Desde nuestra academia de oposiciones del SERMAS queremos que conozcas todo sobre la salud digital en estos tiempos de digitalización y pandemia. La situación sanitaria que hemos pasado cada uno de nosotros nos ha hecho replantearnos todo el sistema sanitario. Y nosotros apoyaremos siempre la sanidad pública con los grandes profesionales del sector. 

¿Y tú? ¿Quieres formar parte de nuestro sistema sanitario? En Innova Sanidad te formaremos para ser un gran profesional.

 

Cambios sanitarios en época de pandemia

 

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19 la salud digital ha sido un elemento clave para cada uno de nosotros. La reducción de presencialidad ha hecho que nos tengamos que conformar, muchas veces, con una llamada telefónica. Esto no es precisamente lo que más nos gusta a los pacientes. Pero a los profesionales sanitarios y no sanitarios como los Auxiliares Administrativos del SERMAS tampoco.

Aun así, la salud digital sigue siendo la única forma de poder frenar un poco la pandemia y hacer de los centros de salud un lugar seguro.

Esto ha afectado a profesionales como Auxiliares Administrativos o Médicos, pues tenían que ofrecer sus servicios mediante vía telefónica, y muchas veces no ha sido tarea fácil.

Afortunadamente, poco a poco volvemos a la presencialidad gracias al gran avance de la vacunación. Aún así, es verdad que la salud digital va a seguir estando presente en nuestra vida para consultas como solicitar algún medicamento en la tarjeta sanitaria o pedir cita en nuestros centros médicos.

El 90% de los sectores españoles se han digitalizado a raíz de esta pandemia, adaptándose a cada una de las situaciones. ¡El sistema sanitario no iba a ser menos!

Actualmente, son muchos los términos relacionados con la salud y la digitalización, por lo que esto puede ocasionar alguna que otra confusión. Así que estate atent@ porque te vamos a contar todo.

 

Qué es la Salud Digital

 

Seguramente habrás escuchado alguna vez términos como telemedicina, salud digital, salud móvil… ¡y hasta salud 2.0! Cada vez se utilizan más en nuestra sociedad actual, por lo que es de suma importancia que conozcas con detenimiento este término.

El término salud digital o e-Salud (en inglés, e-Health) engloba a todas las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todo lo que concierne a la salud. Es decir, la aplicación cuya finalidad es gestionar todas las citas y servicios sanitarios.

Las plataformas digitales de sanidad han hecho que las consultas médicas no se paralicen 100% y puedan ofrecer toda la atención posible a los pacientes que lo necesitan.

 

Por qué es tan importante 

 

La tecnología es una herramienta fundamental para casi todo lo que nuestra vida concierne. 

En la mayoría de los centros de salud han hecho uso del teléfono para poder contactar con los pacientes y viceversa. Pero son muchas las veces que el teléfono estaba colapsado y no había forma de contactar. Por lo que la tecnología nos ayuda a todos, pero tiene que estar preparada para cumplir con todas y cada una de sus funciones.

Mediante el uso de la telefonía móvil los Auxiliares Administrativos realizan funciones como la atención al cliente o conciliación e información con todo lo referente a los síntomas del Covid-19. Han sido meses de incertidumbre donde el caos reinaba en todos nosotros. Por lo que la gran labor que han hecho todos y cada uno de los profesionales ha sido fundamental para mejorar la situación sanitaria.

Pero no sólo estaba el virus que todos conocemos. Seguían existiendo otras patologías cuyos cuidados eran esenciales y ahí los médicos han estado al pie del cañón. Si bien es cierto que la presencialidad en cuanto a la medicina es mejor, estos profesionales han dado todo de ellos para poder solucionar los problemas aun estando a mínimos de personal. 

Desafortunadamente no todo se podía solucionar mediante una llamada telefónica. Muchos problemas requerían de atención presencial y los profesionales sanitarios tuvieron que ir a los hogares de los pacientes. Los Auxiliares de Enfermería (TCAI) lo saben muy bien.

 

Sanidad 2.0 a partir de ahora

 

Lo que está claro es que de esta todos aprendemos y que la salud digital ha venido para quedarse.salud-digital

Cada vez vamos a tener más a nuestra disposición servicios sanitarios presenciales, pero la telemedicina y la sanidad 2.0 van a seguir ofreciendo lo mejor de ellos para cada uno de nosotros.

Piensa, además, en todos los beneficios que esto conlleva:

  • Se acabaron las largas esperas en tu centro de salud para consultar una mínima duda. O para pedir la receta de un medicamento recurrente. Esto contribuirá a un ahorro de tiempo tanto para el personal sanitario y no sanitario como para el paciente en cuestión.
  • Rapidez de atención al cliente.
  • Optimización del centro de salud, sin producirse aglomeraciones de pacientes.

¡¡¡Y mucho más!!!

 

¿Quieres ser parte del SERMAS?

 

En nuestra academia de oposiciones del SERMAS podrás elegir entre 3 de las oposiciones más demandadas actualmente:

  • Auxiliar Administrativo del SERMAS.
  • Auxiliar de Enfermería del SERMAS.
  • Celadores del SERMAS.

 

Las oposiciones te abren las puertas a la estabilidad laboral y económica dejando atrás la precariedad de muchos de los empleos actuales.

A continuación, podrás ver el total de plazas convocadas para cada oposición de la OPE 2020:

  • 594 plazas para Auxiliar Administrativo.
  • 632 plazas para Auxiliar de Enfermería.
  • 226 plazas para Celador.

Podrás trabajar en el Servicio Madrileño de Salud mostrando todo tu potencial, habilidades y competencias y ayudando a los que más lo necesitan.

Cada trabajador del sector sanitario es fundamental. Piensa que este necesita de una organización de 10 para el buen funcionamiento de todos los pacientes. Por ello, cada especialidad, puesto o empleo hacen un fantástico sistema sanitario, centro de salud u hospital.

 

¡Empieza a prepararte YA!

 

¿Quieres ser parte del SERMAS y necesitas una buena preparación de la mano de profesionales en el sector? En Innova Sanidad te formaremos para que consigas una de las tantas plazas que se convoca.

Desde nuestra academia estamos orgullosos de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios. 

Además, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y conciliación para no volver a pasar por los meses anteriores. ¡De todo se aprende!

Puedes consultarnos para obtener más información completando el siguiente cuestionario. Nos pondremos en contacto contigo para que consigas todas y cada una de tus metas.

¡El futuro te espera, sal (siempre con mascarilla cuando no se puedan mantener las distancias) y cómete el mundo!

NUEVAS PLAZAS
2022

NUEVAS PLAZAS
2022