual. En el aula virtual está absolutamente. Aconsejo utilizarla mucho. En ella están todos los ejercicios, hay muchos esquemas… de verdad, es un tesoro.

¿Te sentiste segura a la hora de presentarte al examen?

Si, me sentí segura porque me sentí preparada gracias a Innova. Fui muy tranquila. Las convocatorias a las que me he presentado ha sido la del año 2020 y la del año 2021.

Cuéntanos tus emociones cuando viste que habías aprobado.

La verdad que después de haber sido mamá esta ha sido una de las alegrías que me ha dado la vida. Hoy todavía no lo he digerido, todavía no lo he interiorizado y recomiendo Centro Innova porque sola no lo hubiera conseguido gracias a ellos he aprobado la oposición que me propuse. Gracias Innova.

Opisiciones-Correos

Entrevista a Daniel Igual, aprobado de Innova en auxiliar de museos estatales.

¿Cómo te llamas y quién te asesoró?

Me llamo Daniel Igual Merlo, vivo en Móstoles y me matriculé en Centro Innova a finales de marzo del año 2021 para las oposiciones de auxiliar de museos estatales. Las he aprobado el 8 de junio del 2022 con una nota de 61,35 y la persona que me asesoró en el proceso de matriculación fue Eva.

¿Cómo conociste Centro Innova?

Pues porque las prácticas de la carrera las hice en la biblioteca nacional y la parte de las prácticas fue la parte de las exposiciones que se hacían en la biblioteca nacional y como soy historiador elegí la posición de auxiliar de museos estatales para poder trabajar en museos.

 

¿Cómo elegiste qué oposición estudiar?

Cuando acabé las prácticas, quería hacer esas oposiciones y me metí en internet. La academia Innova tenía buenas reseñas y me puse en contacto con ella y me matriculé en ella.

¿Qué es lo que más valoras de Innova?

El profesorado. Elisa nos ha ayudado bastante, ha sido buena profesora y nos ha apoyado en todo momento en el proceso. A mí particularmente me acompañó incluso en la lectura de tribunal y estuvo conmigo en todo momento.

¿Qué tal el apoyo de los profesores?

El apoyo ha sido muy bueno. Elisa nos ha apoyado mucho y Anna también en la parte de legislación nos ha ido explicando las cosas más importantes. Elisa en la parte de museos, nos ha explicado todo muy bien y nos ha dado un gran apoyo.Pues sobre todo que sea muy paciente y que sea muy constante y que no desespere. Si quieres sacar esas oposiciones aparte de todo lo que tienes que esforzarte, te tienes que visionar en ellas, tienes que imaginarte ejerciendo esa profesión. Será una forma en la que puedas
conseguir tu objetivo.

¿Cuál era tu rutina de estudio?

Desde que me matriculé hasta que tuve el primer examen, mi rutina de estudio era una jornada de estudio de unas nueve horas diarias. Por la noche durante una hora o dos horas más hacia cierto trabajo de campo viendo documentales o leyendo reportajes y en ocasiones como esto es una oposición de museos visitaba los museos y tomaba apuntes. Eso ha sido básicamente la rutina hasta que tuve el primer examen. Luego ya el segundo examen también tuve que estudiar mucho pero ya pude restringir un poco. Era más bien de casos prácticos y entonces era estar practicando durante el día y a lo mejor estaba siete ocho horas diarias y me tomaba un día de descanso.

Durante el primero, me sobrecogió bastante ver a tanta gente el día del examen, pero cuando hice el primer examen, aunque fue bastante difícil ya me quedé más tranquilo. El segundo fue bastante complicado y me sentí bastante más sobrecogido todavía. No pensé que fuera aprobar el segundo examen por las dificultades que tuvo.

¿Qué te parecen nuestros materiales?

Pues en general son bastante positivos, porque te permiten estudiar bastante bien. Es cierto que a veces hay ciertos contenidos como la parte de historia que a lo mejor falta cierto temario, pero también es verdad que es una parte tan inabarcable que es normal que no haya ciertos contenidos y que los tengamos que buscar nosotros, pero suelen ser materiales bastante completos y bastante positivos.

¿Recomendarías Centro Innova?

Si lo recomendaría, porque es una forma de llevar al día el estado de las oposiciones. Vas conociendo a gente que ya ha tenido experiencia en esto y te sirve de apoyo, no es como hacerlo en solitario que a lo mejor andas un poco más perdido a la hora de obtener información.

 

¿Puntuación del 1 al 10?

Le pongo un 8, es una academia bastante completa. Siempre se pueden mejorar cosas, pero le pongo un 8. Se han portado bastante bien conmigo y aunque yo he sido el que más ha trabajado, ellos con su apoyo han hecho que consiga sacar la plaza que es lo que todos buscamos en estas academias.

Oposiciones-Museos-del-Estado

 Entrevista a Noelia, aprobada de auxiliar administrativo

¿Cómo te llamas ?

Hola, Me llamo Noelia. Me preparé la oposición de auxiliar administrativo y la aprobé en mi municipio de Aranjuez en febrero-marzo del 2023.

¿Por qué elegiste esta oposición?

Pues elegí esta posición porque yo ya estudié los grados de administrativo y bueno, me gustó y siempre he trabajado en oficina. Entonces al final busqué una oposición más acorde a mí.

 

¿Por qué elegiste Innova?

Pues elegí Innova. Miré varias academias como creo que cualquier opositor puede hacer y desde el minuto número uno con la persona que hablé medio confianza en poco tiempo, pues vamos no tuve duda, directamente le dije que sí.

¿Qué destacarías de Innova?

Pues destacaría varios puntos en los servicios prestados por Innova hacia sus alumnos. A mí me ha venido muy bien el coaching, me ha venido bien el mindfulness porque no es solo estudiar, al final son métodos de relajación, controla la ansiedad que no conozco ninguna persona que no la haya tenido. Destacaría también los preparadores que tienen. Yo sobre todo con un preparador, si no hubiera conocido a esa persona me hubiera costado aprobar.

¿Recomendarías Innova?

Sí, sin duda alguna lo recomendaría 100%. Por los recursos que tiene hacia los alumnos y sobre todo algo muy importante para el temario son las actualizaciones no que las tengas que ver tú por internet.

Opisiciones-Correos

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

Ivanka Cuevas L.

Artículo redactado por: Ivanka Cuevas L.

Posee una diplomatura en Magisterio y una licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Su trayectoria laboral incluye prácticas en una agencia de comunicación y una experiencia de varios años como maestra de Primaria. Gran conocedora del mundo de las oposiciones, en la actualidad investiga y es redactora de contenido para la academia CentroInnova.

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button