¿Quieres opositar y te interesa conocer las funciones Auxiliar Administrativo SERMAS? No dudes más y adéntrate en nuestro post. Formar parte del Servicio Madrileño de Salud está al alcance de tu mano. Si quieres saber cómo, sigue leyendo, ¡no te arrepentirás!

 

Un empleo administrativo en el ámbito de la salud

 

A muchas personas le resulta un tanto extraño concebir un empleo administrativo en el ámbito de la salud. Pues bien, ¿quién si no se encargaría de gestionar las citas de las consultas o atender las llamadas telefónicas? Y más si lo vinculamos con la importancia del sector sanitario actualmente.

Los profesionales de la salud manifiestan la importancia de las funciones Auxiliar Administrativo SERMAS para una buena gestión y planificación del trabajo.

Para ello, se ha publicado en la OPE SERMAS 396 plazas de turno libre, a lo que sumar 198 plazas de la OPE anterior.

Si el ámbito sanitario te llama la atención pero especialmente la atención al cliente (sin tener que realizar funciones sanitarias) estas oposiciones son ideales para ti.

En un centro médico, una residencia de mayores o en un hospital es fundamental el trabajo en equipo. Afortunadamente, estas oposiciones son muy valoradas por los profesionales ya del sector. 

Si quieres una estabilidad laboral y económica con una retribución más que considerable, te mostramos las funciones Auxiliar Administrativo SERMAS.

 

¿Cuáles son las funciones Auxiliar Administrativo SERMAS?

 

Actualmente, hay una amplia demanda de profesionales en el SERMAS. Para conseguir un empleo público debes formarte y prepararte con profesionales en el sector.

En nuestra academia de oposiciones de Madrid podremos formarte para esto, ¡y mucho más!

Por ello, si te interesa las oposiciones a Auxiliar Administrativo aquí te traemos las funciones.

 

Apoyo en tareas Administrativas

 

Si realizas las oposiciones a Auxiliar Administrativo desempeñarás tareas de ámbito administrativo propias de cada Institución.

Esto es debido a que cada centro de salud tendrá sus propios requerimientos. Te ponemos un ejemplo: un centro de salud tendrá la necesidad de planificar las citas con los médicos. Y en una residencia de mayores habrá que planificar las citas de enfermería, fisioterapia, así como visitas de familiares.

Por tanto, deberás estar familirizad@ con programas ofimáticos que te permitan gestionar este tipo de tareas.

 

Tareas de tratamiento de datos

 

Mediante los programas ofimáticos podrás tratar los datos de carácter personal para las posibles citas o requerimientos personales.

De esta forma, se podrá gestionar una determinada base de datos para que no se intercale información de dos pacientes diferentes.

 

Tareas de atención al público

 

Una de las funciones Auxiliar Administrativo SERMAS es el trato al cliente. Ten en cuenta que tratarás con diferentes pacientes y múltiples dolencias. Así como dudas que les surjan (y más ahora con la vacuna).

Por ello, lo ideal es que tengas habilidades y competencias de trato al público. Muéstrate con amabilidad y empatía. Piensa que la mayoría de las personas que acuden están enfermas y necesitan atención de calidad.

Escucha y comprende lo que te piden, pues no todo el mundo tiene los conocimientos sanitarios necesarios. La forma en la que se expresan puede no ser la adecuada, por lo que intenta comprender qué es lo que te dicen en cada momento.

 

Recepción de llamadas

 

Otra de las funciones Auxiliar Administrativo SERMAS es el tratamiento y recepción de llamadas.

Con la situación sanitaria actual cada vez se utilizan más las llamadas telefónicas y el ámbito online.

De esta forma, lo ideal es que puedas expresarte de la mejor forma posible. Puede ser que de forma telemática se malinterpreten las cosas o no se entienda lo suficiente. Ten paciencia y entiende que no te llamarán por gusto, ni por darte los buenos días. Te llamarán en busca de ayuda y de alguien que les atienda y solucione sus problemas.

 

Tareas de tratamiento de textos, cálculos y programas

 

Como perfil administrativo, deberás realizar tareas mediante programas ofimáticos. Tareas tales como el tratamiento de textos y cálculos.

