¿Te gustaría trabajar en Correos y conseguir un empleo seguro? La empresa española de Correos a través de su bolsa de empleo ofrece puestos de trabajo para cubrir de forma puntual. Es una oportunidad única tanto si ya estás preparando las oposiciones a Correos como si aún no te has decidido. A estos puestos se accede a través de la bolsa de empleo de Correos del 2023.
A continuación, te mostramos la información necesaria sobre la bolsa de Correos de este año 2023, ¡No te pierdas esta ocasión especial!
¿Qué es la bolsa de empleo de Correos?
Una bolsa de trabajo es un instrumento de contratación de trabajadores. Mediante esta bolsa, es posible que las personas consigan un contrato de trabajo de manera eventual en el servicio público postal.
¿Cuándo abre la bolsa de empleo de Correos 2023?
La bolsa de empleo de Correos para este año 2023, se prevé que se abra el 1 de junio.
Requisitos de la bolsa de empleo de Correos 2023
- Debes haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
- Debes cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
- Debes poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya.
- No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente ni hallarte inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
- Para la Bolsa de Reparto 1 se requiere la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
- Para los servicios rurales, en los que sea necesario aportar vehículo, se requiere del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del permiso de conducir.
- No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado
- No mantener una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la empresa.
- No haber sido evaluado/a negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
Jornadas de trabajo en la bolsa de Correos 2023
Dentro de la bolsa de empleo de Correos 2023 existen diferentes tipos de jornadas de trabajo, entre ellas podemos encontrar:
- Jornada completa.
- Jornada parcial, mínimo 4 horas al día seguidas a excepción del servicio rural.
- Jornada parcial en días sueltos, como mínimo tendrás que trabajar 4 horas al día seguidas o distribuidas en viernes, sábados, domingos y días festivos.
- Turnos, donde podrás elegir entre trabajar de noche o de día.
Puestos de la bolsa de empleo de Correos 2023
Dentro de la bolsa de empleo de Correos puedes optar a diferentes puestos de trabajo:
- Reparto 1: reparto y servicios rurales motorizados.
- Reparto 2: reparto y servicios rurales no motorizados.
- Agente de clasificación.
- Atención al cliente.
- Administración.
¿Cómo se realiza la inscripción a la bolsa de empleo de Correos?
Para poder inscribirse, es de carácter obligatorio presentar la solicitud dentro del plazo que estipula Correos. El plazo lo puedes comprobar tú mismo desde la web oficial de Correos dentro de su apartado de Convocatorias Públicas. Una vez abierto el plazo ya puedes presentar la documentación en la que se pueda comprobar que cumples con todos los requisitos y además podrás incluir los méritos. A continuación, debes hacer la inscripción online.
Estos son los pasos que tienes que seguir para hacer la inscripción de forma correcta a través de internet:
- Accede al formulario online de inscripción aquí
- Continúa con los pasos de selección de provincia, ámbito territorial y puesto de trabajo y tus datos personales.
- Adjuntar: DNI, titulación académica, permisos de conducción y los méritos
Contratación de los candidatos de la Bolsa de Empleo de Correos
Cuando se hayan revisado las alegaciones y posteriores correcciones de los aspirantes excluidos, se elaborará el listado definitivo para la convocatoria de Correos 2023.
Una vez que hayas revisado si formas parte de la lista de admitidos de la bolsa de empleo de Correos 2023 y hayas comprobado que eres uno de los afortunados, tendrás que acreditar que cumples con los requisitos exigidos por Correos.
Por lo tanto, el siguiente paso es presentar el certificado médico oficial antes de la primera contratación. Asimismo, aquellos candidatos que sean llamados para la contratación de puestos de servicios rurales deberán aportar, tal y como se indica en el documento subido por Correos, un vehículo adecuado.
Una vez admitido igual tienes que esperar un poco, ya que van llamando a los candidatos de mayor a menor puntuación para cubrir las vacantes que surjan, según necesidad.