Trabajar de Auxiliar de Enfermería es una de las profesiones más bonitas en cuanto al sector sanitario se refiere. Estos trabajadores son de gran ayuda y apoyo para los enfermeros y, además, los mejores acompañantes de los pacientes. Si tú, como ellos, quieres ser una parte fundamental de la vida de los pacientes, a continuación, te mostraremos los pasos que deberás seguir para conseguir un empleo.

 

Cómo trabajar de Auxiliar de Enfermería

 

Si la idea de convertirte en Auxiliar de Enfermería ya la tenías en mente, o bien estás buscando un nuevo camino para dar un giro a tu trayectoria profesional, te mostramos todo lo que deberás de realizar.

En primer lugar, un Auxiliar de Enfermería es un profesional el cual brinda toda su atención y cuidados a los pacientes. Trabajando bajo la supervisión de un/a enfermero/a.  Sus tareas y funciones son variadas. Tales como realizar cuidados de enfermería, servir comidas a los enfermos, organizar y clasificar reposiciones de ropa, administrar medicamentos, etc. Además, un Auxiliar de Enfermería desempeñará sus labores en centros hospitalarios, de salud y residencias.

Una buena formación para convertirte en un buen auxiliar es fundamental. En nuestra academia de oposiciones de Madrid Innova Sanidad te formaremos para conseguir el empleo público que mereces en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En nuestro centro somos conscientes de la importancia del sector sanitario, y más si tenemos en cuenta la situación actual. Te formaremos con los mejores materiales y profesionales para que consigas tu empleo público al instante.

 

Beneficios de trabajar de Auxiliar de Enfermería

 

Mediante una adecuada formación, conseguirás tu empleo público obteniendo múltiples beneficios tales como:

  • Estabilidad laboral.
  • Estabilidad económica. Dejarás de lado la preocupación de si podrás o no llegar a final de mes con un sueldo asegurado.
  • Inmejorables derechos laborales. Tendrás aseguradas la jubilación y cotización a la Seguridad Social.
  • Igualdad entre hombres y mujeres.
  • Traslados. La Administración te permite realizar traslados mediante el concurso de traslado o por otros motivos. Tales como problemas de salud o causas de movilidad geográfica.

Una oposición requiere tiempo y esfuerzo. Pero como puedes ver, las múltiples ventajas que ofrece valen la pena. Si estás pensando en opositar para trabajar de Auxiliar de Enfermería, te vamos a mostrar más detalles qué es importante que conozcas.

 

Tareas de un Auxiliar de Enfermería

 

trabajo-de-auxiliar-de-enfermeria

Un Auxiliar de Enfermería se preocupa, atiende y cuida en su totalidad a los pacientes a su cargo. Muestran todo el cariño hacia ellos, haciendo que no se sientan solos en ningún momento.

De forma general, son los pacientes en edades más mayores los que más agradecen día sí y día también su trabajo, y más si estos se encuentran solos.

Ser Auxiliar de Enfermería no es sólo una profesión, si no una vocación en toda regla. Deberás entregarte en cuerpo y alma a tus pacientes, convirtiéndote así en parte de ellos. Por ello, es una de las profesiones más bonitas en cuanto al cuidado de personas se refiere.

Pero, como hemos comentado anteriormente, para conseguir trabajo de Auxiliar de Enfermería no sólo necesitas una buena preparación, si no tener vocación para ello.

Como Auxiliar de Enfermería deberás realizar tareas de cuidados e higiene de otros pacientes que por sí solos no puedan valerse.

Asimismo, son los responsables de realizar un seguimiento de vigilancia sobre los pacientes, viendo si su estado de salud ha cambiado haciendo así que se sientan cómodos en todo momento.

Además, los auxiliares pueden también realizar labores clínicas simples. Tales como el cambio de vendajes o recogida de muestras de diferentes tipologías.

Pero es que este tipo de empleo no sólo es importante por sus amplias e importantes funciones. Sino que el apoyo emocional que brindan a los pacientes es fundamental y necesario para cualquier recuperación de los mismos. Son profesionales que, además, ofrecen toda la atención necesaria no sólo a los pacientes, si no también a los familiares de los mismos.

 

Características para ser Auxiliar de Enfermería

 

A parte de la buena formación y la vocación, para desempeñar las labores de un Auxiliar de Enfermería te será más fácil teniendo un cierto perfil y competencias profesionales.

 

Perfil ideal para trabajar de Auxiliar de Enfermería

 

Si quieres ser un excelente Auxiliar de Enfermería, deberás de tener un perfil profesional que se adecue al puesto y a las funciones que vas a desarrollar.

