FB

La Sociedad Estatal Correos ha hecho pública una oferta de empleo público para el 2022. Esta oferta incluye un total de 7.757 nuevos puestos de trabajo. Estos puestos son para la contratación indefinida de personas para cubrir plazas del Grupo Profesional IV, personal operativo.

 

Histórica convocatoria de Correos

 

academia oposiciones correos madrid

En esta convocatoria se aúnan las plazas de los años anteriores, 2020 y 2021, junto con el proceso de estabilización que se está llevando a cabo en la plantilla de Correos. Así se llaga a la gran cifra de 7.757 puestos por cubrir. Se trata de la mayor oferta pública de empleo que hace la compañía de Correos en décadas. Esta oferta corresponde a los puestos de Reparto, Agente y clasificación y Atención al cliente.

Inicialmente se habían convocado 5.377 plazas, que finalmente se ampliaron en 2.380 puestos a mayores.  Estas plazas nuevas corresponden al Plan de Estabilización, Ley 20/2021 que se publicó en el BOE el pasado mes de diciembre. Esta nueva ley lucha por la reducción de la temporalidad en el empleo público. Además, se produjo una conversación entre las organizaciones sindicales y la compañía. Todos estos factores dieron como resultado la histórica cifra de 7.757 plazas en Correos.

Los principales objetivos de este aumento en el número de plazas son:  la ampliación de la plantilla para poder satisfacer mejor las demandas de los clientes y la reducción de la temporalidad entre los empleados de la compañía.

Se prevé que el examen será en marzo de 2023, una facha perfecta para empezar a estudiar desde ya. Los opositores tendrán casi un año para prepararse perfectamente el examen y así asegurarse una de las plazas.

En cuanto a esta oferta, la concreción de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes. Así como al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Tipos de puestos en Correos

Dentro de Correos existen diferentes puestos: personal de reparto, agente y clasificación, atención al cliente y administración.

Los empleados en el puesto de personal de reparto de encargan de distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales o ante la imposibilidad de la entrega personal dejar el aviso sustitutivo. También se encargan de realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.

Dentro del personal de reparto hay dos grupos: el personal de reparto 1 y el 2.

El personal de Reparto 1 se encargan de las tareas de reparto motorizadas, tanto las rutas urbanas como las rurales. Este trabajo se realiza en vehículos motorizados de dos o cuatro ruedas, es decir, moto o coche. Por lo que para opositar a este puesto es necesario tener el permiso de conducir.

El personal de Reparto 2 se encargan del reparto urbano y rural a pie. Se encargan como los anteriores de distribuir todo tipo de correspondencia, desde cartas a todo tipo de paquetes.

Los empleados en la categoría de Agente y clasificación se encargan de las tareas de clasificación manual y/o automática dependiendo en que unidad de Correos se encuentre el empleado.  Se encarga de la recepción, pago, cobro y liquidación de los productos que lo precisen en la oficina. Además del tratamiento de los productos postales y telegráficos. Así como realizar tareas administrativas elementales y encargos encomendados por los distintos departamentos.

Los empleados de atención al cliente tienen como principal tarea atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios que ofrece la empresa de Correos. El proceso de atención al cliente conlleva la venta de productos, admitir los envíos, efectuar la clasificación y encaminamiento de los productos, transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación, entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, y, en último lugar, admitir y tramitar quejas de clientes.

academia oposiciones correos madrid

La tarea de las que se encargan principalmente los empleados de Administración es de realizar los procesos administrativos relacionados con el área de su competencia. Por otro lado, tienen que organizas y actualizar archivos o encargarse de la atención telefónica de clientes internos y externos, lo que conlleva atender las quejas y reclamaciones de los clientes.

 

¿Cómo acceder a un puesto de Correos?

 

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases.

En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes. El sistema de selección (fases, pruebas y valoración). Así como el programa que ha de regir para la confección de las pruebas. La composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo. Además de sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Para acceder a las plazas de Correos se tienen que pasar por dos pruebas. En primer lugar, se realiza una prueba selectiva de tipo test sobre el temario de la oposición. Y en segundo lugar se realiza la valoración de méritos, y por primera vez los certificados oficiales de idiomas suman puntos. Entre los idiomas que se tienen en cuenta, también se incluye el conocimiento de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Academia oposiciones correos Madrid

 

Si quieres prepararte para el acceso a Correos en una academia con amplia experiencia, no dudes en llamarnos. En Innova tenemos clases presenciales en grupos de mañana o de tarde. Elige el que más se adapte a ti. Además, tenemos un completo Aula Virtual donde podrás disfrutar de todo el temario, test, simulacros de examen, etc.

En Centro Innova estamos especializados en las oposiciones de Correos ya que sabemos que es una de las empresas que mejores condiciones les ofrece a sus trabajadores. Desde el primer momento en el que un alumno se apunta a la academia todos los departamentos empiezan a trabajar para que el opositor tenga el mejor plan de estudios y metodología de clases que le permita sacar el mayor provecho de su tiempo.

Aprovecha ahora y ven ya a prepararte a nuestra academia oposiciones correos Madrid para conseguir una de las plazas para trabajar en Correos. Es el momento de empezar a trabajar en Correos, hazte con una de las 7.757 plazas que la compañía ofrece.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button