Existen algunos puestos de trabajo que, durante épocas vacacionales como el verano, aumentan su actividad laboral e incluso ésta se puede volver más peligrosa. Esto es lo que pasa con el trabajo guarda forestal de la Comunidad de Madrid o de cualquier parte de España. Hoy os queremos contar cómo son las labores de estos héroes basándonos en la entrevista de TeleMadrid de Javier Peña a Víctor Santos, Jefe de Comarca.

Aunque a primera vista puede parecer que los Agentes Forestales sólo tienen la función de vigilar lo que pasa alrededor del medio natural, abarca muchas más funciones. Pues son policías ambientales que se encargan de velar por el cumplimiento de las normas establecidas y la seguridad ambiental. Previenen y vigilan que no ocurra ningún incendio forestal, y, en caso de que ocurra, investigan los motivos por los que ha sucedido.

 

Los Agentes Forestales cuidan, vigilan, protegen y salvan. Pero además son educadores e informadores. Clic para tuitear

 

Trabajo Guarda Forestal

 

trabajo guarda forestalLos Agentes Forestales tienen un papel fundamental en la sociedad. ¿Sabías que se encargan de la búsqueda de personas que se pierden? Pues rescatan a personas heridas, perdidas o con dificultad para moverse. Por otro lado, son educadores, ya que nos enseñan el respeto hacia el medio ambiente, mediante la formación. Informan y evitan el incumplimiento de las normas, sobretodo en estaciones conflictivas como es el verano. En caso de que se cometa alguna infracción, esperan a que el usuario la corrija, evitando así la sanción. En resumen, son educadores ambientales en todos los aspectos.

Además en épocas de incendios, se requiere mucho más esfuerzo en el trabajo Guarda Forestal ya que falta personal y es necesario redoblar los esfuerzos, por lo que la jornada laboral consume mucha energía. Y no dejando atrás, el apoyo técnico que proporcionan a los servicios de Medio Ambiente, las vigilancias en el hábitat o las posibles plagas que se puedan producir.

 

El trabajo de Guarda Forestal es vocacional

 

Si algo tenemos muy claro es que el Agente Forestal  se dedica a ello por vocación. Son personas que aman el Medio Ambiente. Les gusta estar rodeados de naturaleza, animales, y cómo no, estar al aire libre.

 

Ser Agente Forestal es una profesión muy vocacional. Si amas el Medio Ambiente, este es el puesto perfecto. Clic para tuitear

 

La vocación es uno de los principales motivos por los que elegimos una profesión. Pensar que nos dedicaremos toda la vida a algo que nos gusta y apasiona, aumenta nuestra motivación hasta tal punto, que será uno de los responsables de nuestra felicidad.

Para dedicarnos al trabajo de Guarda Forestal tenemos que ser muy conscientes de lo que supone esta profesión. Por un lado, tenemos que prepararnos unas pruebas para acceder al puesto de funcionario, que nos llevará tiempo y mucha paciencia. Por otro, estar muy seguros de que queremos dedicarnos a ello toda la vida, sabiendo que conlleva un trabajo físico, emocional y con cierta peligrosidad.

¿Crees que es el trabajo ideal? Ven a Innova y empieza a prepararte con nosotros. Consigue tu plaza y rodéate de aquello que más te gusta, el Medio Ambiente.

Infórmate Gratis y sin Compromiso

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD

 

Responsable: Centro Innova SL CIF: B87545505
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

 

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button