FB

Las oposiciones a la Administración son unas de las más valoradas tanto por los opositores como por la Administración Pública ya que se trata de la base de empleados de estas.

La Junta de Andalucía acaba de publicar la convocatoria de Oferta de Empleo Público de este año en la que se proponen diferentes plazas para cubrir dentro de la Administración de la Junta de Andalucía. Con estos puestos se pasará a cubrir las necesidades de personal que ahora mismo existe en las Funciones Públicas de este organismo, cubriendo todos los puestos necesarios para un correcto funcionamiento de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma.

Oposiciones para la Junta de Andalucía

En la resolución de 27 de junio de 2022, de la Secretaría General para la Administración Pública. Se han convocado por los procesos selectivos de acceso libre para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos y en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía una serie de plazas para estos cuestos.

Se convocaron un total de 457 plazas para el Cuerpo General de Administrativos y, por otro lado, un total de 467 plazas para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos. De estas existen unas plazas destinadas a personas con diferentes discapacidades, la discapacidad de estas personas debe ser de un 33% o superior, para poder optar a estas plazas reservadas.

Ambos puestos comparten los requisitos principales, solo con la diferencia de que para presentarte a las oposiciones de Administrativo es necesario poseer el título de Bachiller o alguno equivalente, mientras que para Auxiliar Administrativo con tener la Educación Secundaria Obligatoria sería suficiente.

Las oposiciones tanto de Administrativo como de Auxiliar Administrativo para la Junta de Andalucía son simplemente oposiciones sin fase de concurso. Por lo que no tienes que competir por méritos con otros opositores, sino con tener bien preparado el examen y hacerlo de la mejor manera posible tendrás muchas posibilidades de que una de las plazas sea tuya.

La mejor opción para preparase las oposiciones de la Administración Pública de la Junta de Andalucía es apuntarse a una academia ya que así tienes un lugar al que ir para que te expliquen todas esas cosas que no entiendes y te proporcionen el material más actualizado.

Academia de oposiciones de administrativo para la Junta de Andalucía

Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

Para llegar a ser Auxiliar Administrativo de la junta de Andalucía es necesario realizar una prueba de carácter eliminatorio que consiste en un ejercicio compuesto por dos partes. En una primera parte se trata de un examen tipo test de 105 preguntas sobre el temario de la oposición. La segunda parte consiste también en un cuestionario tipo test de 28 preguntas sobre ofimática.  

Una vez superado el ejercicio y conseguida la plaza de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía las principales funciones que desarrollarás están relacionadas con funciones administrativas generales y ayuda a funcionarios con puestos superiores. La ofimática, el trabajo con bases de datos, las funciones de registro y archivo de documentos, la tramitación de expedientes y las funciones de atención al público formarán parte de tu día a día.

Administrativo Junta de Andalucía

Las pruebas para Administrativo de la Junta de Andalucía son similares a las de Auxiliar Administrativo ya que también se trata de un único ejercicio con dos partes. En la primera parte se realiza en examen tipo test de 105 preguntas y en la segunda otro de 28 preguntas. El temario de esta oposición consta de 42 temas divididos en varios bloques: área jurídico administrativa general, gestión financiera, gestión de personal, organización y gestión administrativa, y tecnología.

Academia de oposiciones de administrativo para la Junta de Andalucía

Lo mejor para prepárate esta oposición es ponerte en manos de profesores expertos. En la academia de Sevilla tenemos todos los servicios disponibles para la preparación del opositor. Acércate al centro para infórmate de cómo empezar la preparación de la oposición.

Una vez jurado el cargo como Administrativo de la Junta de Andalucía las funciones del cargo serán: colaboran en la realización de informes, propuestas o expedientes; control y seguimiento de expedientes y documentación; utilización de ordenadores y tratamiento de textos; llevan a cabo cálculos y operaciones de contabilidad; gestión, administración y organización de los documentos; mantenimiento de registros.

Oposiciones del Estado

En caso de que estés interesado en estas oposiciones, pero te gustaría trabajar fuera de Andalucía, tienes las mismas oposiciones a nivel Estatal. Las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado te están esperando.

Incluso puedes prepararte las oposiciones de la Junta de Andalucía y del Estado a la vez ya que muchos temas de los temarios de las diferentes oposiciones son similares o iguales. Esto se debe a que el trabajo a desarrollar posteriormente será el mismo solo cambiará la ubicación de la Administración Pública a la que te destinen.

Auxiliar Administrativo del Estado

Las funciones de un Auxiliar Administrativo del Estado son muy similares a las de un Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. Una persona que oposite a este puesto necesitará entre sus habilidades el orden, la organización y la buena gestión de tareas.

Aprovecha este momento en el que existe una gran cantidad de plazas para convocatorias en todas las especialidades, y que hay tanto plazas para Auxiliar Administrativo del Estado como de la Junta de Andalucía. Aprueba tus oposiciones y comienza a trabajar en un puesto de trabajo sin sobresaltos y con una estabilidad por la que no tendrás que volver a preocuparte nunca más.

Administrativo del Estado

Como Administrativo del Estado también existen muchas opciones de plazas y podrás trabajar en cualquier parte de España. Empieza a prepararte en la academia Innova de Sevilla y trabaja en el destino que más te guste de nuestro territorio.

Si quieres superar con éxito los exámenes de las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado la mejor opción es apuntarte a una academia en la que te proporcionen todos los temarios actualizados y bien explicados. Ponte en manos de los mejores profesionales. Ponemos a tu disposición todos nuestros esfuerzos para conseguir la plaza soñada.

Prepara las oposiciones en Centro Innova

 

Vivas donde vivas las oposiciones a Administrativo o a Auxiliar Administrativo son las tuyas. Si vives y quieres trabajar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las oposiciones de la Junta de Andalucía son la mejor opción, y en caso de querer trabajar en otro lugar de España, también tienes las oposiciones de la Administración General del Estado.

Academia de oposiciones de administrativo para la Junta de Andalucía

En Innova tenemos diferentes opciones para tu preparación, tienes la opción presencial con academia en Sevilla o sino desde cualquier lugar del mundo podrás estudiar de manera telepresencial. Acércate a nuestra academia e infórmate de todas las opciones que tienes con nosotros.

Nuevas Plazas
2022 – 2023

¿Necesitas información
o tienes dudas?

Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button