Para ello, es posible que utilices Word o Excell. Aunque todo depende del centro en el que desempeñes tus servicios, puedes cada uno, por ejemplo, puede tener un sistema operativo diferente.

 

Gestión de cobro

 

Además, puede que realices funciones Auxiliar Administrativo SERMAS de gestión de cobro. Si es así, no serán tareas muy complicadas. Pero si los cálculos no son tu fuerte, ¡no te preocupes!

En Innova Sanidad te formaremos para que hagas frente a esta y muchas más funciones. En este caso, las operaciones matemáticas serán simples y repetitivas, por lo que no debes preocuparte.

 

¡Y mucho más!

 

Las funciones a desempeñar como Auxiliar Administrativo son muy amplias. Y como te hemos comentado anteriormente, puede depender del centro en el que desempeñes tus servicios.

Algunas otras funciones de Auxiliar Administrativo son:

  • Tratamiento de información de los expedientes en tramitación.
  • Mecanografiado de documentos.
  • Realización de tareas propias de Secretarías de planta y de servicios.
  • Realización de fotocopias y atención de fax.
  • Informes mensuales.

 

Competencias necesarias para esta oposición

 

No existe un perfil ideal para las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Aún así, puedes tener en cuenta algunas de las competencias que te harán ser mejor profesionalmente.funciones-auxiliar-administrativo-sermas

Algunas de las competencias para ser un Auxiliar Administrativo de 10 son:

  • Empatía.
  • Saber estar.
  • Saber escuchar.
  • Prestar atención plena.
  • Saber comunicarse.
  • Ayudar a solucionar problemas.
  • Ser una persona ordenada.
  • Planificación y gestión de tareas y tiempo.

 

Estas son algunas de las competencias para que tu perfil se adecúe cuanto más mejor a esta profesión. 

Desde nuestra academia de oposiciones consideramos que la empatía es una de las cualidades fundamentales para cualquier profesión del ámbito sanitario. ¿Estás de acuerdo?

 

Pruebas selectivas de Auxiliar Administrativo del SERMAS

 

Estas oposiciones se rigen por el proceso selectivo concurso – oposición. Te mostramos, a continuación, la parte de oposición y concurso para esta oposición del SERMAS.

 

Oposición

 

En esta parte realizarás una única prueba de 110 minutos. Este consta de un cuestionario tipo test de 90 preguntas relacionadas con el temario a estudiar. Además, se asignan 10 preguntas de reserva por si las anteriores fallan.

Habrá 4 respuestas siendo sólo una correcta. Las correctas puntúan positivamente. Las no contestadas no tendrán valoración y las mal contestadas restan un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

Asimismo, la puntuación máxima que podrás obtener es de 50 puntos. Pero, ¿qué pasa con el resto de puntuación? Te contamos la fase concurso.

 

Concurso

 

A esta parte pasarán aquellos que hayan superado la puntuación mínima de la parte oposición.

Para ello, se lleva a cabo una valoración de méritos en función de criterios como:

  • Experiencia profesional. 
  • Formación previa.

 

Si quieres saber más sobre la valoración de méritos de las oposiciones a Auxiliar Administrativo puedes visitar nuestra página web. Ahí encontrarás toda la información sobre la oposición, así como el temario pertinente.

Pero si aún no tienes claro qué oposición de sanidad realizar, puedes ver nuestra oferta de Celador y Auxiliar de Enfermería del SERMAS.

 

Consigue un empleo clave en el SERMAS

 

Después de lo que te hemos comentado, ¿quieres ser parte del Servicio Madrileño de Salud?

Únicamente tendrás que decantarte por la oposición que más se adecúe a ti y a tus necesidades. Piensa que es un trabajo para toda la vida. Por lo que siéntate y piensa sus pros y contras, puede que esto te ayude a aclararte.

Además, puedes completar el formulario siguiente para ponerte en contacto con nosotros y resolver todas las dudas que te surjan. ¡Sin ningún tipo de compromiso!

Deja atrás la precariedad laboral y opta por un empleo en el que se valore tu trabajo. ¿Te animas?

NUEVAS PLAZAS
2022

NUEVAS PLAZAS
2022