FB

Como academia para preparar los exámenes para la Administración, en Innova sabemos que los días previos al examen de oposición son bastante complicados para nuestros alumnos ya que no es fácil controlar los nervios.

Así que, para que sea mucho más llevadero, te vamos a recomendar algunas pautas a seguir, puesto que estos días son cruciales ya que pueden marcar la diferencia entre conseguir o no tu ansiada plaza de funcionario siempre con la ayuda de tu academia.

 

 La calma, tu mejor aliada

 

Ha sido una carrera de fondo larga, muy larga; has conseguido llegar hasta casi la meta, conservando la calma. Pero… los últimos días antes de examinarte todo se da la vuelta y el estrés se apodera de ti.

Tranquilo, porque es muy normal. Sin embargo,  puedes conseguir mantener la serenidad fácilmente.

En la academia Innova, para preparar los exámenes para la Administración, ya te hemos hablado anteriormente de algunas de las pautas  para aliviar el estrés que debes seguir durante todo tu proceso de estudio. Es en este momento cuando las tienes que llevar más a rajatabla para acabar de subir este último peldaño.

Damos un repaso a las más importantes:

  • Dormir la horas adecuadas.preparar-examenes-administracion
  • Mantener una alimentación sana, variada y rica en nutrientes y minerales.
  • Hacer pausas y pequeños descansos cuando estás estudiando.
  • Pasear, hacer deporte o caminar.
  • Escuchar música, ver alguna película, leer… En definitiva, destinar siempre en tu día a día algún tiempo para el ocio.
  • Mantener el contacto social.
  • Realizar ejercicios de respiración y visualización. La práctica del yoga será una buena aliada; combinada con ejercicios de respiración y de visualización es la tríada perfecta para mantener la ansiedad al margen.
  • Estar al tanto de todas las novedades que se vayan publicando respecto al examen: fecha, hora y lugar y hacer el itinerario con antelación para ver dónde es y lo que tardas (dejando un margen de horario amplio para llegar a tiempo). Todo ello te hará
    sentir más relajado y llegarás al examen a tiempo y sin estrés.

 

Estudiar los días previos al examen

 

Posiblemente no rindas como lo estabas haciendo, debido al estrés y a la ansiedad. Es fácil que te sientas paralizado a causa de los nervios.Incluso puede que si intentas estudiar más de lo que ya has hecho sea contraproducente, porque que te sentirás mucho más nervioso al no retener la información.

Por este motivo, es mejor que bajes el ritmo y que te dediques a repasar, pero no lo hagas más de 5 horas diarias.

 

No estudies, repasa

 

Ha llegado el momento en el que ya solo queda repasar. Una semana antes es imposible estudiar lo que no has estudiado con anterioridad. Puede que no hayas tenido el tiempo suficiente, puede que haya fallado tu planificación, puede haber una y mil causas por la que esto haya corrido, pero ya no es el momento de estudiar, solo de repasar.

Para ello, procura no echar horas y horas delante de los apuntes la semana previa al examen. Con un menor tiempo de repaso vas a estar más descansado; y, si estás más descansado, vas a tener las ideas mucho más claras y teniendo las ideas más claras, estarás más receptivo.

Es más, en la academia, para preparar los exámenes para la Administración, recomendamos que el día antes del examen te dediques a cualquier cosa, menos a estudiar.

De hecho, lo mejor que puedes hacer es airearte y divertirte. Salir a dar una vuelta con tus amigos o familia y si es en un lugar en el que puedas estar en contacto con la naturaleza, no es una mala idea.

 

Cómo repasar

 

Los métodos más útiles para repasar cuanto más temario en el menor tiempo posible son varios, y de ellos ya te hemos ido hablando en anteriores ocasiones.Pero con los que vas a poder ahorrar mucho tiempo son los siguientes:

 

Esquemas

 

Con los esquemas tendréis resumida la información más importante. Y además de usarlos, una buena forma de consolidar conocimientos, es elaborar esquemas propios, cortos, en el que se resuma información que no tenéis del todo clara o quizá menos consolidada.

 

academia-para-preparar-examenes-administracion

Mapas mentales

 

Como ya te hemos contado, lo mejor que tienen los mapas mentales es que con un solo golpe de vista puedes enlazar los conceptos o palabras clave con dibujos, por lo que se fijarán mejor en tu memoria y el repaso se hace de una manera muy ágil.

 

Flash cards

 

Las flash cards resultan un método rapidísimo y eficaz de repaso, ya que al leer la pregunta, tu cerebro se esfuerza por recordar la respuesta, lo que hace que se fijen muy rápido en tu memoria los conceptos y no se olviden.

 

Simulacros o ensayos de exámenes

 

Si se trata de un test os recomendamos hacer test oficiales de convocatorias anteriores. De esta forma os acostumbraréis a varias cosas: número de preguntas, composición de temas/materias y distribución del tiempo de la prueba. En la academia hacemos simulacros durante toda la preparación de la oposición, pero estos se vuelven de gran importancia los últimos días antes del examen. 

En el caso de que el examen sea un supuesto práctico, mecanografía o psicotécnicos no queda más que practicar con algunos ejercicios de años anteriores. Adquiriendo así más agilidad y aprendiendo a controlar los tiempos disponibles.

Esperamos que hayan sido de utilidad estas pautas de cara a tu examen. Recuerda dejar los nervios al margen. Y, si te estresas, para, respira profundo y descansa.

 

Centro Innova: la academia para preparar tus exámenes de Administración

Estudiar en una academia para preparar tus exámenes de Administración, y más si es una academia de referencia como Innova, en la llevamos muchos años preparando y guiando a nuestros alumnos en todo el proceso que conlleva el sacar adelante una oposición, hará que en todo momento te sientas respaldado y llegarás al examen con toda la tranquilidad que da el saber que conseguir la plaza no es un sueño, sino una realidad

Para conseguir tu plaza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Centro Innova estamos para ayudarte  y guiarte en todo momento. Nuestros profesores y nuestro equipo de coaching, junto con los métodos de aprendizaje más innovadores y personalizados teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros alumnos, harán que el estudio de tu oposición sea todo un éxito.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button