Como ya habrás oído en numerosas ocasiones, el proceso de preparar oposiciones pasa por diferentes fases, dependiendo del tiempo que lleves estudiando y del plazo que te quede para el examen. En el blog de Centro Innova nos gusta hablar de todas y hacerte la tarea de opositar más sencilla. Hablemos un poco en esta ocasión de la peligrosa fase de aburrimiento. La cual puede disminuir el resultado final de las pruebas.

 

Cómo afrontar la peligrosa fase de aburrimiento en el proceso de preparar unas oposiciones. Clic para tuitear

 

La fase de aburrimiento en las oposiciones

 

Generalmente, la fase de aburrimiento se produce cuando la rutina de estudio se prolonga en el tiempo y los procesos de la oposición se estancan. La dilatación en el tiempo de las listas definitivas de admitidos o de la fecha del examen pueden producir en el estudiante una sensación de monotonía y tedio que retrasa el óptimo aprendizaje y síntesis del temario. Para que esto no ocurra, te damos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica. ¡Toma nota!

 

Cómo evitarlo

 

Para luchar contra esto se pueden seguir algunas técnicas o consejos a la hora de estudiar para hacer más dinámico el estudio y evitar caer en este estadio.

A continuación, estos son algunos de los puntos que pueden ayudarnos a no desesperar y caer en la fase de aburrimiento.

 

3 tips infalibles para evitar el aburrimiento en el estudio de una oposición. Clic para tuitear

 

  • preparar-oposicionesEn el temario encontrarás partes que abordaras mejor y otras que pueden ser un poco más complejas para tu forma de estudiar. O simplemente no sientas tanto interés. Por eso, es recomendable crear una rutina en la cual estos dos tipos de temas se vayan intercalando. Así, después de estudiar un tema “pesado” encontremos uno que llame más nuestra atención, y nos aporte un poco de aire fresco.
  • Ser creativo a la hora de estudiar puede ser un gran aliado a la hora de aprender un tema que nos es más difícil. Ponernos pequeñas recompensas a medida que vamos avanzando en el temario. Realizar esquemas de síntesis de conceptos. Recurrir a videos o audio guías relacionadas con el tema.
  • Aunque es muy importante tener nuestro rincón especial, cambiar de lugar de estudio puede ser beneficioso para no entrar en una monotonía perjudicial. Sobre todo lugares públicos donde encontramos un ambiente de estudio y concentración palpable como bibliotecas o universidades, nos puede contagiar de ánimo y energía para afrontar las largas jornadas de trabajo.

 

 

Preparar oposiciones

 

A la hora de preparar oposiciones, cada uno tiene sus “trucos” para mejorar sus hábitos de estudio y luchar contra la monotonía del largo tiempo de estudio. Lo verdaderamente importante es no perder el foco por el que estamos realizando este esfuerzo. Y pensar en la más que gratificante recompensa que nos espera en el futuro. Estudiar para unas oposiciones es un trabajo para uno mismo y siempre da sus frutos. ¡Ánimo opositor! No dejes que el aburrimiento se adueñe de tu tiempo de estudio y aprende a combatirlo con estos tips.

Para consultar otros consejos y recomendaciones sobre la preparación de oposiciones, echa un vistazo a nuestro blog, redes sociales, o ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. En Innova, somos expertos en preparar oposiciones y sabemos cómo ayudarte para lograr la plaza que deseas.

NUEVAS PLAZAS 2020

¡Muchas gracias! Uno de nuestros asesores te informará muy pronto.

Call Now Button