¡Tenemos buenas noticias sobre las oposiciones del SERMAS, opositores! Se acaba de publicar la ordenación de candidatos en las bolsas únicas provisionales. ¿Quieres saber a qué respecta esto? Sigue leyendo el post y te lo mostramos.

 

Información sobre la bolsa única de las oposiciones del SERMAS

 

En cuanto a las oposiciones del SERMAS se ha acordado la creación de bolsas únicas centralizadas referidas a la selección del personal de las oposiciones que te mostraremos a continuación.

Las oposiciones a las que respecta está ordenación de candidatos de bolsa única son:

 

  • Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica.
  • Técnico Superior Especialista en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior Especialista en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior Especialista en Radioterapia.
  • Trabajador/a Social.
  • Fisioterapeuta.
  • Terapeuta Ocupacional.
  • Matrona.
  • Farmacéutico de Atención Primaria.
  • Odontólogo de Atención Primaria. 

 

Para ello, se constituye un período transitorio donde la selección del personal se hará mediante la bolsa única provisional por cada categoría. Asimismo, esta se constituirá con los candidatos de las bolsas tanto preferente como adicional. Estas bolsas, a su vez, tienen carácter temporal y provisional que corresponden a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

Por último, la Mesa Sectorial estableció los criterios de ordenación para las bolsas únicas provisionales mediante la valoración de méritos de los candidatos.

 

Valoración de méritos

 

En cuanto a la valoración de los méritos, se han tenido en cuenta la experiencia profesional de las bolsas únicas provisionales. La puntuación referente ha sido la siguiente:

  • 0,30 puntos por mes trabajado en las instituciones Sanitarias Públicas del SERMAS.

 

Por otro lado, para la experiencia provisional se ha establecido que:

  • Un mismo período no podrá valorarse en más de un subapartado, por lo que se cogerá siempre el más beneficioso para el solicitante o candidato. Asimismo, se excluyen los servicios prestados a tiempo parcial en el mismo período.

 

  • El cálculo de los servicios que se han prestado a tiempo parcial se realizará de forma proporcional al tiempo completo, sin tener en cuenta la reducción de jornada por guarda legal. De la misma forma, períodos tales como la gestación, descanso maternal, lactancia acumulada, permiso de paternidad y excedencia por cuidado de hijos se contará como tiempo ya trabajado.

 

  • Por otro lado, los turnos de refuerzos o guardias se contarán por el criterio de equivalencia de un mes por 140 horas trabajadas o, por el contrario, la parte proporcional. Asimismo, se valorará el mes de vacaciones con 140 horas o su parte proporcional. Siempre y cuando se hayan realizado más de las 140 horas sólo se podrá valorar un mes.

 

Por último, y no menos importante, se entiende por mes el conjunto de 30 días naturales.

 

Plazo para las reclamaciones

 

En cuanto a la noticia en cuestión, los candidatos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para presentar las reclamaciones en cuanto a la puntuación de la valoración de los méritos.

Por ello, si estás implicado, tendrás hasta el día 3 de junio para presentar la documentación pertinente. Aún así, desde Centro Innova Sanidad te recomendamos que reclames cuanto antes, por si se te pasa el plazo o surge algún factor situacional que no está al alcance de tu mano.

En esta reclamación, deberás cumplimentar la solicitud pertinente en relación al tipo de jornada o los centros sanitarios adscritos al SERMAS.

 

Proceso de constitución de las bolsas únicas

 

oposiciones-del-sermasDependiendo de la categoría de las oposiciones del SERMAS, el proceso de constitución de las bolsas únicas serán una fecha u otra.

Actualmente, podemos conocer las siguientes fechas:

  • Noviembre del 2020 para Matronas.
  • Enero del 2021 para Fisioterapeutas.
  • Abril del 2021 para Auxiliares de Enfermería (TCAE).

 

Asimismo, para las demás categorías laborales de las oposiciones del SERMAS se acordará la fecha en función de lo que estipulen en la Mesa Electoral.

 

Auxiliar de Enfermería (TCAE)

 

Esta noticia de la oposición del SERMAS de Auxiliar de Enfermería se refiere a la Oferta de Empleo Público de 2017 (OPE 2017), cuya convocatoria fue en el 2018. Entrando más en detalles, el examen de Auxiliar de Enfermería se realizó el 27 de abril del 2019.

El sector sanitario es uno de los más demandados por los opositores actuales. 

Tú también puedes formar parte del Servicio Madrileño de Salud. Actualmente, hay 1.374 plazas pendientes de convocar. ¡Me dirás que no es toda una oportunidad!

Además, sólo tendrás que hacer frente a 30 temas . Pero eso no quiere decir que no tenga dificultad, por lo que en nuestra academia de oposiciones del SERMAS te prepararemos para conseguir todo lo que te imagines.

Pero, ¿y qué requisitos debes cumplir para ser funcionario del SERMAS? Uno de ellos es ser mayor de 16 años y no cumplir con la edad de jubilación forzosa. Otro de los requisitos es tener el título de Formación profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o un grado medio en esta rama sanitaria.

Asimismo, puedes ver todos estos requisitos así como las funciones de Auxiliar de Enfermería en nuestra página web. ¡No tiene pérdida!

 

¡Consigue tu plaza con nosotros!

 

¿Quieres conseguir una plaza como funcionario en el Servicio Madrileño de Salud? Sólo tienes que completar el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para informarte en todo lo que necesites. El cambio está en ti y nosotros estamos para ayudarte en este camino de las oposiciones.

¡No estarás solo! Entendemos de primera mano la dificultad y esfuerzo que requieren las oposiciones, por lo que te facilitaremos todo lo posible tu camino para la consecución de un empleo público.

Aprovecha las oportunidades que brinda ahora las oposiciones del SERMAS y da un cambio radical a tu vida.

NUEVAS PLAZAS
2022

NUEVAS PLAZAS
2022