Existen dos tipos de opositores, aquellos que dedican todo su tiempo a la preparación y aquellos que estudian poco a poco, sin prisas, es decir, los que son un poco más perezosos. Está claro que es imposible aprobar sin estudiar y menos cuando se trata de una oposición. Pero no queremos que te rindas y lo más importante, queremos que consigas tu plaza. Para ello, hemos decidido dejarte una guía para que evites la pereza, disminuyas la fatiga y aumentes tanto las horas de estudio como las ganas de seguir preparándote.

 

[bctt tweet=»Con una rutina adecuada, podrás prepararte una oposición sin dedicarle más horas de las necesarias.» username=»innovaoposicion»]

 

Esto no quiere decir que exista un método exacto con el que consigas aprobar sin apenas abrir los apuntes, pero sí conseguir centrar tu atención en lo que realmente importa. Por otro lado, si lo que quieres es ser funcionario y no tienes muy claro a qué opositar, te recomendamos cualquier oposición de las categorías C2 y E ya que son las más fáciles de preparar y las pruebas selectivas son de las más asequibles. Para poder presentarte a estas categorías, basta con tener la E.S.O, Grado medio o Certificado de Escolaridad (para las del Grupo E).

 

Aprobar sin estudiar

 

¿Qué oposiciones son las denominadas “fáciles”? Aquellas como Auxiliar Administrativo (del Estado o la CAM), Auxilio Judicial, Celador, Correos, Auxiliar de Enfermería (necesario título de Formación profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Formación Profesional de Grado Medio, en su rama sanitaria).

Como puedes ver, tienes mucho donde elegir  y, si ya lo has hecho, ninguna excusa es válida para abandonar tu preparación.

Sigue esta rutina para aprobar sin tener que estudiar las 24 horas. Eso sí, esta rutina se tiene que convertir en costumbre y, aplicándola todos los días, conseguirás el objetivo que te has propuesto.

 

Rutina para aprobar sin estudiar más de 6h diarias

 

aprobar sin estudiarSi eres una persona a la que le gusta dormir, no madrugues. Es muy importante levantarte con muchas ganas y, cómo no, buen humor. Márcate una hora para levantarte, supongamos 10 de la mañana.

Desayuna sin prisas y con alimentos que proporcionen mucha energía (tostadas, café, cereales o el llamado “desayuno americano”). No le dediques más de 1h, ya que podrías distraerte con facilidad, por lo que empieza a estudiar, aproximadamente a las 11 de la mañana.

Elige un sitio con mucha luz, cómodo y que esté alejado de los ruidos. Prepara el material que necesitas y céntrate en tu tarea: estudiar. Hazlo con intervalos:

– 45 minutos de estudio.

– 15 de descanso.

– 40 minutos de estudio.

– 20 minutos de descanso.

– 30 minutos de estudio.

– 30 minutos de descanso.

– 15 minutos de repaso.

 

[bctt tweet=»Evita la pereza con una rutina en la que el descanso es el principal protagonista.» username=»innovaoposicion»]

 

 

Como puedes ver, el tiempo de estudio se va reduciendo a medida que pasan las horas. Por un lado, aprovechas las primeras horas de estudio, pues son las más productivas ya que es cuando más despiertos y atentos estamos. Por otro, a medida que vemos que queda menos para terminar nuestra jornada de estudio, nos esforzamos más para terminar aquello que hemos empezado.

Muchas personas consiguen centrarse mejor por la noche. Puedes aprovechar la tarde para realizar actividades físicas, entretenerte con amigos o cualquier hobbie que te haga salir de la rutina. Al atardecer, vuelve al estudio y dedícale 3 horas. Puedes repetir la rutina o adaptarla, pero no olvides que los descansos son fundamentales si queremos retener todos los conceptos que hemos estudiando.

Por último, utiliza técnicas con las que puedes divertirte, como las flashcards, vídeos explicativos, esquemas mentales, dibujos, etc.

 

Desanimarse no es una opción

 

No te desanimes ni dejes que la pereza sea la dueña de tu cuerpo y mente. Prepararte una oposición puede ser duro, pero con una correcta organización podrás tener tiempo para estudiar, divertirte y descansar sin agobiarte. Intenta ser práctico con el tiempo y cumplir con las horas estimadas, así tendrás una estimación de cuándo acabarás de estudiar todo el temario.

Piensa que una vez que consigas tu plaza, tendrás un empleo para toda la vida con unas condiciones inmejorables. ¿A qué esperas? Este es tu momento.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button