¿Conoces el refrán de la primavera, la sangre altera? Esta estación trae muchas cosas buenas: el buen tiempo, la mejora de la situación del Covid-19… Pero como todo, tiene su parte mala. Y es que para los que sufren de alergia esta es su peor época. Desde Centro Innova Sanidad os mostraremos remedios alergia caseros que los profesionales de la sanidad recomiendan. ¡Impleméntalos y mejora los efectos de tu alergia!

 

¿Cómo acabar con la alergia?

 

Esta pregunta se la hacen muchas personas a lo largo de toda la primavera, cada año que pasa.

Y es que sabemos que los que sufren de alergia lo pasan realmente mal en esta época. No hay un remedio que a ciencia cierta pueda combatir con la alergia. Aunque mira el lado bueno de las mascarillas: estas hacen un 2×1, nos protegen contra el Covid-19 y de la alergia ocasionada por el polen.

Afortunadamente, para mitigar los síntomas hay remedios alergia caseros con ingredientes naturales y accesibles que puedes implementar para mejorar tu situación. Nuestros profesionales sanitarios lo recomiendan y conocen de su efectividad. Aunque no olvides que si tus síntomas se agravan no debes dejar de ir al médico. ¡Esto es complementario y saludable para luchar contra tu alergia!

 

Remedios alergia que no debes pasar por alto

 

Los remedios alergia pueden mejorar considerablemente tu situación. Bien es cierto que cada persona es un mundo, por lo que si un remedio no te sirve te puede valer otro. Pero siempre ten claro que todos ellos no son perjudiciales para la salud, al revés, tienen múltiples propiedades válidas para combatir este mal trago llamado alergia.

Toma nota, ¡que empezamos!

 

1. Vapor: un gran aliado

 

Otro de los remedios alergia para mejorar tu respiración y despejar tus fosas nasales es inhalar vapor. Además, puede ayudar a mejorar otros aspectos como la secreción nasal o el dolor de garganta.

Para ello, hierve el agua. Después, viértela en un tazón grande añadiendo un par de gotas de aceite de eucalipto, menta o romero. ¡Lo que más rabia te dé! Luego, cubre la parte de arriba con un paño o toalla e inhala el vapor durante 5 o 10 minutos. Para terminar, suénate la nariz para desprenderte de la mucosa restante y repite el proceso varias veces al día hasta que notes mejoría.

 

2. Utiliza el agua salina

 

El agua salina es uno de los remedios alergia para combatir la rinitis alérgica. Según un estudio de la Sociedad Médica del Estado de Wisconsin descubrieron que esto ayuda con creces a eliminar el moco de la nariz y ayudarte a respirar sin dificultad.

Pero, ¿y cómo hacerlo correctamente?

Actualmente, hay muchas soluciones salinas que podrás encontrarte en farmacias sin necesidad de receta. Pero también puedes hacértelo tú y ahorrar unos dinerillos.

Para ello, mezcla una cucharada de sal y bicarbonato dentro de dos tazas de agua caliente. Mediante una pajita inhala un poco de cantidad en cada fosa nasal. Asimismo, puedes hacerlo hasta que mejores. Aunque si pasa mucho tiempo y sigues igual, es mejor que consultes a tu médico.

 

3. Toma jengibre

 

¿Sabías que el jengibre es un remedio con múltiples propiedades? Este es y tiene:

  • Antihistamínico natural.
  • Propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras.

 

Todo ello ayuda a aliviar la mucosa debido a la alergia, así como el dolor de cabeza producido por los mocos.

¿Y cómo aplicarlo correctamente? Agrega una cucharada de jengibre y canela en una taza de agua. Hiérvelo, cuélalo y añade miel y zumo de limón. Luego bebe la mezcla un par de veces al día.

Además, puedes tomar jengibre en todas sus formas, pues éste sólo te traerá cosas buenas para la salud.

 

4. ¿Qué nos dices de los probióticos?

 

Actualmente, los probióticos son muy utilizados para combatir la alergia, pues es llamado Lactobacillus acidophilus es considerado uno de los remedios alergia mejores de hoy en día.

Pero no todos los probióticos sirven para esto. Ve a una tienda donde te asesoren para comprar los de mejor calidad (con la salud no se juega). El/la especialista te dirá cómo tomarlo, pero puedes tomar 2 cápsulas al día durante 1 o 2 semanas.

 

5. Toma alimentos ricos en Vitamina C

 

Queremos que sepas la importancia de la vitamina C en los remedios alergia. ¡Todo un acierto!

La vitamina C tiene amplias propiedades para mejorar muchos de los aspectos de nuestro sistema inmunológico.

remedios-alergiaPara ello, puedes tomar alimentos ricos en esta vitamina como son:

  • Naranjas.
  • Pimientos (en todos sus colores).
  • Tomates.
  • Kiwis.
  • Brócoli.
  • ¡Y fresas! Aprovecha que ahora están muy muy ricas.

 

Además, puedes tomar suplementos de vitamina C. Pero antes de realizarlo te recomendamos que lo consultes con tu médico. Es él quien te conoce mejor para recomendarte el mejor suplemento para tu salud.

 

6. Vinagre de manzana

 

Por último, ¿has probado alguna vez el vinagre de manzana? Pues debes saber que este es otro de los alimentos que tiene múltiples propiedades para mejorar la alergia y reducir sus efectos.

Por ejemplo, este remedio puede mejorar los estornudos, la congestión nasal y hasta los dolores de cabeza.

Únicamente vale con mezclar un par de cucharadas de este vinagre, miel y zumo de limón a un vaso de agua tibia o caliente, como más te guste. Bébelo unas 3 veces al día y verás como los síntomas de tu alergia mejoran considerablemente.

 

Conviértete en un profesional de la salud

 

En Centro Innova Sanidad formamos a personas para ser unos grandes profesionales en el ámbito sanitario.

Todos estos remedios caseros los recomiendan nuestros alumnos y ex alumnos. Ellos mismos lo implementan cuando tienen sus peores picos de alergia.

¿Quieres ser como ellos y optar por un puesto en el Servicio Madrileño de Salud? Podrás formarte en:

 

Actualmente, hay muchas plazas para conseguir tu puesto fijo en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid. En total hay, referentes a la Oferta de Empleo Público 2020:

  • 594 plazas para Auxiliar Administrativo.
  • 632 plazas para Auxiliar de Enfermería (TCAE).
  • 226 plazas para Celador.

 

Y tú puedes ser el siguiente en conseguir un empleo público dejando atrás la precariedad laboral de los empleos actuales.

 

Fórmate para conseguir tus sueños

 

Si quieres conseguir uno de estos puestos del ámbito sanitario sólo tienes que completar el siguiente formulario para que nos podamos poner en contacto contigo.

Innova Sanidad te ofrecerá toda la formación que necesitas para conseguir un empleo público y pasar todas tus pruebas con éxito.

Además, pasarás a formar parte de una de las comunidades opositoras mejor valoradas por las personas que ya han conseguido su plaza como funcionario.

Y recuerda: el cambio está en ti y nosotros te ayudaremos a alcanzar tus metas. ¡¡No hay ningún remedio que pueda contigo y con las ganas de seguir luchando!!

NUEVAS PLAZAS
2022

NUEVAS PLAZAS
2022