  1. Ser una persona responsable. Como has podido leer, las funciones de Auxiliar de Enfermería son fundamentales para la buena recuperación del paciente, así como la atención que los familiares de estos necesitan. Por lo que debes ser responsable de tus actos y conductas en todo momento.
  2. Poseer una conducta amable. Vas a trabajar por y para tus pacientes. Una actitud positiva y amable con ellos mejorará el día de todos. Todo el mundo tiene días malos, pero debes intentar mostrar tu mejor cara en todo momento.
  3. La paciencia es fundamental. Si te consideras una persona que pierde la paciencia y los estribos en muy poco tiempo, puede que este no sea tu empleo ideal. Ten en cuenta que tratarás con personas que necesitan de cuidados y atención.
  4. Debes ser fuerte emocionalmente. Puede que te toque vivir momentos que no sean agradables. Además, a esto se le añade el vínculo emocional que forjarás con muchos de tus pacientes. Ser fuerte emocionalmente te ayudará a sobrellevar los momentos más duros del empleo.
  5. Trabajo en equipo. Para este empleo, el trabajo en equipo cobra mucha importancia. Trabajarás codo con codo con otras personas y la comunicación y el saber estar es fundamental. Y recuerda, el trabajo en equipo es una oportunidad de desarrollo profesional y personal.
  6. Poseer habilidades de comunicación y observación. Tendrás que saber cómo dirigirte al paciente en todo momento en función del estado en el que se encuentre. Además de ver y reconocer cambios en su estado de salud para notificarlo a tus superiores, tales como médicos o enfermeros.

 

Competencias de los Auxiliares de Enfermería

 

Para trabajar de Auxiliar de Enfermería te será más fácil si tienes una serie de habilidades y capacidades para desarrollar el mismo. Habilidades tales como:

  • Capacidad de gestión del trabajo bajo presión.
  • Habilidades comunicativas.
  • Ser empático, agradable y comprensivo.
  • Habilidades de observación.
  • Ser decisivo.
  • Dar apoyo emocional.
  • Brindar la atención necesaria.

Las competencias para este empleo público son cuantiosas. Pudiendo mostrar respeto, cariño y cuidados a los pacientes serás un excelente Auxiliar de Enfermería.

 

Cómo conseguir este empleo público

 

Para conseguir trabajo de Auxiliar de Enfermería deberás de prepararte unas oposiciones. Debes saber que, actualmente, son 1.374 las plazas pendientes de convocar para Auxiliar de Enfermería del SERMAS. Por lo que es toda una oportunidad para que cojas las riendas de tu vida y te prepares cuanto antes estas oposiciones.

Este cuerpo sanitario rige por concurso-oposición. De esta forma, deberás de realizar una fase de concurso en la que desarrollarás un ejercicio teórico en un plazo de 110 minutos. Si superas esta prueba con éxito, te enmarcarás en la siguiente fase denominada concurso.

En esta fase se llevará a cabo la valoración de los méritos por parte del Tribunal. Aquí se valorarán aspectos como tu experiencia profesional y formación y, en función de ello, obtendrás unos puntos que te permitirán tener más oportunidades para conseguir un empleo público.

 

Comienza el reto y oposita con Innova Sanidad

 

Conseguir un empleo público puede estar al alcance de tu mano si es lo que deseas.

Nosotros te preparamos para que desarrolles tus habilidades en un sector cada día más demandado. Además, en esta situación de pandemia, toda ayuda es bienvenida y valorada como la que más.

Te formarás con profesionales con mucha experiencia en el sector que te pueden brindar múltiples oportunidades.

Asimismo, podrás prepararte mediante muchas modalidades formativas, tales como ejercicios didácticos y simulacros de exámenes. Pero no sólo esto, nosotros te recomendaremos numerosas técnicas de estudio y preparación para que consigas un trabajo de Auxiliar de Enfermería.

Podrás echar un vistazo a los requisitos y el temario a estudiar antes de adentrarte a nuestra comunidad opositora.  

Y, si te consideras una persona curiosa como la que más, podrás echar un vistazo a los post que subiremos para enterarte de las nuevas noticias y consejos en cuanto a los cuerpos del SERMAS se refiere.

¿A qué estás esperando? Da un giro a tu vida y oposita para ser el/la siguiente Auxiliar de Enfermería y conseguir la estabilidad laboral que mereces.

¡Aprueba con

Innova!

El Éxito y tu futuro, al alcance de tus manos

 

Te damos las herramientas necesarias para que consigas tu plaza