FB

La Secretaría General para la Administración Pública ha convocado recientemente un gran número de plazas para el Cuerpo de Administrativos de la Junta de Andalucía. En Centro Innova como una academia especializada en oposiciones para Administrativo en Andalucía.

Los Administrativos de la Junta de Andalucía son funcionarios con múltiples ventajas en su jornada laboral. Cuentan con un trabajo bien remunerado y para toda la vida, con medidas de conciliación entre la vida personal, familiar y laboral. Esta conciliación laboral se puede llevar a cabo por su jornada intensiva de mañanas.

En la última convocatoria se han ofertado un total de 457 plazas para este puesto. Si deseas trabajar como funcionario en Andalucía no puedes desaprovechar esta oportunidad laboral. Son muchas las plazas convocadas y estamos seguros de que conseguirás hacerte con una de ellas para ti.

 

Temario de la oposición

 

La Administración de la Junta de Andalucía está convocando nuevas plazas tanto como Administrativo de la Junta de Andalucía como de Auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía.

El temario es una de las partes más importantes a la hora de prepararte para una oposición, ya que las pruebas de acceso parten en su mayoría del contenido de los temarios.

Una de las ventajas que encontramos en esta oposición es que solo se trata de una fase de oposición, por lo que conseguir el trabajo depende de la nota que saques en el proceso de selección. Estudiar bien es temario es una parte esencial para la consecución de este puesto.

Los temas a estudiar para las oposiciones para Administrativo de la Junta de Andalucía son un total de 42 temas. Estos se relacionan con los conocimientos que el funcionario tendrá que poseer para el desarrollo de las tareas que llevará a cabo durante su jornada laboral.

Academia-de-oposiciones-para-Administrativo-en-Andalucía

Los principales bloques temáticos que se desarrollan en el temario de esta oposición son:

  • Bloque 1: Área jurídico administrativa general
  • Bloque 2: Gestión Financiera
  • Bloque 3: Gestión de personal
  • Bloque 4: Organización y gestión administrativa
  • Bloque 5: Tecnología

 

Diferencias entre un Administrativo y un Auxiliar Administrativo en Andalucía

 

Las oposiciones para auxiliar administrativo y para administrativo, ambos de la Junta de Andalucía, tienen muchas características similares. Muchos de los temas que se estudian en sus temarios son comunes a ambas oposiciones.

La principal diferencia es que para presentarte a Auxiliar Administrativo debes tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, mientras que para acceder al puesto de Administrativo de la Junta de Andalucía debes poseer el título de Bachiller o alguno similar. Esto se ve posteriormente reflejado en el sueldo que percibirás como trabajador.

En caso de que poseas el título de Bachiller, es una muy buena oportunidad para duplicar tus posibilidades de conseguir una plaza, podrás presentarte a las dos pruebas de acceso. Ya que mientras estás estudiando una de las oposiciones, quieras o no, a la vez te vas aprendiendo parte del temario de la otra.

Una gran parte de los 42 temas del temario de Administrativo de la Junta de Andalucía es compartida con el de Auxiliar Administrativo. El temario de este segundo solamente está compuesto por 22 temas. El esfuerzo al estudiar las dos oposiciones no aumenta mucho, sin embargo, las posibilidades de conseguir plaza se duplican. Y después, siempre podrás ascender internamente cuando ya tengas tu plaza asegurada.

 

Trabajar en Andalucía

 

Una de las mejores cosas de trabajar en Andalucía es el buen tiempo que acompaña la mayoría del año. Andalucía es conocida por ser una de las zonas de Europa con más días de sol al año. Lo que quiere decir que la mayoría del tiempo el pronóstico es soleado.

Se podría decir que el verano dura todo el año en Andalucía. Se dice que hay una media de 300 días de sol al año. Además de contar con las mejores playas de la península con aguas cristalinas bañadas por el mar Mediterráneo. ¿Quién no sueña con terminar de trabajar y darse un baño en el mar? Eso lo puedes cumplir trabajando como administrativo en la Junta de Andalucía.

Gracias a la facilidad de conciliación laboral, parte de tu tiempo libre lo podrás dedicar a disfrutar de todas las posibilidades naturales y culturales que te ofrece la Comunidad de Andalucía. Playa, montaña, parques naturales, monumentos históricos, etc.

 

¿En qué te puede ayudar Centro Innova en tu preparación?

 

Muchas veces pensamos que preparar una oposición es simplemente aprenderse el temario correspondiente a la plaza que quieras adquirir. Pero, realmente opositar es mucho más que aprenderse un tema tras otro.

Academia-de-oposiciones-para-Administrativo-en-Andalucía

En Centro Innova sabemos que en la consecución de una plaza de funcionario influyen muchos más factores que el estudio diario. Por eso nos centramos en el aprendizaje integral del opositor dándole la importancia que tiene a cada uno de los factores de la vida: alimentación, deporte, vida social…

Siempre teniendo en cuenta cuál es el objetivo de todos los opositores, estar cada vez más cerca de la plaza soñada. Por ello cuando la fecha del examen se aproxima, en la academia intensificamos nuestra dedicación para que en ningún momento te sientas solo o perdido.

Los momentos antes del examen son cruciales y te surgen dudas que nunca pensaste que llegarías a tener, por eso desde la academia te aconsejamos como enfrentarte a los exámenes para obtener los mejores resultados en ellos.

Estaremos contigo apoyándote desde el principio hasta el final. Apúntate ahora a nuestra academia de oposiciones en Andalucía: Sevilla, Málaga o Granada, o incluso desde cualquier otra localidad de manera telepresencial.

 

Academia de oposiciones para Administrativo de Andalucía

 

Nuestros pilares en la academia son: tener los temarios siempre actualizados, la utilización de técnicas innovadoras para sacarle el máximo partido al tiempo de estudio y el trabajo en equipo para llegar lo más lejos posible.

En Centro Innova estamos especializados en la preparación de todo tipo de oposiciones. Nuestros profesores saben cómo aconsejar a los futuros funcionarios y acompañarlos en el camino hacia la plaza fija.

Infórmate sin compromiso y empieza a prepararte para trabajar en la Junta de Andalucía.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button