Ahora más que nunca se necesitan profesionales de la sanidad para poder cubrir las necesidades de todos los pacientes e instituciones. La pandemia y otros factores han hecho imprescindible el personal sanitario. Por ello, cada vez más se ofertan puestos públicos para asegurar una estabilidad laboral y cubrir los puestos de especialización. Si has pensando en opositar y tienes claro que quieres quedarte en Madrid, entonces sigue leyendo para conocer  las últimas noticias sobre los procesos selectivos del SERMAS.

 

Todo sobre los procesos selectivos del SERMAS

 

procesos-selectivos-del-sermasCasi todos los años se convocan procesos selectivos para el SERMAS y son muchos los candidatos que quieren optar a un puesto fijo en sanidad. Pero, si quieres opositar no solo tienes que contar con los mejores recursos sino con toda la información disponible. 

Vamos a explicarte, de la forma más detallada posible, todas las noticias sobre las oposiciones del SERMAS que impartimos. Estos son: 

  • Celador.
  • Auxiliar Administrativo.
  • Auxiliar de Enfermería.

 

Procesos convocados

 

El pasado mes de junio se abrieron varias convocatorias, entre ellas las de Administrativo del SERMAS y Técnicos Superiores Especialistas. Hasta el momento no se ha publicado una lista provisional de admitidos y excluidos,según fuentes externas podríamos verlas anunciadas en las próximas semanas.

Los procesos selectivos de Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Enfermería y Celador quedaron pendientes de convocatoria. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no abrirán los procesos selectivos del SERMAS de estos cuerpos. Ya que este paso se podría dar a lo largo del mes de noviembre o diciembre. 

Como siempre, queremos recordarte lo importante que es estar atento a las noticias. Puedes consultar nuestro blog o nuestras redes sociales. Sea cual sea tu elección, tendrás toda la información a un solo clic. 

 

¿Cuántas plazas se van a convocar?

 

Veamos las plazas pendientes a convocar de cada uno de los cuerpo mencionados anteriormente:

 

Auxiliar Administrativo del SERMAS

 

Para las oposiciones de Auxiliar Administrativo hay un total de 594 plazas. De ellas 198 corresponden a la OPE de 2019 y 396 de la OPE de 2020. 

Estos puestos se pueden desempeñar en cualquier institución pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo en los hospitales. 

Además de ganar un sueldo acorde a las horas y funciones del puesto, tendrás un trabajo de por vida. Ser funcionario significa no tener que preocuparte nunca más por buscar trabajo y conseguir una estabilidad laboral.

Por otro lado, si quieres subir de categoría, como por ejemplo a Administrativo del SERMAS, podrás hacerlo mediante los procesos de promoción interna, pensados para que cualquier funcionario pueda seguir creciendo laboralmente.

 

Auxiliar de Enfermería del SERMAS

 

Si te interesa un puesto como Auxiliar de Enfermería del SERMAS, es imprescindible que conozcas todas las plazas ofertadas ya que no son pocas. Por un lado, 742 de las OPE de 2018 y 2019 y 632 de la OPE de 2020. Esto hace un total de 1.374 plazas. 

Aunque por el momento, solo se convocarán las correspondientes de 2018 y 2019. 

Esto es una gran ventaja para aquellos que acaban de iniciarse en el mundo de las oposiciones, pues tendrán el tiempo suficiente para prepararse las pruebas de acceso.

Por otro lado, aquellos que llevan una trayectoría larga preparándose,  tendrán más oportunidades para conseguir un puesto sea de la OPE que sea.

 

Celadores del SERMAS

 

Los celadores tienen un gran papel dentro de cualquier institución sanitaria, además los requisitos para convertirte en uno de ellos son mínimos, ya que puedes acceder con el graduado escolar.

Te esperan un total de 657 plazas. De ellas, 233 son de la OPE de 2018, 198 de la del 2019 y 226 de la OPE de 2020.

Aunque esta oposición no es de las más difíciles, para aprovechar al máximo las posibilidades de conseguir uno de los puestos será fundamental la preparación con tiempo de antelación, piensa que son muchos los competidores que optan a una de estas plazas. 

Antes de que sigas leyendo, puedes descarga la tabla que tienes a continuación, guárdala e incluso imprímela para que puedas tener siempre a mano las plazas que te esperan y no olvidar tu objetivo.

 

procesos-selectivos-del-sermas

 

Cómo conseguir un puesto de funcionario para el SERMAS

 

Si quieres conseguir uno de los puestos anteriormente mencionados y trabajar para la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, tendrás que superar una serie de pruebas selectivas. Ahora, te preguntarás qué pruebas son, de dónde obtener el temario y cómo resolver las dudas que nos irán apareciendo.

Tenemos la respuesta: Innova, academia de oposiciones. Nuestro centro, desde el primero momento, se encarga de darte toda la información que necesitas para empezar a opositar. Después, te entrega un temario totalmente completo y actualizado, además de materiales y recursos que serán de ayuda para tu preparación.

Por otra parte, nuestros profesores con años de experiencia en el sector te impartirán con detalle el temario y resolverán todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de las semanas o meses que estés estudiando.

¿Quieres ser funcionario pero no sabes por dónde empezar? Entonces, rellena el formulario o ven a Innova y no pierdas la oportunidad de tener un trabajo estable para toda la vida.

NUEVAS PLAZAS
2021-2022

NUEVAS PLAZAS
2021-2022